Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtros JBL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
en el 100L tengo un 902 desde hace casi 2 años, muy contento con su funcionamiento en general la verdad, pero hay un tema que me gustaría compartir con vosotros para ver si os sucede lo mismo.
El filtro en sí, al estar bastante sobredimensionado aguanta muchísimo sin mantenimiento, 5 o 6 meses sin problema. El tema está en el cabezal donde van las mangueras, concretamente esta pieza, he cambiado la entrada de JBL por un tubo de cristal con skimmer, el típico, y cada 5 semanas desde la limpieza noto que pierde caudal, el skimmer deja de chupar agua a no ser que cierre un trozo la entrada inferior, de lo contrario no entra agua por arriba. Esto siempre sucede por esa pieza, la limpio metiendo un cepillo por ambos lados y aclarándola, el filtro ni tan siquiera lo abro, y todo vuelve a estar perfecto.
El problema es que claro, cómo limpio esa pieza sin quitar las mangueras? no puedo, encima tengo calentador externo y tengo que desmontarlo todo, con lo que pese a no tener que abrir el filtro en 5 meses, y que solo me lleva 10min limpiarlo, pierdo como 40 minutos cada 5 semanas para quitar mangueras y limpiar ese bloque de conexión.

¿Os sucede lo mismo? ¿Es normal en el modelo perder siempre caudal solo por esa pieza?
Como pongo rodajas de calabacín para los otocinclus he pensado que alguna vez alguna ha quedado demasiado tiempo puesta, alguna cory sube, lo muerde y sale algún trozo grande que lo atasca pero es que ya no es posible que siempre pase esa casualidad un mes tras otro... además pongo más rodajas pero las dejo mucho menos tiempo, para que no se desintegren nada y los otos sigan chupando sin parar.

¿qué opináis?
Yo tengo el mismo filtro y no me sucede eso... Hace un rato en otro hilo he comentado que lo abro cada seis meses o así, y no porque note pérdida de caudal. Eso te pasa de siempre o ha sido desde que has cambiado las pipas?
No, sucede desde siempre, a la salida ya se nota menos caudal (ahí sigue el pico de pato desde los inicios).
Y la entrada es más evidente porque ves que no coge nada por arriba, salvo que cierres abajo. Por lo que al limpiarlo abajo está abierto del todo, a las 4/5/6 semanas tengo que ir cerrando abajo paulatinamente para que siga cogiendo agua por arriba, y cuando ya abajo está cerrado a más del 50% limpieza de la pieza de marras.
No es nada del filtro, porque como digo, ni tan siquiera lo abro. Y las mangueras están limpias, son las originales y se ve a través de ellas perfectamente.

El caso es que me pasaba en el primer filtro, y tras comentarlo con JBL me lo cambiaron por otro nuevo al cabo de un año y algo. Llevo unos 8 meses con el segundo, idéntico comportamiento.
Mi filtro actual y anteriores son JBL.

Es raro que el problema se genere en esa zona y por desgracia no hay manera de limpiarlo sin separarlo de las mangueras. Lo único que se me ocurre es que le metas una llaves dobles tipo eheim de manera próxima a la pieza para que sea más fácil el mantenimiento aunque la próxima vez que lo limpies, observa si es algo que ocurre en el "IN" o el "OUT" para intentar delimitar causas.

Es un filtro que bien sobredimensionado (yo uso un 1901 para unos 150 netos)y te aguanta mucho sin perder caudal. A mi me gusta limpiar un par de veces al año, pero no por perdida de caudal y eso que tengo el pack completo conectado (calentador y CO2) , pipas de acero y con mangueras inferiores a lo que tocaría (16/22 en lugar de 22/25).Es un filtro con gran capacidad de vaso, aunque suele ser un filtro problemático a veces por fugas o que se casque el cebador. A mi me está pasando las dos cosas y aparte se me rompió una de las pinzas de cierre, pero a pesar de ir algo forzado, no he sufrido en estos años esa perdida de caudal por esa zona.

(25-09-2022, 08:14 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]No, sucede desde siempre, a la salida ya se nota menos caudal (ahí sigue el pico de pato desde los inicios).
Y la entrada es más evidente porque ves que no coge nada por arriba, salvo que cierres abajo. Por lo que al limpiarlo abajo está abierto del todo, a las 4/5/6 semanas tengo que ir cerrando abajo paulatinamente para que siga cogiendo agua por arriba, y cuando ya abajo está cerrado a más del 50% limpieza de la pieza de marras.
No es nada del filtro, porque como digo, ni tan siquiera lo abro. Y las mangueras están limpias, son las originales y se ve a través de ellas perfectamente.

El caso es que me pasaba en el primer filtro, y tras comentarlo con JBL me lo cambiaron por otro nuevo al cabo de un año y algo. Llevo unos 8 meses con el segundo, idéntico comportamiento.

Entonces no es un tema de que se atasque en sí, si no que el filtro acaba expulsando más de lo que aspira...mucha carga tal vez? Una carga que se satura rápido? A ver si alguien se le ocurren más cosas
Yo tengo un 1502 con pipas de acero y skimmer como tu..............nunca se atasca, también es cierto que le tengo puesta una malla de acero abajo en la entrada de la pipa para proteger a las gambas.

Pon una foto de como tienes esas pipas  -good.gif