Acuariofilia Madrid

Versión completa: calentador para 100 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, tengo que ir mirando calentador para 100 litros brutos. Estoy mirando Eheim, con 150 w sería suficiente?
Para esos litros con 150W vas bien.

Saludos!
Yo uso un Aquarel de 100W. Iba a poner uno externo de 300W pero me parecido demasiado. Con 100W creo que vas bien. Un saludo.
Por cierto, sería interesante saber a qué temperatura quieres mantener el agua, si el acuario está tapado o abierto, si la estancia es más o menos fría...

Un saludo!
La temperatura es para gupys, platys,...
entre 24 y 26 creo que está bien, corregirme si me equivoco.
El acuario está abierto y la estancia con calefacción

(06-09-2022, 10:54 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]La temperatura es para gupys, platys,...
entre 24 y 26 creo que está bien, corregirme si me equivoco.
El acuario está abierto y la estancia con calefacción, saludos 

Pues creo que va a ser el de Eheim 150w el primer candidato

No hay peligro de freir a los peces no?
No, como si pones uno de 300W. El calentador lo que hace es pararse cuando llega a la temperatura que le indicas, ya que lleva un termostato.
Si, gracias Zazu eso lo aprendí aquí, pero me refiero a que si falla el termostato y no deja de calentar: ¿Hay mas riesgo de tener Guppys al vapor o el mismo wue con 150 w.?
Yo optaría por el de 150W.

En cuanto a la posibilidad de fallo y que te la monte en el acuario, siempre será menos probable si se opta por buenas marcas.

Aún así, mucha gente (yo entre ellos) tiene el calentador asociado a un controlador tipo STC-1000, y ajustado un poco por encima del set point del controlador. Así es bastante difícil que ocurra nada, ya que deberían fallar los dos equipos.

Un saludo!
Si la estancia es fria y tienes por ejemplo que subir la temp a 31° para hacer una termo terapia, con un calentador justito es posible que no llegues. Si son de marcas fiables la posibilidad de que el termostato se rompa es minima.
Muchas gracias, compraré uno de 150
(07-09-2022, 12:57 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]Muchas gracias, compraré uno de 150

Es una buena elección, con eso tienes cubierto el invierno sin problemas.
Un saludo.
-hi.gif
Yo tengo 200W en 300L + 100L sump y me da de sobra. Mantengo 26° y se enciende muy poco, podría seguro llegar a 30-31 si me hiciese falta y mantenerlo sin mucho problema. La clave es cuantas otras cosas que generen calor tienes en el acuario.

En calentadores la calidad/marca revierte en la durabilidad y precisión. Pero cuánto calienta depende solo de los W. La conversión de energía eléctrica en térmica es "perfecta" así que da igual la marca, todo lo que entre como electricidad en W se convierte en calor.

Y casi todo lo demás que hay eléctrico dentro del acuario termina también siendo calor. Si tienes un filtro que consume 15W, va a ser casi como un calentador de 15W. Algo se perderá en sonido, luz, ondas de wifi o bluetooth o calor que escape al aire, pero la mayor parte de estos 15W van a ser o calor disipado por el motor (electroimanes, rozamiento....) o movimiento en el agua que al final se transforma por rozamiento en calor.

En mi caso como de partida tengo mucho dentro (2 bombas de "subida", una de recirculación, un filtro...) pues con 200W de calentador me da de sobra.
(08-09-2022, 12:31 AM)othermore escribió: [ -> ]Yo tengo 200W en 300L + 100L sump y me da de sobra. Mantengo 26° y se enciende muy poco, podría seguro llegar a 30-31 si me hiciese falta y mantenerlo sin mucho problema. La clave es cuantas otras cosas que generen calor tienes en el acuario.

En calentadores la calidad/marca revierte en la durabilidad y precisión. Pero cuánto calienta depende solo de los W. La conversión de energía eléctrica en térmica es "perfecta" así que da igual la marca, todo lo que entre como electricidad en W se convierte en calor.

Y casi todo lo demás que hay eléctrico dentro del acuario termina también siendo calor. Si tienes un filtro que consume 15W, va a ser casi como un calentador de 15W. Algo se perderá en sonido, luz, ondas de wifi o bluetooth o calor que escape al aire, pero la mayor parte de estos 15W van a ser o calor disipado por el motor (electroimanes, rozamiento....) o movimiento en el agua que al final se transforma por rozamiento en calor.

