Acuariofilia Madrid

Versión completa: Malawi 300
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Lo prometido es deuda, aquí dejo la presentación de uno de mis acuarios, un Malawi lleno sin quererlo.

Es un Malawi de 300 litros Blau (122x50x50), con un FX6 como filtración.

Las rocas son cogidas del río, buscando un color rosáceo diferente a lo que había hecho hasta ahora en blancos o negros. Las he pegado con ciano para mantenerlas unidas y que no haya sustos.

La iluminación ha muerto y acudo a vosotros para preguntaros por alguna pantalla recomendable, que pueda salir bien calidad-precio.

Los habitantes; tenía un caeruleus de hace tiempo y le iba a coger compañeros a la carta. Pero un conocido ha desmontado, y le he metido sus peces. Dicen que a caballo regalado… Pero quiero añadirle en un futuro 1-3 Hongi Red,  Maisson reef y Zebra gold para darle el toque personal.

Me faltaría ponerle un fondo negro al acuario y ponerle nombre a los habitantes. A ver si con el vídeo que os adjunto me ayudáis.

P.d. Los convictos no los tengáis en cuenta, venían en el pack y saldrán cuando les encuentre casa.

P.d.2 veo que hay que subir el vídeo a internet y no directamente aquí, así que en algún momento que saque rato, lo haré… os dejo con la intriga, aunque por ahora, sin la luz, no esperéis nada digno!
Uyyy suena muy bien pero sin vídeo, no hay ayuda  -beee.gif

-nj.gif para mí por la broma. Ahora en serio: siendo un Malawi supongo que no habrá plantas, por lo que en realidad cualquier lámpara te vale. Otra cosa es que prefieras invertir más, por si en algún momento cambias de proyecto y quieres utilizar esa lámpara.
Tenía muchas ganas de ver este post! A ver esa foto, por lo menos para ver el hardscape.

Yo tengo ganas de rehacer mi hardscape para poner algo con mucha más roca y en vez de poner una pantalla a lo largo poner dos o tres pantallas a lo ancho (de atrás a delante) o incluso simplemente algunos focos puntuales, y hacer una iluminación mucho más tenue.

Venga! Foto y lista de peces!
Por cierto, lo ideal sería hacer la ficha del acuario en el foro de acuarios. Si quieres deja este post para el montaje, iluminación, etc... Y en el otro pones la ficha en sí. Yo uso el post de la ficha casi como bitácora de lo que voy haciendo en el acuario Smile
Una fotillo no?
Pinta bien el proyecto, que ganas de verlo.
Un saludo
Gracis por las respuestas y perdón por la expectación creada. ¿Hay alguna forma de subir las fotos directamente al foro?

No puedo usar drive porque lo utilizo para el trabajo y lo tengo petado, al igual que el móvil para instalar una aplicación que recomendáis para subir fotos! Hace años utilizaba alguna web pero no recuerdo cuál era, voy a ver si encuentro.

@Othermore, por ahora saco poco rato para el foro y quiero disfrutarlo, ya estuve de Admin-presi en una asociación y esta vez quiero ir explicando con calma! Tengo la mala suerte de que llevo casi 20 años con acuarios y ya ni mido valores, ni números, ni naaaa! Así que no puedo dar muchos más datos de los que os he puesto!

@Zazu , voy a darle una vuelta porque la idea futura (espero dentro unos años) para ese acuario es un marino de bajos requerimientos, la iluminación la tendría que plantear por si hiciera algo de eso. Pero tampoco me apetece gastarme un dineral que luego se me funde y me cagó en tó!
Para las fotos, yo uso https://postimages.org/es/

Funciona sin problema desde móvil y PC, sin aplicación. Y si copias los enlaces de hotlink para foro que te genera, sirven directamente aquí.

Y lo de la ficha, vamos! Se tarda 3 minutos en hacer la ficha y viene bien... Aunque no cuentes todo lo que haces luego, para poder darte ideas y compartir cosas o ayudarte cuando te haga falta.
Las fotos las puedes subir con Imgur también Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...otos+imgur
De pantalla yo no buscaría algo que luego te sirva para marino. En su lugar iría a algo económico, según el hardscape puede ser hasta considerablemente más pequeño que el ancho de la urna, y crear sombras.... Y cuando montes el marino compras algo que encaje de verdad con lo que al final montes.
La imagen del hard, dentro del agua no he pillado nada bueno por no tener iluminación:
https://flic.kr/p/2nPmHss

A ver si se ve el vídeo grabado por mi padre, con una gran calidad y detalle, por ahora no tengo nada mejor que ofrecer hasta que no le ponga luz y lo grabé yo…

https://www.flickr.com/photos/196604142@...ed-public/

Es probable que deba hacerte caso con la iluminación, ¿alguna recomendación? Que no consuma mucho, que visto lo visto…!
Coincido con Othermore…demasiada diferencia entre lo que requiere un malawi y un marino para cubrir ambas cosas con una pantalla.
Busca algo sencillo ahora, de bajo consumo o regulable.
Muy chulo por cierto!  -good.gif
Lo vi y se me pasó! Muy chulo el hardscape y el acuario en conjunto. Lo de ser visto por los dos lados me encanta.

A ver si pones alguna más! Tienes ya la iluminación clara?
a ti e a tu visitantes te podra encantar mucha ilumincacion para ver bien los peces, pero a elloss no les gusta tanto. recuerd que muchos estan a 10 o mas metros de profundidad en el agua.
poca luz e si tiene dimmer mejor, que hassi subes un poco cuando te apetece sin "herrir" los habitantes.
Me encanta la foto del harscape. si consigues que se mantega assi. estará fenomenal- Smile

si es para ver se de los dos lados. Yo pondria las piedras en el medio, creando dos zonas de arena para que puedan nadar a su gusto
Es verdad que suelen tener menos luz, y como he dicho, dentro de un tiempo haré un reset de mi acuario para hacer un hardscape de los que tienen poca luz y mucha roca, como estos:

[Imagen: 21wo1i5kv6241.jpg]

[Imagen: images-12.jpg]

[Imagen: vorne-led-t8-306092fc03887aebfbc1e3a5ea3049f5.jpg]

Pero por todo lo que he leído, más luz no les molesta... Casi siempre lo que dicen es que unas horas de oscuridad es suficiente, o incluso con ciclos de más luz/menos luz, aunque no sea oscuridad completa.
Buenas compañeros, hasta hoy no he podido poner novedades, porque no he estado en la casa de mis padres, que es donde se va a ubicar el acuario.

La pantalla, he tirado a algo económico como dijisteis, una NICREW RGB+W de 39w y 1950LM. Dentro de lo que valen, y tras experiencias con pantallas fundidas, me gasto la mitad de lo que valen otras, y qué tire adelante… estoy a la espera de que llegue. Mientras tanto, he colocado para las fotos que os mostraré la que tengo en mi Amazónico.

Lo del cristal traser, quiero ponerle un vinilo, porque queda muy feo con los sofás atrás, pero no sé de qué color…

Y las rocas, están pegadas con cianocrilato las más grandes, así que así voy a dejarlo por ahora. En un futuro ya veré qué pasa con ellos. Me gusta el hard y les da bastante juego a esconderse por los huecos.

No me echéis la bronca por el calentador, está ahí mal puesto, también tendré que esconderlo tras la roca de la derecha.

Todo a su tiempo…je je
Páginas: 1 2