Acuariofilia Madrid

Versión completa: Biofilm: al filtro directo o al tanque disuelto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.

Aquí tengo la primera pregunta que ya va a decidir en parte alguna cosa del equipo.

Cómo dato general tengo un mente un acuario de 80L de 60 cm de largo y el filtro será un Eheim 4+ 250 (950L/h).

Bueno, la duda es ¿que es mejor hacer con el biofilm? Aspirarlo con una pipa de salida con skimmer y llevarlo directamente al filtro o bien disolverlo en el flujo de agua de una pipa de entrada como las de neoflow o incluso con un skimmer interno.

Esta claro que si lo disuelves en la pipa de entrada o con el skimmer interno tarde o temprano acabará pasando por el filtro pero tengo mis dudas.

Algo de luz sobre el tema.... -please.gif

Gracias!!!
El skimmer de aquario creo que es, está muy bien, porque es una adaptación al tubo por el que sale el agua y por tanto todo lo que absorba se devuelve al acuario, así te ahorras que haya habitantes inesperados en tu filtro cuando lo limpies
(19-09-2022, 10:26 PM)Jackes escribió: [ -> ]Hola a tod@s.

Aquí tengo la primera pregunta que ya va a decidir en parte alguna cosa del equipo.

Cómo dato general tengo un mente un acuario de 80L de 60 cm de largo y el filtro será un Eheim 4+ 250 (950L/h).

Bueno, la duda es ¿que es mejor hacer con el biofilm? Aspirarlo con una pipa de salida con skimmer y llevarlo directamente al filtro o bien disolverlo en el flujo de agua de una pipa de entrada como las de neoflow o incluso con un skimmer interno.

Esta claro que si lo disuelves en la pipa de entrada o con el skimmer interno tarde o temprano acabará pasando por el filtro pero tengo mis dudas.

Algo de luz sobre el tema.... -please.gif


Gracias!!!

Respecto a tu pregunta creo que es exactamente igual, lo importante es romper el biofilm no como.... Dodgy
Es indiferente hacia dónde lo envíes creo yo Smile
Hasta donde se el biofilm no dejan de ser bacterias y microorganismos que habitan el acuario.
Pero lo que queremos es que el acuario tenga tanta vida como sea posible, no solo peces, para recrear un ambiente natural y que se sientan más cómodos.
Lo importante es que no se acumulen en la superficie porque impiden que se oxigene.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas!

Eso es lo que no tenía claro, si con romperlo bastaba o había que filtrarlo directamente.

-good.gif -good.gif -good.gif