Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bombona supuestamente vacía y sigue saliendo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola familia.

Llevo días (ya más de 5) viendo que el manómetro me indica que la botella está vacía (incluso, me dispuse a llamar a Moligas para pedir bombona nueva).

Pero, por circunstancias "lo dejé estar".

Y a día de hoy (5 días despues):
[Imagen: AL9nZEVN9XgzgxTArOSWWhw8Iszzg90vkroueGIA...authuser=0]
Claramente, el manómetro indica CEROOOOOO

Pero....



Se que la primera hipótesis es "ese manómetro esta mal".

Pero no.

Lo he puesto en la otra botella e indica correcto.
Me da valor igual que el manómetro que tiene actualmente puesto la otra botella.

De momento voy a seguir así hasta que deje de salir (así, ya de paso se "cuantos días tengo desde que este a cero el manómetro").

Seguro que digo alguna burrada (permitírmelo por desconocimiento) pero mi temor (por desconocido e inculto del CO2) es que lo que esté saliendo ahí ya, "en reserva", no sea CO2 puro y duro, o sea más concentrado, o menos, o "algo".


-blink.gif -blink.gif
Yo creo que es lógico. El manómetro del lado a baja presión está a 50, que es algo prácticamente indetectable por el manómetro de alta presión, que tiene una escala mucho mayor. Si te fijas el manómetro de alta presión entre el 500 y el punto más bajo solo tiene 4 líneas. Es decir, no mide menos de 100.

Pero lo que salga de dentro debería ser exactamente el mismo gas que el que salía con más presión, por eso no me preocuparía.
Mientras quede co2 en estado líquido la presión del gas se mantiene, cuando no queda líquido pierde presión y se vacía rápidamente, yo le echaba un par de días, aunque sabiendo la caña que le metes a esa pedazo de urna no sé yo...
Eso si todo está ok claro.
El reloj de alta no marca la cantidad de co2 que te queda sino la presión que hay dentro de la botella. Como ya esta tan baja significa que queda muy poco gas aunque visto lo visto aun queda algo. En breve se agotara y te tocar rellenar pero no te preocupes no hay problema por apurar la botella, salvo por problemas derivados con los tiempos de recarga, tiempo si suministro de co2 en el acuario, etc.

PD: Es sorprendente lo del reloj la verdad, el mio en cuanto empieza a marcar menos presión se que le quedan tres o cuatro días de gas, y se acabó