Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que tapizante elegir?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, pues está semana me llegará todo el equipo de CO2 y daré un cambio al acuario. 
Lo primero que me gustaría hacer es tapizar un buen porcentaje del acuario, pero no sé qué tapizante elegir. 
Me gustan la Utricularia y la Eliocharis mini, aunque no sé si con el sustrato que tengo (Manado) puesto hace ya un año, me tirarán.
La iluminación que tengo es una Chichiros WRGB Slim 45 y la urna es de 50x29x34 ( 49 brutos).
He leído que la Utricularia es más problemática, verdad?
Gracias.
(12-09-2022, 04:08 AM)mike23 escribió: [ -> ]Hola a todos, pues está semana me llegará todo el equipo de CO2 y daré un cambio al acuario. 
Lo primero que me gustaría hacer es tapizar un buen porcentaje del acuario, pero no sé qué tapizante elegir. 
Me gustan la Utricularia y la Eliocharis mini, aunque no sé si con el sustrato que tengo (Manado) puesto hace ya un año, me tirarán.
La iluminación que tengo es una Chichiros WRGB Slim 45 y la urna es de 50x29x34 ( 49 brutos).
He leído que la Utricularia es más problemática, verdad?
Gracias.

La Eliocharis es más fácil de crecer,  la Utricularia, con Manado no creo que tire... aunque no tengo experiencia con esa planta.

Supongo que con el Manado podrás poner Eliocharis, pero para que no se levante siembrala al principio muy profunda, que solo se vean las puntas verdes.

También puedes probar marsilea hirsuta o crenata, crecen muy rápido y sin problemas por cualquier sitio.
Con la Eliocharis mini será más fácil.
También puedes probar con Montecarlo.
Gracias, me vendría bien quitar el Manado para aprovechar bien el CO2 y la iluminación o no es necesario?
Siempre será mejor un nutritivo, pero si ya tiene un año el manado se le puede suponer cargado de nutrientes. Debería poder funcionar.
Otra cosa distinta es que si es mando normal, te costará bastante lograr plantar tapizantes, pero por poder ... se puede.
Yo en mi anterior proyecto tenía una parte tapizada con eleocharis mini en manado normal, pero le añadí las root tabs de aquario.
Para mantener eleocharis teniendo CO2 y una iluminación media no vas a tener ningún problema, no es necesario cambiar el manado...crecerán sobre el como también lo harían incluso sobre cosmética.
En todo caso, según veas siempre le puedes añadir algún abono de fondo en pastillas.
En cuanto a la utricularia, es mas delicada sin duda, pero no porque necesite nutrientes pues es una planta carnívora que no necesita apenas nutrientes como tal, ni en el agua ni en el sustrato...de hecho por eso apenas echa raices y su primera dificultad es mantenerla plantada sin que se levante del sustrato.
Gracias a todos. Lo intentaremos con Manado, entonces.