Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Hura-Jinn (58 L Plantado Comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quiero dejar constancia que mientras que much@s empezáis vuestros proyectos desde cero, yo estoy remodelando un acuario que por distintas circunstancias, fue medio abandonado. Se está quitando algas, adquiriendo nuevas plantas, cambiar el diseño…
Sed benévolos.
Tipo de Acuario: Plantado comunitario 
Dimensiones:  59 x 29 x 34,5
Capacidad: 58 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior Eheim Classic 2213, material: esponja, perlón y 3 capas de canutillos.
Tipo de sustrato: Abajo en su día le puse arcilla roja, cubierta de grava pequeña de sílice.
Iluminación: Ni idea. Pantalla leds blancos y azules. Fue un regalo de hace años. 
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: Enderls red chest, gambas cherry, una colonia de planorbis (en crecimiento), un Helena (superviviente), demasiados Melanoides tuberculata. 
Alimentación de los habitantes: tetramin flakes, una vez al día lo que puedan comer en pocos minutos. Tubifex liofilizados un par de veces o más a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  Cambio semanal y la cantidad varía de ⅔ a ¼. Agua del grifo, Valencia
Equipamientos extra:  Calentador.
Flora del acuario: Cryptocoryne Wendtii Brown, musgo de java y de Navidad, Sagittaria subulata.
Abonado: Nada.
CO2 y método de difusión: Nada.
Parámetros medidos del agua: pH: 7,5 (gotas)
Fecha del montaje: Hace años. Si la memoria no me engaña, 2011.
Panorámica del acuario:


[Imagen: RDVYApv.jpg]
Ese tamaño ya da para hacer cositas muy chulas, y la.ventaja de ser ya un acuario ya con tiempo es que el filtro ya está muy afianzado y te va a permitir ir haciendo cambios con cierta tranquilidadSmile
Es un buen tamaño, aunque no tengo la maña de algunos de vosotros que al ver vuestras fotos parece que esté en un concurso de aquascaping  

Dejo aquí un pequeño vídeo de cómo era mi acuario en 2015 antes del desastre, para que veáis que no siempre fue como luce ahora en la foto. 

Te apaño el vídeo para que se vea directamente  -hi.gif
Pues como poco a poco, estoy actualizando mi acuario, voy a poner los últimos cambios. Básicamente adquisición de nuevas plantas. 
Y limpieza de algas en troncos y piedras, recolocación de estos últimos...

Pongo abajo la ficha actualizada y la foto actual. Sí. Aún me queda mucho. 

Tipo de Acuario: Plantado comunitario 
Dimensiones:  59 x 29 x 34,5
Capacidad: 58 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro exterior Eheim Classic 2213, material: esponja, perlón y 3 capas de canutillos.
Tipo de sustrato: Abajo en su día le puse arcilla roja, cubierta de grava pequeña de sílice.
Iluminación: Ni idea. Pantalla leds blancos y azules. Fue un regalo de hace años. 
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: Enderls red chest, gambas cherry, una colonia de planorbis (en crecimiento), un Helena (superviviente), demasiados Melanoides tuberculata. 
Alimentación de los habitantes: tetramin flakes, una vez al día lo que puedan comer en pocos minutos. Tubifex liofilizados un par de veces o más a la semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  Cambio semanal y la cantidad varía de ⅔ a ¼. Agua del grifo, Valencia

Equipamientos extra:  Calentador.
Flora del acuario: Cryptocoryne Wendtii Brown, musgo de java y de Navidad, Sagittaria subulata, Helecho de Java, Hydrocotyle tripartita,Althernanthera reineckii mini, 
Micranthemum micrantemoides, Salvinia, limnobium laevigatum, Lenteja de agua,
naja guadalupensis, cola de zorro (flotante), Anubias.
Abonado: Sera florena una vez a la semana, tras el cambio de agua semanal.
CO2 y método de difusión: Nada.
Parámetros medidos del agua: pH: 7,5 (gotas)
Fecha del montaje: Hace años. Si la memoria no me engaña, 2011.
Panorámica del acuario:

08/11/2022

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LolG5W1.jpg]
[/font]


La gran bola de musgo a la derecha está ahí temporalmente, no está fijada a nada. A ver si consigo que las nuevas plantas empiecen a tirar y den refugio a las gambas. Sé que los endlers no las tocan apenas (tampoco puedo jurar que alguna acabe merendada), pero así las gambas están más cómodas. 


La Sagittaria subulata casi con toda probabilidad se irá de ese lado. La pondré más al fondo.

Quiero comprar una cartulina o goma eva negra para ponerla de fondo. Así disimulará las tiras de silicona negra que dejó el viejo filtro interior, y que me es imposible quitar.

El helecho de java de momento no está amarrado a nada. Está libre. Me mal vendieron una mini planta y 2 hojas, y estoy esperando a que crezcan un poco para pegarlo a alguna roca o tronco. 

Sigue siendo un desastre, pero al menos ha mejorado respecto a la primera imagen del primer post.
A mini me parece nada mal Smile
Porque tienes el nivel de agua tan bajo?
Me alegra que me haga esa pregunta ?

Pues porque como el acuario tiene ya unos cuantos años, así como el mueble, me da un poco de miedo de llenarlo hasta casi arriba.
Porque le faltan al menos 3 dedos de agua.

Que seguro que no pasa nada. Pero como las instalaciones son ya algo viejas...
Un mal rollo, está claro