Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua de grifo o agua del descalcificador?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, para mi proximo proyecto quiero mezclar agua osmosis con agua del grifo debido a que sera un acuario mas grande. Mi duda es si utilizo el agua del grifo con un anticloro o de mi descalcificador, sabiendo que en este ultimo se echa sacos de sal. Por eso mi duda.
Gracias
Un saludo
Esa agua descalcificada es apta para consumo humano?
Por lo que dices se trata de un sistema descalcificador por sal. Ten en cuenta que ese sistema alterará las propiedades químicas del agua. Usa una serie de resinas que intercambian iones de calcio y magnesio por iones de sodio, ya que dichas resinas hay que regenerarlas bastante a menudo añadiendo gran cantidad de sal. Al eliminar todo el calcio y magnesio el gh bajara bastante pero el sodio también será muy alto, de hecho en algunos casos ese agua no sirve ni para beber. Otra pega es que si el sistema no se usa de continuo las resinas pueden albergar flora bacteriana que podría ser perjudicial para el acuario. Yo no la usaría
Por eso preguntaba lo del consumo humano...yo tampoco la usaría en el acuario
Hola, gracias por reponder compañeros, creo que teneis razon y que mejor usar el agua directamente sin pasar por el descalcificador, de gusto no sabe muy bien, se nota el gusto de sal pero no la consumo nunca.
Gracias
Un saludo -hi.gif