Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos para High
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Pues si, así andamos otra vez Big Grin y parte de "culpa" la tiene Javichuteck con su acuario y proyecto hospital, jeje..., y luego yo que me dejo liar fácilmente y mi mujer que me da el último empujoncito...

La cosa es que sintiéndolo mucho...no puedo con los dos marinos, lo he intentado pero prefiero tener uno en condiciones a tener dos a medias, así que, como alguno ya sabe, estoy desmontando el 175L. Echando cálculos, con lo que saque de la venta (algunas cosas van al 250L) voy a intentar montar algo paisajístico (landscape, seguramente) que solamente lo intenté una vez con un 25L y me gustaría probar con algo más grande, así que el motivo de este post es pediros opinión acerca de lo que tengo en mente comprar

- Urna, en relación tamaño/precio/calidad, me decanto por 90 cm de frontal, más ya...me va a subir precio. Ancho y alto estaba entre 45 y 50, pero como la estructura metálica de mi mesa es de 55 con cuadradillo de 40 mm, si tiro por 50 la urna caerá sobre los perfiles siendo más seguro. Y ya con esas características, he encontrado la de pZes de 90x50x50h con silicona transparente y buenos acabados

- Filtración, dado que van a ser 225 litros brutos, tengo echado el ojo a un JBL e1902. Tiene caudal de 1900 l/h (quedarían unas 8.4 veces los litros del acuario) y 15 litros de volumen filtrante, el cual había pensado en utilizar esponja y pómice al 50%

- Iluminación, aquí viene una duda que tengo. Como dije, son 225 litros brutos, y según las tablas del foro con 10h de iluminación debería estar sobre 103w; con 8h sobre 129w. Las opciones que he barajado son dos:
   + ONF Flat Plus 90, pero tiene 90w. Creéis que se quedará corta? Me da mal rollo tener una pantalla funcionando siempre al 100%...
   + Dos Chihiros RGB Vivid 2 mini. Son 75w cada una, un total de 150w, por lo que por W iría sobrado, pero en el pasado tuve problemas con pérdida de iluminación después de un año con una Chihiros RGB 45, así que me da un poco de resquemor que me pase esto también con las mini

- CO2 por supuesto, jeje...botella de 5kg, manoreductor, atomizador JBL, etc...

- Calentador externo JBL Pro Temp 300, dado que las mangueras del JBL 1902 son de 19/25, este calentador me sirve perfectamente

- Sustrato, había pensado en uno nutritivo pero no excesivamente cargado, ya he utilizado el Amazonía Light en varias ocasiones, y aunque por nutrientes me gusta he notado que el grano es bastante blando . Qué os parece el Tropica Soil tanto en dureza como en nutrientes? No serán necesarios cambios diarios al principio, no? Bastarán con 2 o 3 cambios semanales?

- Roca, me gusta mucho las rocas tipo Seiryu, y en Mármoles el Molino veo que tienen una muy parecida llamada Ojo de Dragon. Será cuestión de hacerles una visita, y de paso comprar el pómice tanto para el filtro como para las partes de relleno/elevación de sustrato

- Plantas, Javiiii!!! Esconde el acuario que te lo vacíooo!!! Jajaja...no, fuera de bromas, pues tarrinas a tutti y alguna de maceta. Haré un buen pedido

- Y por último, estaba entre retroiluminada si, retroiluminada no. Me tiraba bastante el precio de las de Pez Verde, pero es que además eran de 90x45 y mi urna va ser de 90x50, no creo que quedara bien. Así que tras cotillear los bricos que hay en el foro y darle un rato la brasa a Unay (muchas gracias otra vez!!), ya tengo varias cosas en camino para hacérmela yo en casa. (Por cierto, en uno de los post de los bricos de las retroiluminadas nos hemos dado cuenta de que el controlador LED que sale en el enlace de AliExpress no es el correcto!! Han debido cambiarlo!!)

