Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pensando posibles habitantes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas buenas, como bien sabéis ando ciclando mi acuario (y bajando el Gh jajajajajaja), y ya ando pensando en sus posibles habitantes, quiero saber opiniones.
Mi idea si cuadran los parámetros es meter un cardumen de 10 
-15 neones, 10-15 tetra Ámbar y dos parejitas de ramirezi.
Que opináis de la combinación?
Meterías alguna gambita o similar para fondo?
Muchas gracias 

Recuerdo mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...ado-150lts
La combinación de peces me parece bien, aunque en el caso de los neones yo los cambiaría por cardenales... Me parecen mejores en todos los aspectos (color, tamaño, resistencia).

En cuanto a las gambas. Yo nunca he mantenido, y tampoco sé qué tipo tienes en mente, pero imagino que si no buscas algunas grandes van a ser una mariscana para los Ramis.

A ver qué te van comentando.

Saludos!
Gambas resistentes y grandes y que echen cojones a los ramis...diría que unas amando te quedan de lujo.

Gamba Amano*
Hola, yo no pondría dos parejas de ramis en esos litros, en época de reproducción se ponen muy muy agresivos y habrá peleas que pueden desembocar en la muerte de algún ejemplar. Con una es suficiente, y además así no tendrán mucha competencia por lo que no les costará menos sacar las puestas adelante.
Nunca he tenido ramis, pero por lo que se lee por el foro tienen bastante mala leche... Son bastante agresivos entre ellos (a no ser que sean pareja) y cuando hacen una puesta se zurran con cualquiera que se acerque. En cuanto a que se peguen con el resto de compañeros al ser un acuario grande no creo que tengas problemas (mucha gente los tiene en comunitarios), pero no se si tener dos parejas te podría dar problemas...
A ver si se pasa alguien con más experiencia con ellos y te puede confirmar si van bien o no, pero tenlo en cuenta. Quizá podrías tener dos parejas de cíclidos enanos diferentes, o meter 4 ramis y si dos se hacen pareja y atacan a los otros pues regalas los otros dos xD

En cuanto a las gambas, las amano son grandes y duras, pero si quisieras tener neocaridinas quizá podrías meterlas como primeros habitantes y los últimos los ramis cuando ya tengas muchas gambas (las neocaridinas si que se reproducen en agua dulce).
Otra cosa de los ramis es que son bastante sensibles a la inestabilidad de los acuarios inmaduros, por lo que añadir las gambas y en 4-6 meses añadir los ramis podría ser una buena idea. Para ese entonces el acuario estará más estable, habrán crecido las plantas, habrá más escondites y habrá una población grande de gambas. Sigue siendo posible que se las zampen a todas... Pero es más fácil que las gambas puedan aguantar bien si cuando entren los ramis hay 1000 en vez de 10 xD
Hola

Yo si dejaría dos parejas de ramis y cambiaría a los neones por cardenales como ya te dijeron
Lo demás bien pero agregaría unas 5 corys y 2 hypancistrus o peckoltia compta o panaque azul o alenquer red tiger

Tal vez...

Unos otos jejeje

Y ya, ya, ya

¡Ah! Y plantas

Saludos
Mi experiencia con los Ramis no es nada buena. Yo tenía una pareja en 64L y entre ellos estaban a palos todo el día. Luego llegaban los momentos de puesta y ahí se volvían súper agresivos con cualquier bicho que vieran, me mataron varios neones, no sé a ciencia cierta cuantos fueros, pero mínimo 4-5 tenían las escamas rotas de un golpe grande de ramirezi. Son peces muy bonitos, pero no te fies por su pequeño tamaño, te van a acosar al resto de habitantes. Yo vista mi experiencia buscaría otro cíclido enano, como las viejitas, macmasteri o similar
Pues leyendo lo que leo, entonces pasaré de ramis, ya que la idea es que sea vistoso y comunitario.
Por lo que Ramis fuera, Neones, Ámbar, gambitos y que más meto señores? Que me sobran litros jejejejejeje

Yo he tenido Óscar y al principio estaban en comunitario y acabó uno sólo en un 400 litros, pero literalmente sólo y este me apetece plantado y muchos pececillos y gambas que le den color
Colisa chuna? Un macho y tres hembras, por ejemplo. Los tienes rojos y dorados, lucen bastante. Y son menos tímidos de lo que yo pensaba:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...urami-miel

Las corydoras con el sustrato que tienes (manado) las descartaba. 

