Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problemas con el filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola.
Os quiero contar un problema que tengo por si a alguno de vosotros le ha sucedido los mismo y me puede ayudar. Os cuento:
Tengo en mi acuario un filtro EHEIM professional 4+ 250 desde hace ya cuatro años y hasta ahora no me ha dado "demasiados" problemas.   Pero hoy me he encontrado que al empezar a hacer un cambio de agua me he dado cuenta de que el filtro ha dejado de funcionar. Inmediatamente lo he sacado y he procedido a limpiarlo a fondo y a comprobar que todos los componentes estaban bien y lo he vuelto a instalar... Pero nada. Lo he vuelto a quitar y le he cambiado el rotor por si acaso. He comprobado los tubos de entrada y salida y estaban limpios. Y nada, no funciona. Parece como si no absorbiese el agua, es decir, que el problema parece ser en la entrada.
¿Os ha pasado esto a alguno? ¿tenéis idea de qué puede ser? ¿se os ocurre algo que no sea el comprar otro filtro?
Saludos.
Hola, a mí cuando me han pasado cosas similares, lo que he hecho ha sido llenar el filtro hasta arriba y luego aunque pueda sonar mal, suele ser bastante efectivo, absorber con la boca por el tubo de salida de tal forma que se haga un vacio y empiece a entrar el agua en el filtro, no sé si me explico. Un saludo!
A mi la vez que me paso algo así, había puesto las mangueras asi, y me costo 2h darme cuenta, por los nervios de que era domingo, y no quería una muerte bacteriana, puse la cesta de bacterias, dentro del acuario con un filtro interno, dandole directamente a ellas para que tuviesen movimiento de agua
El filtro sigue sin funcionar. Menos mal que tengo uno pequeño que algo hace, pero tendré que comprar otro. ¿Alguna sugerencia? El acuario es de 120 litros
(21-09-2022, 12:13 AM)EDI escribió: [ -> ]El filtro sigue sin funcionar. Menos mal que tengo uno pequeño que algo hace, pero tendré que comprar otro. ¿Alguna sugerencia? El acuario es de 120 litros

Hola

Yo te recomiendo el fluval 307. Yo estoy contento con él y calidad precio no está nada mal.

Saludos
Pero hace algún ruido? Se mueve el rotor? Burbujas? O nada de nada......un video del asunto igual nos aclara slgo
Gracias amigos por vuestras respuestas.
He conseguido que el filtro vuelva a funcionar. Os cuento con detalle:
El filtro llevaba unos días haciendo ruido, tanto del motor como en la salida del agua por la flauta. Se paró cuando estaba sacando agua para hacer un cambio, llevaba sacado menos de un 20%. Se oía un ruido que parecía provenir del rotor. Quité el filtro, lo limpié y cambié rotor y junta tórica (además de las esponjas, claro). Pero nada. Y hoy lo he vuelto a intentar y lo he conseguido: simplemente he vuelto a echar agua en el filtro, porque se había perdido algo, y he vuelto a pulsar el botón de cebado varias veces. Luego he vuelto a conectar y a pulsar el botón de cebado y ha empezado a trabajar. Pero lo ha hecho de manera rara: ha empezado, se ha parado, ha vuelto a empezar, se ha vuelto a parar y así cuatro o cinco veces. Ahora funciona bien y, además, no hay ruidos de ningún tipo. Pero... ¿Es normal que un filtro de alta gama empiece a funcionar mal a los cuatro años?
Por otro lado, me he percatado de algo que ya antes había notado pero que no le había dado importancia y es que el diseño del EHEIM professional 4 hace muy incómoda la operación de arranque del filtro, para cebar hay que apretar un botón que cada día está más duro y que, además, por diseño, se encuentra debajo de los tubos de entrada y salida del agua. Es decir, el botón es de difícil acceso y, además, cada vez está más duro. Así es que las operaciones de mantenimiento del filtro pueden acabar siendo un martirio. No tiene lógica el que para arrancar un filtro tengas que emplear tres o cuatro horas y que, además, esas horas sean en el estado nervioso lógico de no saber si al final lo vas a conseguir o no.
Así es que me planteo comprar otro filtro y voy a valorar la opción de un Fluval 307 que me ha recomendado Sabonis porque me parece que puede ser más fácil de mantener y arrancar que el EHEIM.
Porque si hay que estar atentos al bienestar de nuestros peces y plantas mucho más hay que estarlo al nuestro, y una máquina incómoda puede hacer que dejes la afición.
Saludos (y perdonad por el tocho).
Podrías valorar un Oase Biomaster.
El prefiltro incluido facilita mucho el mantenimiento, además de alargar las limpiezas profundas.
Incluso con la versión Thermo llevas puesto el calentador.
Antes de tirarlo, regalamelo, me parece que no le pasa nada a ese filtro.
Un saludo
(21-09-2022, 06:23 PM)oscariummm escribió: [ -> ]Podrías valorar un Oase Biomaster.
El prefiltro incluido facilita mucho el mantenimiento, además de alargar las limpiezas profundas.
Incluso con la versión Thermo llevas puesto el calentador.