Bueno, pues este es un poco el planteamiento inicial. Os pediría consejo acerca de las dudas que tengo y bueno, acerca de todo, que dos cabezas piensan más que una, y ya 50... jajaja
Vamos! Que seguro que eso es la caña Smile
Yo de luz me iría a Chihiros la verdad. Siempre soy de que sobre y aparentemente la experiencia por aquí es buena Smile
Sustrato:
Lo de hacer tanto cambio de agua es cosa de antiguos. Mete Tropica por ejemplo y arranca un mes sin luz y verás que guay.
Aquí me quedo que esto promete!
(30-09-2022, 01:45 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]- Roca, me gusta mucho las rocas tipo Seiryu, y en Mármoles el Molino veo que tienen una muy parecida llamada Ojo de Dragon. Será cuestión de hacerles una visita, y de paso comprar el pómice tanto para el filtro como para las partes de relleno/elevación de sustrato

Hola Arturo, yo te comento sobre lo único que puedo echarte una mano, el resto se lo dejo a lo que más saben. Yo mi acuario lo monté con esa roca de mármoles el molino, ellos la llaman así pero es igual que la seiryu de las tiendas. De precio vas a notar una buena diferencia con las tiendas, eso sí, ten en cuenta que: cuando yo fui había poquita cantidad (otro compañero que estuvo después dijo lo mismo), están a la intemperie (te tocará armarte de paciencia para quitarles el polvo y la suciedad antes de meterlas en el acuario) y lo que yo más eché en falta, solo había rocas medianas y pequeñas, pero ninguna especialmente grande. Lo digo porque al ser una urna de 225 litros, sin saber lo que tienes en mente en cuanto a composición y diseño, a lo mejor te pasa lo mismo.
Pero bueno, el pómice, la grava volcánica...también es mucho más barata allí, así que como la visita no será en balde todo es aprovechar para mirar lo que tienen de rocas.
Las mias son de allí también, soy un poco burro, pero las hice esto (ya más de una vez) y me encanta porque quedan espectaculares Smile



Eso si, con ventilación porque aquello atufa de aúpa Smile
(30-09-2022, 01:45 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]...
- Sustrato, había pensado en uno nutritivo pero no excesivamente cargado, ya he utilizado el Amazonía Light en varias ocasiones, y aunque por nutrientes me gusta he notado que el grano es bastante blando . Qué os parece el Tropica Soil tanto en dureza como en nutrientes? No serán necesarios cambios diarios al principio, no? Bastarán con 2 o 3 cambios semanales?
...

Sobre el sustrato, considera tambié el NeoSoil. Huh  .sale de precio, el grano aguanto bien,  va muy cargado y es de liberación mas lenta que el Amazonia o el Tropica Soil. De hecho AquaRIO recomienda menos cambios de agua al principio que los otros.

Yo no puedo comparar NeoSoil con los otros pero si te digo que monte un acuario el año pasado y solo realice un 3 cambios de agua  la primera semana, y luego un par de cambios a la semana las siguientes 2 semanas y sin problemas del algas ni de nada...eso si esta plantado a tope desde el primer día.   Smile
(30-09-2022, 02:57 PM)Sito26 escribió: [ -> ]
(30-09-2022, 01:45 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]- Roca, me gusta mucho las rocas tipo Seiryu, y en Mármoles el Molino veo que tienen una muy parecida llamada Ojo de Dragon. Será cuestión de hacerles una visita, y de paso comprar el pómice tanto para el filtro como para las partes de relleno/elevación de sustrato

Hola Arturo, yo te comento sobre lo único que puedo echarte una mano, el resto se lo dejo a lo que más saben. Yo mi acuario lo monté con esa roca de mármoles el molino, ellos la llaman así pero es igual que la seiryu de las tiendas. De precio vas a notar una buena diferencia con las tiendas, eso sí, ten en cuenta que: cuando yo fui había poquita cantidad (otro compañero que estuvo después dijo lo mismo), están a la intemperie (te tocará armarte de paciencia para quitarles el polvo y la suciedad antes de meterlas en el acuario) y lo que yo más eché en falta, solo había rocas medianas y pequeñas, pero ninguna especialmente grande. Lo digo porque al ser una urna de 225 litros, sin saber lo que tienes en mente en cuanto a composición y diseño, a lo mejor te pasa lo mismo.
Pero bueno, el pómice, la grava volcánica...también es mucho más barata allí, así que como la visita no será en balde todo es aprovechar para mirar lo que tienen de rocas.

Ok, pues llamaré de todas formas antes de ir, y si solo hay medianas y pequeñas cogeré en algún Patro algunas más grandes, gracias!

