Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de David
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Tipo de Acuario: Agua dulce caliente.
Dimensiones: 55 x 35 x 30
Capacidad: 55 litros 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Mini biobox 2
Tipo de sustrato: Sansibar Orange JBL
Iluminación: Led. Aquarium Aqualantis.
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: todavía por decidir
Alimentación de los habitantes: 
Rutina de cambios de agua y sifonados: agua de grifo, Albacete. (Agua muy dura)
Equipamientos extra: calentador incorporado del filtro
Flora del acuario: Anubia batería. Anubia nana.
Abonado: ninguno.
Parámetros medidos del agua: 
NO³ O.
NO² 0
GHºd >250
KH⁰d 10. 178
pH 7,2
Cl² 0
Fecha del montaje: 8 de septiembre de 2022
Panoramica del acuario:
İmage

 


İmage

 

İmage

Te lo apaño para que se vean directamente las fotos.
Me llevo el tema a la zona de Temas Generales, ya que todavía no tiene habitantes. Después ya sí podremos tenerlo en la zona de Acuarios.
Lo primero....desentierra las anubias, o las perderás.
Las anubias son plantas de rizona, y no pueden enterrarse o se pudriran. Mejor sujetas en troncos o en rocas, permitiendo la circulación de agua.
Y sería bueno añadir más plantas, es beneficioso.
Respecto al filtro, y por lo que he visto en el otro post, indicas que tienes turba. Es turba o son las bolas cerámicas que indica la caja? Esas si es turba, es lo que te está tiñendo el agua, y necesitas meter material biológico.
Las bolas cerámicas son material biológico, podrías dejarlas.
El cual caso, quita el carbón activo y pon en su lugar biológico.
Has echado algo de comida para iniciar el ciclado?
Como abono deberías considerar abonar solo potasio, lo va a necesitar el acuario.
Respecto a peces, yo pondría viviparos con ese agua, pero eso lo vemos más adelante.
Buenas. Perdonad pero no he podido contestar hasta ahora. Gracias a los tres.
He desenterrado ya las anubias como me has dicho, Carlos. El chico de una tienda me dijo "esto agarra donde sea" y después de leer tu mensaje es cuando me he informado más de la planta y, por supuesto, tenías razón.
Respecto a la turba comenté en mi otro post el problema. En otra tienda (no doy una) me dijo la chica que mi filtro tenía que llevar carbón, esponja, perlón y turba... Sí, me hizo poner turba en el lugar donde iba el material biológico... En fin. Esta mañana he comprado canutillos cerámicos y he dejado en el filtro solo la esponja el perlón y los canutillos.
Cómo he puesto esta mañana los canutillos empezaré a hacer el ciclado pronto. Tengo una sensación de impotencia pues llevo con el acuario desde el 8 y creo que es como si hubiera empezado hoy...
La verdad estoy muy enojado con la falta de profesionalidad de estas dos tiendas, que se aprovechan de la ignorancia que uno tiene. Espero poder encontrar alguien competente en alguna tienda o hacer lo que estoy haciendo con vosotros; aprender mucho para ir a tiro hecho.
Gracias de nuevo a todos.
Más bien se aprovechan de la ignorancia de sus empleados diría yo, en fin a lo que iba...
El orden de los materiales en el filtro también es importante (está muy repetido pero paporsi...), el perlón déjalo a mano por ej. Hay que cambiarlo mucho (yo lo pondría lo primero), las esponjas antes que los canutillos para que atrapen lo gordo y no se obstruyen los huecos de estos.
Y de momento poco más que comentarte en tu andadura, ánimos y diversión Big Grin
Yo tenia el mismo filtro que me venia en un kit y terminé quitando todas las cajitas y poniendo solo siporax mini de sera. Ni perlon ni esponja, pero eso ya veras tu si tienes mucha suciedad o no.

Y al final lo cambié por uno externo, porque no me daba el caudal recomendado para el volumen del acuario.
Buenas, yo me compré ese mismo acuario con ese mismo filtro. El acuario lo tengo lleno de corys y el filtro en el trastero, jajaja. En cuanto tengas peces, o pones pocos, o tienes que limpiarlo con frecuencia. Y en mi caso, me costaba mucho sacarlo. Puse uno externo y se acabó el problema. Eso sí, depende de qué peces pongas. Yo lo que lo cambiaría de lado. Tal cual lo tienes, creo que no circula bien el agua. El pitorro debería apuntar hacia el lado largo del acuario, para que pueda recorrer el flujo todo el espacio. Creo recordar que trae una especie de pico-pato para la salida, que te dará más fuerza.

Al final esas tiendas están bien para comprar ciertas cosas (ese acuario está bien, por ejemplo) pero para que te asesoren, no.

También tengo las anubias (parece que copiamos el acuario, jajaja). No necesitas abonarlas, por lo menos en el primer año (que es lo que las tengo yo). Cada X tiempo las tengo que podar, por que se salen del acuario.
Totalmente de acuerdo con Paquetovich, yo pondría el filtro en un lateral del acuario para que la circulación vaya mejor, según lo tienes me da la sensación de que toda la parte izquierda del acuario va a tener poco movimiento
Voy a cambiarlo de sitio como me decís. Lo de las anubias ya lo tengo solucionado.
El acuario se lo compré a una amiga de segunda mano por lo que tengo con lo que me he encontrado. A ver cómo va yendo ahora que he cambiado el contenido del filtro aunque creo que tarde o temprano me pasaré al externo, que es lo que soléis recomendar todos. El problema es que tengo niños pequeños y prefiero que no hayan demasiadas cosas a su alcance.
A ver si las bacterias hacen que el agua deje de amarillear. No tengo troncos por lo que no pueden ser taninos, quizá sea que he elegido un sustrato demasiado fino y que todavía arrastro el error de la turba. Gracias.
De memoria, el filtro no tiene pico de pato, pero si un accesorio que te permite girar la salida 90° y que el agua salga hacia el lado largo del acuario.
(20-09-2022, 02:38 PM)Burdigala escribió: [ -> ]De memoria, el filtro no tiene pico de pato, pero si un accesorio que te permite girar la salida 90° y que el agua salga hacia el lado largo del acuario.

Tienes razón, lo debí hacer a mano con un trozo de tubo y calor  Big Grin
Mi opinión

Él filtro en un lateral. en él fondo, dónde va la bomba de retorno pondría una esponja recortada para aprovechar ese espacio, de porosidade media a fina. Inmediatamente encima, pondría otra esponja recortada de unos 2cm de alto. Después un tubo para él aireador y K1 micro. Para mi, sería la forma más eficiente.
Smile
Burdigala: me he puesto a buscar entre todo lo que me dio mi amiga y he encontrado ese accesorio para cambiar la dirección 90⁰, jeje.
Solucionado! así mejor, para mí, porque al principio lo puse en el lateral, antes de llenar el tanque, y solo se veía el filtro al entrar al salón. Esta tarde me iré a comprar las escamas.

Reitero mi agradecimiento a todos.
Me alegro. Tu vete viendo, porque yo como buen novato estuve toquiteando bastante al principio para "jugar" con la corriente y no molestar al betta y al final me dio problemas. Para el tamano de tu acuario asegurate también que la bomba esta al maximo, ya que se pued regular con una pestanita que tiene.
Páginas: 1 2 3