Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mal olor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches camaradas. Quería reportar por aquí que desde hace dos o 3 meses más o menos ,cuando alimento a los peces con el novogranomix míni con dosificador de jbl y pastillas de fondo novotabs para las corydoras, del primero doy tres clics , y de las pastillas de fondo pongo dos, para un total de once corydiras y 3 molllys y dos borrachitos,  digo esto porque no se si estoy sobrealimentado y esa comida se queda en descomposición, el caso es que el acuario que es sin tapa, apesta y solo es durante as horas de la noche, al día siguiente no, sabéis algo al respecto? Gracias por vuestra colaboración y salud a todos.
Si se trata del típico olor a huevos podridos podría ser ácido sulfhídrico (sulfuro de hidrógeno).

Si tienes mucha altura de sustrato y la temperatura del agua elevada puedes estar teniendo acumulación de demasiadas bacterias anaeróbicas. Esas bacterias pueden alimentarse de restos de comida en descomposición, y a lo mejor por eso coincide con la noche tras alimentar (mayor temperatura del día, y abundancia de nutrientes).

De todas formas, sería interesante tener más información sobre el acuario (si puedes, enlaza la ficha), cambios recientes, etc. De lo contrario es bastante difícil acertar.

Saludos!
(05-09-2022, 10:26 PM)javier-67 escribió: [ -> ]digo esto porque no se si estoy sobrealimentado y esa comida se queda en descomposición
Para mi, esta frase es ESENCIAL.

Si tú ves que la comida se queda en descomposición, es síntoma de exceso.

Y de ahí, todo va derivado.
Mal olor (exceso de comida en descomposición).

Como recomendación:
- Sifona
- Cambia agua quitando residuos
- Empieza a alimentar la mitad.
Yo soy de pensar que los peces deben tener hambre, algunas veces les hago ayuno de un día. Por lo general pueden pasar varios dias sin comer.
Siempre eso es mejor a sobrealimentarlos como te comentó Javi y su proposición de mantenimiento -good.gif