Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bettera 19L - Carlos70
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bettera de 19 litros montada en la habitación de mi hijo, y que sustituye a un caracolario que tenía antes.

El planteamiento inicial se hacía en este otro post. Inicialmente iba a ser de solo 10 litros.

Tipo de Acuario: Bettera

Modelo: Blau Cubic 19 L

Dimensiones: 25cm largo, 25cm fondo, 30 cm alto

Filtro y material filtrante:  Aquatic Nature Filtro Mochila 60. Realmente, es un reempaquetado de un filtro chino, al que le han añadido una esponja en la toma, y viene con conexión europea. Se ha quitado todo el material de fábrica y se han colocado canutillos (variados) ciclados de montajes anteriores. He preferido meter este filtro en lugar del Aquaclear 20 que tenía anteriormente en esta urna, porque no quería algo que generase mucha corriente para el betta. Si tuvera otros peces habría puesto el Aquaclear.

Sustrato:  Manado Dark.

Iluminación: Chihiros C251 de 10W, y programador S2 Pro al 70%.

Foto periodo: 8 horas, con rampas de 30 min en amanecer y anochecer.

Habitantes:
- Betta
- Gambas: Neocaridinas Red (regalos del mercadillo del foro)
- Caracoles: algunos Planorbis y lapas que llegaron con las plantas.

Alimentación de los habitantes: Atkinson Betta (azul y rojo), es lo único que come el bicho, ha salido "exquisito". Las gambas las ignora. Para estas, granulado gambas Sera (de vez en cuando).

Rutina de cambios de agua: 6 litros semanales. En el arranque mayor frecuencia. Sales para subir GH 7 puntos.

Equipamientos extra: 
- Calentador Nano Warm de 15W
- Ventiladores estilo Afan, pero chino de Aliexpress. Lo pongo de forma contínua todo el día durante el verano, consiguiendo bajar la temperatura desde los 31ºC a los 27ºC, a costa de evaporación.
- Autorellenador de tapones invertidos para botellas. En pleno verano utilizo 2 botellas, con un total de 2,5 litros.
- Alimentador Bettamatic.

Flora del acuario:
- Anubia Barteri
- Bucephalandras variadas
- Musgo Fissidens Fontanus
- Musgo Java
- Staurogyne repens
- Micranthemum Tweediei "Montecarlo"
- Hygrophila polysperma
- Phyllanthus Fluitans
- Ceratophyllum demersum "Cola de zorro".
- Bacopa

Abonado: Solamente K de forma rutinaria en cambios de agua. Ocasionalmente un chorrito de Sera Florena.

CO2 y método de difusión: NO.

Decoración: Roca Dragón y composición con raices pegadas.

Parámetros medidos del agua: PH=6.8 a 7.0, KH=1-2, GH=7, NO2=0, NO3=<10.

Fecha del montaje: Montaje 19/12/2021.

Comentarios: 
- La Staurogyne inicialmente se desintegró, pero luego volvió a recuperarse. Durante el verano nota la falta de abonado y vuelve a tirar mal.
- Fluitans. Perfecta, reproduciéndose de maravilla. Pero el verano tan caluroso ha pasado factura y la he perdido totalmente. Volveré a meterla.
- Montecarlo. Pues parecía que no... pero al final va creciendo a su ritmo, eso si, muy despacio. Nada que ver con montajes acelerados.
- Fissidens. Un cabroncete... cualquier brizna prospera, incluyo en zonas del tronco donde no lo había pegado, o agarrandose al Manado ... no lo suelta!.
- Musgo de Java, pues no tira bien, creo que terminará por desaparecer.

FOTOS: 

[Imagen: WS9JHQP.jpeg]
19-12-2021: Llenado inicial.

[Imagen: fFESgGI.jpeg]
24-12-2021: Plantado y ...

[Imagen: J5GF2Cc.jpeg]
24-12-2021: ... primeros habitantes

Llegada del protagonista el 6-01-2022 ...

[Imagen: dMEkm0W.jpeg]
[Imagen: vFmVutl.jpeg]
[Imagen: QFXEq7o.jpeg]
[Imagen: aI9QTh2.jpeg]

Evolución del acuario.

[Imagen: X4RRixn.jpeg]
12-02-2022

[Imagen: qtbeqSt.jpeg]
13-09-2022
Precioso!! la foto del beta mirando la gamba me parece hasta cómica jajajaja
Parece estar pensando: me la como? No me la como?  -laughbounce2.gif
Qué chulada!!! Por cierto, la luz la tienes al 100%? jeje es curiosidad jiji
Cierto.. no lo he puesto. Está al 70%, voy a indicarlo.

Por cierto... habéis notado el cambio de color en el Betta? es un betta con gen marmol.
Muy chulo, si señor
Muy cuca esa Bettera, concuerdo con los compis en la foto con la gamba, que risa Big Grin
Muy majete tu betta, se ve que respeta a las gambitas. La bettera me ha gustado mucho, invita a imitar un montaje como el tuyo.
Gracias por compartirlo.
Una chulada, Carlos! Y el Betta...precioso!!
Que chalecito le has montado a el betta y compañía. El betta por cierto es la caña!!!

PD: Se me habia pasado esto, lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo
No se te come las neocaridinas?
Pues depende del carácter del Betta.
He tenidos varios que no han dejado una...o al menos, no las veías, porque estar estaban. Y al alguno he pillado dándose un festín
Pero este en concreto....no las hacía ni caso.
Por cierto, murió hace 2 semanas. Ahora tenemos otro gracias a Senda.
A ver si hago unas fotos hoy.
Ahí va....

Podéis ver un tapizado con Montecarlo, en Manado Dark, luz baja, y sin CO2. No hay color con lo que hace esa planta en buenas condiciones.

Y también veis el nuevo Betta.

[Imagen: o1zb3mT.jpeg]
Nueva foto de hoy mismo, antes del cambio de agua 

[Imagen: f2hGNUt.jpeg]
Pero que bonito es ese betta!
Páginas: 1 2 3