Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reinicio acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches
Os cuento, quiero reiniciar el acuario y me gustaría que me ayudeis con un conjunto de plantas de requerimientos medios y a cómo hacer para crear distintos niveles.
Quiero meter el sustrato nutritivo neo soil y de plantas creo que solo tengo claro la Monte Carlo, alguna rotala y tengo tambien roca dragón que podría cambiar por otro tipo de roca ( acepto opiniones) no se ando algo perdido para empezar a hacer diseños de cómo hacerlo.
Muchas gracias de antemano
Luz, co2?
Tamaño de urna? Smile
Mejor una ficha con lo que has pensado.
Si aún no lo tienes claro, te diría, partiendo de la idea de poner un sustrato nutritivo como neosoil (yo lo tengo y estoy contento), piensa si lo vas a poner en la mayor superficie del fondo o sólo un poco por detrás, porque a más cantidad, te tendrías que plantearte un acuario plantado, que te exija CO2 presurizado y mayor iluminación, o sea un high.
Luego la decoración es cuestión de gustos, troncos y/o rocas, etc.
También sabiendo ya los parámetros de la columna de agua puedes plantearte los peces que se adapten a ella y también puedes saber si vas a poner arena o no.
Por eso es mejor jugar con las ideas y hacer una ficha, así poco a poco resolvemos las cuestiones y le damos forma según tus gustos y preferencias.
Ánimo que siempre ilusiona un nuevo proyecto.
Un saludo
Lo más fácil, es buscar en el foro o Internet una foto de un acuario que te guste y luego 'copiar' el diseño.
Hola. Lo que dice Kul ayuda mucho. Yo busco por instagram y interest tamaños de urna parecida a la que tengo. Una vez decidas puedes poner la foto aqui y ya los compañeros te pueden decir la si es viable o no? SI no vas a montar un hight puedes cambiar plantas y demás. Pero pon la ficha del acuario y que vas a hacer. Un saludo.
Pues tengo CO2 profesional, la iluminacion es una pantalla led chihiros wrgb2pro, la urna tiene 240 litro (120x50x40) y lo que tengo seguro es poner el neo soil plants, tengo roca dragón y una rama que me valdrá para poner las bucephalandras que tengo y las anubias juntas.
Será mucho acuario para tapizar con Montecarlo? Y en el momento que empiece a montarlo la luz como se pondría a tope o habría que ir graduandola?
Y alguien por Madrid tendría un fondo azul clarito que me valga para este acuario?
Gracias
buenas tardes aprovecho también para preguntar que grava volcánica podría utilizar para levantar el sustrato y no cambien los parámetros ni me de problemas??
he visto la de jbl pero es carilla y es que hay en leroy merlin pero no se si esas gravas me darán problemas y si no es con grava volcánica como puedo elevar el sustrato?
un saludo y gracias
(11-09-2022, 05:03 PM)Javi_15_12 escribió: [ -> ]buenas tardes aprovecho también para preguntar que grava volcánica  podría utilizar para levantar el sustrato y no cambien los parámetros ni me de problemas??
he visto la de jbl pero es carilla y es que hay en leroy merlin pero no se si esas gravas me darán problemas y si no es con grava volcánica como puedo elevar el sustrato?
un saludo y gracias

Muchos hemos usado la greda volcánica Flower , yo la compro en Verdecora, con éxito. -biggrin.gif
Tan solo enguagala un poco antes de usarla.
muchas gracias la usare a ver si monto un buen acuario