(30-09-2022, 03:14 PM)Unay escribió: [ -> ]Las mias son de allí también, soy un poco burro, pero las hice esto (ya más de una vez) y me encanta porque quedan espectaculares Smile



Eso si, con ventilación porque aquello atufa de aúpa Smile

Eso es con salfuman, no? Quedan muy bien, desde luego! Sabes si luego al irse por las cañerías se las carga? Porque lo haría en un patio con desagüe...

(30-09-2022, 03:17 PM)Kul escribió: [ -> ]Sobre el sustrato, considera tambié el NeoSoil. Huh  .sale de precio, el grano aguanto bien,  va muy cargado y es de liberación mas lenta que el Amazonia o el Tropica Soil. De hecho AquaRIO recomienda menos cambios de agua al principio que los otros.

Yo no puedo comparar NeoSoil con los otros pero si te digo que monte un acuario el año pasado y solo realice un 3 cambios de agua  la primera semana, y luego un par de cambios a la semana las siguientes 2 semanas y sin problemas del algas ni de nada...eso si esta plantado a tope desde el primer día.   Smile
Lo había visto, pero...eso de que haya que meter pastillas de abono en un supuesto nutritivo...no lo veo
Te doy mi opinión respecto a algunas cosas:
- Iluminación: entre las que has puesto me quedo con la Chihiros. Han mejorado mucho. 
Como alternativa, te propongo esta:
https://www.ammannia.com/lampe-master-12...oller.html
Te ahorras un buen dinero.

- Sustrato: no conozco el Tropica, pero hablan muy bien de él. Y según dicen el grano aguanta duro mucho tiempo. 
Yo tengo el de AquaRio, y termina por deshacerse con el tiempo. Lo de meter pastillas, no te preocupes, a todos les pasas,  terminan por agotarse con el tiempo. 

Me quedo por aquí a ver lo que montas Big Grin
(30-09-2022, 04:08 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]
(30-09-2022, 03:17 PM)Kul escribió: [ -> ]Sobre el sustrato, considera tambié el NeoSoil. Huh  .sale de precio, el grano aguanto bien,  va muy cargado y es de liberación mas lenta que el Amazonia o el Tropica Soil. De hecho AquaRIO recomienda menos cambios de agua al principio que los otros.

Yo no puedo comparar NeoSoil con los otros pero si te digo que monte un acuario el año pasado y solo realice un 3 cambios de agua  la primera semana, y luego un par de cambios a la semana las siguientes 2 semanas y sin problemas del algas ni de nada...eso si esta plantado a tope desde el primer día.   Smile
Lo había visto, pero...eso de que haya que meter pastillas de abono en un supuesto nutritivo...no lo veo

No hay q meter pastillas. Confused .. Te las regalan al comprar el saco grande... Pero no es necesario usarlas, son un extra, para usar a los meses o años o nunca, depende del montaje.
Es cierto hay vídeos de pez verde donde se las ponen a los 3 meses.... y de YouTube extranjeros que añaden pastillas de Tropica debajo del Tropica soil desde el arranque... evidentemente quieren que compres más productos. Sleepy

 Pero el sustrato NoeSoil es similar al ADA y tropica...y lo único que es seguro es que al  inicio es el q menos cambios de agua necesita.
Que conste yo No ganó comisión...  -nosweat.gif

En todo caso con cualquiera de los 3 tendrás un acuario top. No hay grandes diferencias.
(30-09-2022, 05:02 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Te doy mi opinión respecto a algunas cosas:
- Iluminación: entre las que has puesto me quedo con la Chihiros. Han mejorado mucho. 
Como alternativa, te propongo esta:
https://www.ammannia.com/lampe-master-12...oller.html
Te ahorras un buen dinero.

Mmm...es bue8ocion, desde luego, pero creo que va un pelín justa de W, y preferiría tener la pantalla funcionando a menos del 100%. Por ahora va ganando la Chihiros, gracias, Carlos!