Gracias por la indicación, lo tendré en cuenta.

(21-09-2022, 06:50 PM)madeingaliza escribió: [ -> ]Antes de tirarlo, regalamelo, me parece que no le pasa nada a ese filtro.
Un saludo

Por supuesto, no hay que tirar nada si se puede aprovechar. Cuando llegue el momento lo tendré en cuenta.
A ver, calma y sosiego

Eheim es marca top. Eso no quiere decir que tu filtro pueda fallar, pero si funciona yo lo usaba hasta que deje de funcionar. Y de mientras, hay tiendas de acuariofilia a las que puedes preguntar, porque de eheim venden recambios y puede que incluso los puedan reparar, que lo mismo tienes algo electrónico un poco fastidiado, qué se yo.

Respecto a fluval...no es por menospreciar, pero pasas de un ferrari a un seat. Eheim es, posiblemente, la mejor marca de filtros junto con jbl y oase. Ojo, que fluval no son malos, pero eheim son buenos y duros...

Como nota: mis dos reemplazos por si algun filtro se parte son dos eheim classic. Y los tengo desde hace mucho tiempo...me falta tirarles por el balcón y enviarles a volar en globo...cero problemas más alla de que purgar esos filtros no es tan cómodo como en otros
Estoy con Obuneo, de hecho hace poco tuve que comprar un filtro y me decidí por un eheim classic. Mi experiencia con ellos ha sido muy buena siempre. Y sobretodo tan silenciosos que me da cosa comprarme otro tipo de filtro y que no me dé esa paz. Sin hablar de las fácil reparaciones (si es que las hay)

Creo que eheim sacó nuevas gammas porque si solo tuvieran la classic la gente solo entraría en su tienda una vez en la vida jajaja

Es verdad que el cebado es algo complicado, pero cuando le coges el truco, no se tarda más de un minuto.
Pués creo que con las llaves en las mangueiras, él cebado no es nada complicado, por lo menos en mi 2215. Yo sólo tengo una llave, en la bajada. Cuando voy abrir él filtro, (en 18meses una vez), cierro la llave de bajada. Bajo él nivel de agua por debajo de la flauta. Desconecto llave doble de la manguera de bajada y vacío filtro y manguera de subida(si hubiera llave doble en la manguera de subida, menos problemas tendría). Después de hacer mantenimiento, acoplo llave doble de la manguera de bajada, que sigue llena de agua. Cierro él filtro. Abro llave, se llena él filtro y parte de la manguera de subida. Encendemos y unos meneillos para quitar burbujas... Una vez al año no me causa dolores de cabeza.
Yo hago exactamente lo mismo con mi 2215, y tengo las llaves dobles también en la de subida. Es que con esas llaves el mantenimiento no es nada tedioso. Si es cierto, que lo abro poco, ya que tengo el prefiltro de sera que me facilita aún más la cosa
Creo que el truco está en mantener el vaso del filtro completamente lleno de agua en todo momento. Casi hasta el punto de que empiece a desbordar cuando quieras poner la tapa y cerrarla. Con el filtro lleno de agua el cebado es mucho más rápido y efectivo, aunque coincido contigo en que el botón de cebado está puesto en una posición un poco incómoda (sobre todo si el acceso al filtro ya de por si no es muy cómodo como es en mi caso, que el mueble es muy bajo y las mangueras de entrada y salida me entran casi metidas con calzador) -nosweat.gif
Páginas: 1 2