Acuariofilia Madrid

Versión completa: Os presento mis dos gambarios de neocaridinas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Soy MJ, una zoea por aquí que estoy buscando consejo y asesoramiento para adentrarme en la cría de gambas neocaridinas selectivas.

Desde hace más de 30 años tengo acuario pero lamentablemente este verano "explotó" literal y tuve que deshacerme (regalar) todos los peces, plantas y componentes aún servibles.

Por eso, ahora que me he quedado con la morriña y dado que pude salvar algunas gambitas Smile he montado dos gambarios de 20L cada uno en los cuales mantengo por un lado, las gambas de descarte, esas que les veo un color más apagado o que no me gustan "tanto", y otro el de las gambas "chulas" que son aquellas que tienen más color y con las cuales intentaré seguir adelante con una linea de rojos o negros pura (o al menos todo lo que me de)

Para su comida utilizo el Shrimp Dinner de Logemann Bros, las mantengo a 22 grados y creo (por aquello de que crían y mudan bastante) son felices.

Os dejo unas foticos de como están ahora y espero ir poniendo más cuando vaya consiguiendo cositas nuevas Smile

Se agradece cualquier recomendación, consejo, o aviso

Por cierto, las "guays" son red cherry con esteroides, bloody mary o shakura? Nunca he sabido distinguir muy bien entre las bloody y las shakura, la verdad ^^

El gambario de las guays

Tipo de Acuario: Para Neocaridinas y caracoles helena
Dimensiones: 30x26x26
Capacidad: 20L brutos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 
Tipo de sustrato: Neo Soil Shrimp & Plants
Iluminación: Led 1200lm - 10W
Foto periodo: 8 Horas.
Habitantes: 14 neocaridinas - 12 "Bloody Mary/shakura o cherry con esteroides" + 2 neocaridinas negras 
Alimentación de los habitantes: Algas + Shrimp Dinner de Logemann
Flora del acuario: Anubias nanas + Marsilea Hirsuta + Micrathemun micrathemoides y unas del fondo que no sé su nombre. 
Abonado: Excel + flourish + Prime todo de Seachem
CO2 y método de difusión: Sin cO2.
Parámetros medidos del agua: A determinar Smile
Fecha del montaje: Septiembre 2022.

[Imagen: 5AbqVD2.jpg]
[Imagen: 5ddvrWh.jpg]
[Imagen: dVEiWg3.jpg]

El gambario de las cochambrositas o "descartes"

Tipo de Acuario: Para Neocaridinas y caracoles helena
Dimensiones: 30x26x26
Capacidad: 20L brutos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20 
Tipo de sustrato: Neo Soil Shrimp & Plants
Iluminación: Led 1200lm - 10W
Foto periodo: 8 Horas.
Habitantes: "N" neocaridinas descartes
Alimentación de los habitantes: Algas + Shrimp Dinner de Logemann
Flora del acuario: Anubias nanas + Marsilea Hirsuta + Micrathemun micrathemoides+ Cryptocorine + Loto + Helecho + Musgo + Tronco
Abonado: Excel + flourish + Prime todo de Seachem
CO2 y método de difusión: Sin cO2.
Parámetros medidos del agua: A determinar Smile
Fecha del montaje: Enero 2021.

[Imagen: mrenuAj.jpg]
[Imagen: KeJIivy.jpg]
[Imagen: Yjd7buw.jpg]
Muy chulos.
Me he permitido editarte el mensaje porque había algunas cosas raras.

Si hicieras una ficha que cada gambario, mejor. Así si surgen algún problema será más fácil recurrir a ellas
(29-09-2022, 11:39 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Muy chulos.
Me he permitido editarte el mensaje porque había algunas cosas raras.

Si hicieras una ficha que cada gambario, mejor. Así si surgen algún problema será más fácil recurrir a ellas

Ok, haré lo que pueda Smile
Mientras que lo haces me llevo el hilo la zona general, es para tenerlo organizado que sois muchos y si no se descontrola , un saludo
Como te dicen, mejor presentarlos por separado también para poder incluirlos en el listado de gambarios.

De «las cochambrositas» hay algunas que de cochambrosas, nada, que se las ve con buen color.
Los dos por separado?? Os voy a colapsar el foro Smile

Bueno dejo un par de imágenes más, para que se vean los gambarios y no solo los habitantes ^^ gracias!!ç

El de las cochambrositas
[Imagen: KgK1YGO.jpg]

El de las guays
[Imagen: EsHYE6X.jpg]
Yo no soy ningún experto en gambas, si se pasa por aquí alguno ya te confirmará, pero siempre he leído que no se deben de mezclar gambas de distintos colores si quieres mantenerlos, que al final se van perdiendo. Quizá sería mejor que tuvieras un acuario para cada color de gambas y los descartes los vayas vendiendo/regalando
Es que la Cochambrositas son los descartes de las Guays Big Grin
Efectivamente, mini punto para Carlos70.

Tengo gambas desde hace como 2 años, y esto es lo que ha salido de unas cherry/bloody que compré en su día. Es decir, no he mezclado nunca colores...por eso, tengo el de cochambrositas y el de las que parece que tienen buena pinta Smile


Y dicho ésto las cochambrositas cuando hay demasiadas, también las regalo/vendo para que sean menos cochambrositas cada vez
Por lo que leí, creo que de vez en cuando (no se cada cuánto) viene bien meter alguna nueva, para renovar la línea.Ya que aunque solos dejes a las guays cada vez irán perdiendo un poco más la línea. De vez en cuando hay que meter sangre nueva
Sí, he pensado en hacerlo pero primero quiero experimentar para ver que sale de esa mezcla y ver si consigo alguna chula con un cruce de roja y negra Smile
Puedes meter nuevas sin necesidad de esperar ya que las que metes nuevas son iguales a las que ya hay. Si esperas y esperas habrá una probabilidad cada vez más alta que las gambas nuevas te salgan pardas