(30-09-2022, 05:10 PM)Kul escribió: [ -> ]No hay q meter pastillas. Confused .. Te las regalan al comprar el saco grande... Pero no es necesario usarlas, son un extra, para usar a los meses o años o nunca, depende del montaje.
Es cierto hay vídeos de pez verde donde se las ponen a los 3 meses.... y de YouTube extranjeros que añaden pastillas de Tropica debajo del Tropica soil desde el arranque... evidentemente quieren que compres más productos. Sleepy

 Pero el sustrato NoeSoil es similar al ADA y tropica...y lo único que es seguro es que al  inicio es el q menos cambios de agua necesita.
Que conste yo No ganó comisión...  -nosweat.gif

En todo caso con cualquiera de los 3 tendrás un acuario top. No hay grandes diferencias.
Bueno, pues entoncese daré una vuelta, que todavía tengo tiempo, jeje...si todo va bien espero poder comprar urna, filtro y pantallas este lunes, y cuando me lleguen los componentes que me faltan de la Retroiluminada, también

Por cierto, he llamado a Mármoles y Triturados el Molino y me han dicho que la altura máxima de las rocas rondan los 20 cm. Siendo así creo que me podría valer, tendría que verlas in situ, pero a unas malas complemento con algunas de los partos

Muchas gracias, compañeros, se agradece la ayuda y opinión!  -good.gif
Yo en mi high con urna de 90*50*50 tengo una wrgb2 de 100w y me tiran todas a lo loco. No se si la vivid2 será una mejora sobre la wrgb2 salvo en escenas tipo isla o cosas así, porque con 2 es mucha chicha, creo.
Sustrato he usado el de tropica y estoy encantado. Sigue duro, entero y cargado después de casi 1 año y medio.
Respecto a las plantas yo he metido demandantes y han ido bien. La última ha sido la naesea gold y va como un tiro.
(30-09-2022, 05:43 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo en mi high con urna de 90*50*50 tengo una wrgb2 de 100w y me tiran todas a lo loco. No se si la vivid2 será una mejora sobre la wrgb2 salvo en escenas tipo isla o cosas así, porque con 2 es mucha chicha, creo.

A qué potencia la tienes? Mi miedo es que tuve una RGB 45 al 100% y en un año noté que los leds perdieron bastante intensidad, no se si es que me tocó la china o qué. La otra opción que barajo es la ONF Flat One Plus de 90, que da 90w si mal no recuerdo, pero iría demasiado justa según las tablas del foro, no se...

(30-09-2022, 05:43 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Sustrato he usado el de tropica y estoy encantado. Sigue duro, entero y cargado después de casi 1 año y medio.
Respecto a las plantas yo he metido demandantes y han ido bien. La última ha sido la naesea gold y va como un tiro.

Pues me voy a decantar por el de Tropica, decidido!
(30-09-2022, 05:34 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Mmm...es bue8ocion, desde luego, pero creo que va un pelín justa de W, y preferiría tener la pantalla funcionando a menos del 100%. Por ahora va ganando la Chihiros, gracias, Carlos!

No te creas que vas justa.

He realizado unos cálculos más finos.

Considerando las dimensiones de tu urna, 90x50x50, pero asumiendo que la columna de agua es de 45 cm, a mi me sale que para consideralo un High necesitas un mínimo de 94W en fotoperiodo de 8 horas.
(30-09-2022, 06:11 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]No te creas que vas justa.

He realizado unos cálculos más finos.

Considerando las dimensiones de tu urna, 90x50x50, pero asumiendo que la columna de agua es de 45 cm, a mi me sale que para consideralo un High necesitas un mínimo de 94W en fotoperiodo de 8 horas.

La leche, me estaba fijando solamente en la potencia recomendada, no la requerida, y hay una diferencia de casi 30W. Esto supongo que será para no tener la pantalla funcionando al 100%, no?
No sé cómo hiciste tus cálculos.
Yo los hice siguiendo la fórmula que desarrollé aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Y es lo que me sale como valor mínimo para un High.
Y estoy contigo, siempre es mejor tener la pantalla a menos del máximo.

La pantalla que te puse tiene muy buen precio. Viene con shades incluidos, y con patas para apoyar y cables para suspender. Y tiene leds blancos, y RGG. Bastante completa para el precio que tiene. Y son 120W.
Pues los hice con un Excell que vi por el foro. Pero vamos sabiendo que de antemano que es mejor tener las pantallas a menos del 100% y que prefiero que disipe pasiva y activamente...creo que voy a seguir con la idea de las dos Chihiros mini, así no las paso de un 75% como máximo
Páginas: 1 2 3 4 5