Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Raju 68L 3.0 - Conchicolas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compis
pues este acuario que lleva conmigo unos años ha vuelto a tener un reseteo completo por cambio de proyecto. Aqui os dejo la ficha y algunas fotos con otros detalles
Tipo de acuario: Acuario de Conchicolas: Neolamprologus multifasciatus
Dimensiones: 60 X 30,6 X 42,2   Capacidad: 68 litros brutos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 350 Material: esponja azul, canutillos, arlita.
Tipo de sustrato: Aragonita de 1mm para ayudar con los parametros. Conchas de diferentes tamaños como decoración.
Iluminación: Tira de led dimeada ya que no hay plantas
Habitantes:
1 grupo de 6 Neolamprologus multifasciatus por cortesia de nuestro compañero MadeinGaliza Muchas gracias por el regalazo -drinks.gif
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de 20 litros semanales con sifonado ligero y añadido de sales para mantener parametros.
Sales:
Por cada 20 litros de agua de grifo, añadir 1 cucharilla de:
Sal Epsom, Bicarbonato Sodico y Sal para acuarios marinos (sustituible por Sal Marina sin yodar de cualquier supermercado). Esto me da unos valores de:
pH 8,9
kh 16
gH 19

Fotos de las conchas y detalle del sustrato
İmage


İmage


İmage



Panoramica del acuario
sept 2022
he enterrado la mayoria de las conchas para obligarles un poco mas a explorar y hacerse con la parte que mas les guste.

İmage





Un saludo a todos.
Sube fotos para ver cómo evoluciona, que es interesante. Que parámetros de agua tienes sin sales?
Conchícolas?? Te ha animado, que bien!!! Pero solo fotos de un paquete de conchas y de arena?? En serio??  -nj.gif
Vamos!!!! otro acuariete de conchícolas!!! con lo monos que son!!!

Estoy con @Zazu!! hacen falta más fotos!!!!
Hola Raju

otro que me pone los dientes largos.

Si aún no tienes peces llevamos el acuario a temas generales, por consistencia con el resto. Si los tienes, ponte unas fotos!!! que queremos ver todos esas bellezas!!
He puesto la foto del acuario que ayer no se subio correctamente, y un pequeño video.
Se que tengo que mejorar varias cosas, entre otras poner un fondo en condiciones, limpiar los cristales y cambiar las pipas y termometros por algo mas discreto. Se me hace muy extraño ver este acuario sin plantas, lo noto muy vacio... Quizas algunas rocas? Escucho sugerencias.

Eso si, primer dia y ya he visto que el mas grande ha empezado a cambiar una esquina para dejarla a su gusto Big Grin
Yo según mi experiencia, no pondría nada más. Sólo conchas. En cuanto la colonia empiece a crecer disfrutarás más del paisaje cambiante.

Para mi gusto lo veo un poco corto de arena, pronto llegarán al cristal con sus movimientos de tierra. Estos pequeños trabajan mucho.

Anímate con artemia recién eclosionada, que es un gustazo verlos comer!

Un saludo.
Muy chulo Raju...me apunto a seguir su evolución!  -dance4.gif

Lo que no se si es buen lugar para esas japónicas, me temo que cuando los multis empiecen a criar seguramente no las vayan a tolerar.  Confused
Qué bien por vosotros que os habéis animado por un conchícolas del lago Tanganika, tiene mucho mérito lo que hacéis.

Me huele a una nueva corriente en el foro para hacer este tipo de acuario, ole por los compañeros que contagian al resto.

Abrazos para todos!
Hola

os actualizo con un par de fotos y alguna novedad. Los peces ya estan mas que aclimatados y me alegro decir que no tuve ninguna baja ( se nota cuando vienen sanos), y justamente hace un par de dias he podido ver unas diminutas crias en una de las conchas. Me ha sido imposible sacar fotos ya que son tan pequeñas que con el zoom no se aprecian. Son muy asustadizas y se meten enseguida de vuelta, habra que esperar a que crezcan un poco mas.

Tema comportamiento son muy curiosos. Da igual como les ponga el acuario y las conchas, siempre terminan moviendo la arena hacia las esquinas y dejando el centro con el cristal del acuario visible. Hay claramente un macho dominante que es mas grande, y su color es mucho mas claro que el resto. En su esquina tiene la gran mayoria de las conchas y al menos 4 hembras, una de ellas con los alevines. Creo que quizas algun macho mas joven ya que el alfa a veces se mete con el y le obliga a salir de su territorio. Esta el pobre en la esquina opuesta con 1 sola concha y sin ninguna compañia Sad A ver si alguna hembra se anima a mudarse con el.

Aceptan bien el granulado para discos, al igual que las escamas y el grindal. De momento esta es su dieta hasta que tenga tiempo y ponerme con la artemia y compre algo mas especifico para ellos.

Tengo pendiente mejorar aspectos esteticos como el fondo, las pipas y el termometro, -fisch.gif . Por suerte de momento no tengo algas mas que alguna en la pipa del filtro

İmage



İmage



İmage

Me alegro que todo vaya bien! Fantástico!!! Que tal comen él grandal?
No había visto este montaje, muy bueno lo que se aporta también por aquí y guapo. A la espera de ver esas crias.

Yo tengo grindal y la verdad que todos los peces que he tenido les encanta, incluso si tienes alevines el grindal más pequeño se lo pueden comer perfectamente, yo lo que hacía es poner un plástico duro de alguna tapadera de taper o algo que compras como por ejemplo de ensalada de cualquier supermecado y medianamente rigida, la recortaba un cuadro a la mediada que quería y colocaba encima del cultivo y lo metía bajo el agua y se desprendían de todos los tamaños.
Ahora estoy a ver si me pillo alguna cepa de daphnia que por lo que veo parece que es fácil de mantener y así tener otra variante como alimento vivo y no se si lo mismo alguna otra cepa de otra cosa y tener más variedad de alimento vivo.
Hola
Os pongo un par de vídeos donde se cen los primeros alevines. De momento estan sobreviviendo y no veo indicios de que los adultos los vean como comida. La hembra esta siempre pendiente y el macho alfa va y viene continuamente.

https://drive.google.com/file/d/1CrfIBCj...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Cr1F9iJ...p=drivesdk
(13-11-2022, 06:57 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Hola
Os pongo un par de vídeos donde se cen los primeros alevines. De momento estan sobreviviendo y no veo indicios de que los adultos los vean como comida. La hembra esta siempre pendiente y el macho alfa va y viene continuamente.

https://drive.google.com/file/d/1CrfIBCj...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Cr1F9iJ...p=drivesdk

Exacto, no depredan los alevines, ni los propios, ni los de otra reproductora. De hecho, a mi me parece, que en ocasiones se reagrupan los alevines en una zona, o eso me Ha parecido observar.
Vayaa, que velocidad, en nada tienes ahí una multitud! Smile
Páginas: 1 2