También unos otocinclus, son de grupo para sentirse a gusto, media docena por ejemplo, y hacen una buena labor comiendo alguitas
(06-09-2022, 10:18 AM)Zazu escribió: [ -> ]Colisa chuna? Un macho y tres hembras, por ejemplo. Los tienes rojos y dorados, lucen bastante. Y son menos tímidos de lo que yo pensaba:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...urami-miel

Las corydoras con el sustrato que tienes (manado) las descartaba. 

También unos otocinclus, son de grupo para sentirse a gusto, media docena por ejemplo, y hacen una buena labor comiendo alguitas

No no, corys tengo claro que no meto en este acuario, los otros no había pensado en ellos, pero pueden ser buena incorporación antialgas un buen grupete de ellos pueden ir bien, voy a verme parámetros para que convivan agosto todos.
Las colisas necesitan aguas más bien "estancadas" así que descarto ya que tengo buena filtración de momento.
Ramis a mi no me parece mala opción meter una única pareja, son peces con una color muy vistosa, aunque si prefieres no meterlos, podrías optar por una pareja de kribensis o de apistogramas. Yo tengo una parejita de kribensis y sin duda, es una gozada el ver cómo pasean a la prole cuando crían y los colores tan pronunciados que cogen Smile
(06-09-2022, 11:48 AM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Ramis a mi no me parece mala opción meter una única pareja, son peces con una color muy vistosa, aunque si prefieres no meterlos, podrías optar por una pareja de kribensis o de apistogramas. Yo tengo una parejita de kribensis y sin duda, es una gozada el ver cómo pasean a la prole cuando crían y los colores tan pronunciados que cogen Smile

No me darán problemas con neones, otocinclus y las gambitas?
Con los ottos y con gambas amano si las metes en lugar de neocaridinas, no habrá problema, con los ámbar no se que decirte, son muy pequeños, igual si, de todas formas, yo en vez de los ámbar, metería, Hasemania Nana (neón cobre), son muy similares, aunque más grandes y a mi gusto más bonitos ¿Tú cómo los ves? 

Si metes neocaridinas te darán los mismo problemas que los ramis u otro pez de tamaño grande, todos se las comerán, pero si metes las gambas varios meses antes como te dicen y tienes una buena población de gambas, plantas y escondites, no habrá tanto problema y no será tan fácil acabar con ellas. Smile
Y meter 3 guramis perla? ,1 macho y 2 hembras. Son peces muy tranquilos y realmente preciosos
(06-09-2022, 12:09 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Con los ottos y con gambas amano si las metes en lugar de neocaridinas, no habrá problema, con los ámbar no se que decirte, son muy pequeños, igual si, de todas formas, yo en vez de los ámbar, metería, Hasemania Nana (neón cobre), son muy similares, aunque más grandes y a mi gusto más bonitos ¿Tú cómo los ves? 

Si metes neocaridinas te darán los mismo problemas que los ramis u otro pez de tamaño grande, todos se las comerán, pero si metes las gambas varios meses antes como te dicen y tienes una buena población de gambas, plantas y escondites, no habrá tanto problema y no será tan fácil acabar con ellas. Smile

El Neón cobre puede ser buena opción en sustitución del Ámbar.
De momento (100% decididos):
Neones. 10-15
Gambas amano blue bolt. 
Otocinclus un par.

Ahora algún otro de cardumen para añadirle vistosidad como Neón cobre o Ámbar…

(06-09-2022, 12:17 PM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Y meter 3 guramis perla? ,1 macho y 2 hembras. Son peces muy tranquilos y realmente preciosos

Me los estudiaré a ver que tal cuadran con el resto y las plantitas jejejejeje
Páginas: 1 2