Acuariofilia Madrid

Versión completa: 2 platys hembras 3 gupys machos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo unos 80 litros netos. Primero puse dos platys hembra, a la semana 3 gupys machos (no quiero criar por tema de sobrepoblacion). La idea es en dos semanas meter algunos peces más si todo sigue bien. Que peces me recomendáis?
Holaa,

Qué valores de agua tienes mas o menos? Para saber un poco por dónde pueden ir los tiros. En 80 litros hay bastantes opciones!
Hay que acostumbrarse que, cuando se hace una consulta de nuestro acuario, siempre adjuntar la ficha para que la gente tenga a mano toda la información.

Adjunto la ficha del compañero: "Ciclado100 litros"
La verdad es que de agua dura no sé si no hay mucho o no conozco. Guppys, mollys, plattys y xiphos. Y muchos  cíclidos, claro, pero esos ya van un en acuarios más específicos
Tambien podrías aumentar algo el número de plattys y guppys. Los hay de gran variedad de colores
También tienes los endler que son muy bonitos
Gracias, y disculpas por olvidar poner la ficha. El agua ahora está en torno a los 16 de Gh que sigue siendo alto pero no tanto, y el Ph 7,6. He empezado con gupys y platys por ser los que se adaptan mejor al agua que tengo y son fáciles para empezar.
He visto que el tetra aleta sangrante se mueve por esos parámetros, uno de los pocos que he encontrado para tener un cardumen.
Supongo que lo que haré será poner más gupys y platys, endler también me gustan y la cuarta especie porque no quiero mezclar más especies, estoy pensando en Molys. No son los peces que más me gustan pero son un buen comienzo, gracias
Como experiencia con guppys, te diría que busque ejemplares de macho bonitos y verás como te alegran el acuario. Yo tengo una pareja de machos de guppy por cada tipo y alegran mucho el acuario. Yo metería más guppys en vez de Mollys. A veces los mollys son bastante muerdealetas jeje aunque no es un comportamiento muy generalizado.

Pero creo que mirando líneas de guppys diferentes seguro que encuentras algunos que te flipen. Ya sea en tiendas o en Milanuncios, donde hay criadores particulares que sacan sus propias líneas y son preciosas!!

Además de eso yo te animaría con caracoles, que los hay de muchos tipos y colores (te sorprendería) y con determinadas gambas, sobretodo diferentes tipos de caridinas (echa un vistazo en pecesygambas que hay algunas que te cuadran por parámetros, aunque tienes el KH un pelín alto para ellas, pero suelen ser gambas duras y no habría problema)

Así tendrás un acuario más agradable a tu gusto y verás que maravilla de ecosistema, todos conviviendo. Ahh y también hay platys preciosos que puedes meter en función de los colores con los que quieras jugar.

Ánimo!!!
Yo te recomiendo también los Endlers.
Otra opción podrían ser los Xiphos, son parecidos a los platys pero con la cola de espada, aunque hay veces que entre machos son  territoriales si no hay suficientes escondites refugios, etc. Pero para mi el mayor problema es que pueden hibridar con los platys, aunque si esto no te importa o solo vas a meter machos no hay mayor problema. Lo mismo pasaría con los endlers que ha comentado el compi, si hay hembras hibridarán con los guppys. Un saludo
Muchas gracias por los consejos!
Los endler me gustan mucho pero solo metería machos para no liarla. De momento voy a dejar que pasen unos días y luego miro parámetros, si están bien me gusta la idea de poner más Gupys y platys junto alguna gambita, y endlers, caracoles tengo dos cebra.Los xiphos no me acaban de gustar.
De todas formas ya os iré informando, la idea es meterlos muy poco a poco.
Muchas gracias por las ideas