En mi caso como de partida tengo mucho dentro (2 bombas de "subida", una de recirculación, un filtro...) pues con 200W de calentador me da de sobra.
Puedo estar equivocada pero no sé si el razonamiento es muy correcto. Todo lo que hay eléctrico dentro del acuario se transforma en calor? No lo creo. Si yo tengo una bomba de circulación, no busco producir calor sino movimiento. Es cierto que el rendimiento no será del 100% y una parte se disipará en forma de calor, pero será mínimo; y lo mismo puede aplicar a los filtros, o cualquier otro aparato que haya en el acuario. El calentador es el que mantendrá una conversión más ajustada entre energía eléctrica y calor y aún así tampoco del 100%. Si ese razonamiento fuera lógico y todo el consumo eléctrico del acuario se transformase en calor, se estaría produciendo más energía de la que tendríamos al principio, ya que también estamos produciendo luz (la lámpara) o movimiento (filtros y bombas) que vienen a ser otras formas de energía. Y eso sí que no es posible...  Huh
(08-09-2022, 02:29 AM)Zazu escribió: [ -> ]
(08-09-2022, 12:31 AM)othermore escribió: [ -> ]Yo tengo 200W en 300L + 100L sump y me da de sobra. Mantengo 26° y se enciende muy poco, podría seguro llegar a 30-31 si me hiciese falta y mantenerlo sin mucho problema. La clave es cuantas otras cosas que generen calor tienes en el acuario.

En calentadores la calidad/marca revierte en la durabilidad y precisión. Pero cuánto calienta depende solo de los W. La conversión de energía eléctrica en térmica es "perfecta" así que da igual la marca, todo lo que entre como electricidad en W se convierte en calor.

Y casi todo lo demás que hay eléctrico dentro del acuario termina también siendo calor. Si tienes un filtro que consume 15W, va a ser casi como un calentador de 15W. Algo se perderá en sonido, luz, ondas de wifi o bluetooth o calor que escape al aire, pero la mayor parte de estos 15W van a ser o calor disipado por el motor (electroimanes, rozamiento....) o movimiento en el agua que al final se transforma por rozamiento en calor.

En mi caso como de partida tengo mucho dentro (2 bombas de "subida", una de recirculación, un filtro...) pues con 200W de calentador me da de sobra.
Puedo estar equivocada pero no sé si el razonamiento es muy correcto. Todo lo que hay eléctrico dentro del acuario se transforma en calor? No lo creo. Si yo tengo una bomba de circulación, no busco producir calor sino movimiento. Es cierto que el rendimiento no será del 100% y una parte se disipará en forma de calor, pero será mínimo; y lo mismo puede aplicar a los filtros, o cualquier otro aparato que haya en el acuario. El calentador es el que mantendrá una conversión más ajustada entre energía eléctrica y calor y aún así tampoco del 100%. Si ese razonamiento fuera lógico y todo el consumo eléctrico del acuario se transformase en calor, se estaría produciendo más energía de la que tendríamos al principio, ya que también estamos produciendo luz (la lámpara) o movimiento (filtros y bombas) que vienen a ser otras formas de energía. Y eso sí que no es posible...  Huh

Pues justo por eso. La energía ni se crea ni se transforma.

Piensa en el movimiento. En teoría si mueves el agua (enciendes la bomba 10 segundos) está seguiría moviéndose para siempre, ya que si se para se ha perdido energía. 

Pero se para (y por eso tienes que dejar la bomba encendida todo el rato si quieres movimiento)... Y eso es por el rozamiento del agua (con las paredes y con el resto del agua en las distintas corrientes que se forman), por así decirlo. Al final esa energía cinética que había en el agua en movimiento, se está transformando en otra cosa... En concreto la mayoría en calor, por el rozamiento.

Al final, aunque es una generalizacion, la mayor parte de la energía acaba convertida en calor. La luz choca con las paredes y las calienta, el movimiento se convierte en rozamiento, la energía eléctrica se disipa en forma de calor cuando hay resistencia, etc...

Si tienes una pantalla led, la mayoría de la energía no calienta el agua (la luz sale del acuario y la pantalla está fuera y calienta el aire), pero para lo que está dentro del acuario, la energía eléctrica que metes acaba casi siempre calentando el agua, después de hacer su función.

(Ni se crea ni se transforma=ni se crea ni se destruye)
Buenas.

Sólo para matizar: la energía eléctrica suministrada a la bomba del filtro se emplea principalmente para subir el agua desde el filtro a la urna. Una pequeña parte se pierde en forma de calor en la propia bomba. Otra parte se emplea en dar energía cinética al agua de la urna (crear corriente), de la cual la mayoría se emplea en mover agua y una pequeña parte también se convierte en calor por fricción.
Pero vaya, la mayor parte de la energía consumida por la bomba se usa para mover agua de un sitio a otro.

La mayor parte de la energía cinética que la bomba transfiere al agua se emplea en darle energía potencial al agua (subirla a un sitio más alto).

-hi.gif
Páginas: 1 2