Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con nuevo proyecto tanganikas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.

Tras muchísimo tiempo fuera de juego, y con un par de proyectos fallidos por ser urnas antiguas que tenían fugas, con las decepciones, frustraciones,etc.. que esto conlleva, he decidido retomar la afición.

Hoy me he pasado por un Kiwoko de Madrid, para comprar alguna chuche al perrete, y me he visto un kit Deco led 100 con mesa (200ltr), por 220€, y aparte un 20% de descuento por aniversario o algo así, total, que me he llevado un 200ltr con mueble(pero sin filtro) por 175€ más o menos, nuevecito, con garantía y bla bla bla.

Como llevaba tiempo dandole vueltas, y no quería comprarme nada de tantos litros, mi idea era montar un acuario de conchícolas, pero un conchícola de 200ltr a lo mejor es una tremenda burrada (aún no lo descarto metiendo un par de especies).

Lo que tengo claro por ahora:

Capacidad: 200ltr
Medidas: 100 x 40 x 50 cm
Filtro: JBL Cristal 1502 (¿¿me quedo corto, me estoy pasando, podría ser el JBL 902??).
Luz: La que trae de serie por ahora, ya que no voy a plantar nada.
Sustrato: Arena de sílice.

Mi petición de ayuda es para que me aconsejéis un poco sobre si meter algún cíclido más con los conchícolas, si dejarlos de lado por ser agresivos, como plantear un poco el tema de los tanganikas.

Tengo entre 0 y nada de prisa, aún tengo el piso de obra, así que voy a tomármelo con paciencia, y seguiré leyendo todo lo que pueda por aquí, entre tanto, toda la ayuda que me podáis brindar será bien recibida, acepto todo tipo de consejos.

Mil gracias a todos.
En principio con el 1502 valdría, pero si tienes pensado meter bastantes peces pro el tema de repartir la agresividad casi que me iría a un 1902. Con la luz del kit también te podrías apañar puesto que ese tipo de acuarios no requieren demasiada luz. De todas formas me llevo el hilo a la zona de ciclidos africanos para que sea más visible y te puedan ayudar los compis que mantienen este tipo de acuario y saben de esto mucho más que yo, un saludo
Hola Chiripero. Yo he tenido Multifasciatus en un 200 litros conviviendo con un ocelatus, y al final lo que hacen es aumentar de tamaño la colonia, por lo que yo no creo que tenga porqué ser excesivo el tamaño de la urna. Quizá si que con este tipo de peces se haga más patente el desaprovechamiento de la parte alta del acuario, dado que apenas frecuentan esta zona y en 50 cm de altura se hace más visible. Aún así si te gustan estos peces yo tiraría para alante. Otra opción que tienes es meter unas Sardinas del Tanganika -cyprichromis leptosoma- si eres capaz de encontrarlas (cuesta pero en tiendas especializadas del ramo las puedes encontrar). Nadan en la parte alta, y no se molestarian con los conchicolas.
De todas formas y si te tiran los tanganikas, puesto que no tienes prisa yo no descartaría aprovechar esa urna con otras especies de roca (julidochromis, altolamprologus, leleupis...). Y si el tema es meter una colonia de algo puedes mirarte los neolamprologus brichardis que esos en un monoespecifico te forman una colonia espectacular...
Sigo este hilo con atención
Pués encantado de ver un nuevo proyecto de Tanganica.

Yo no veo muy buena opción los cyprichromis, porque son gregarios y se necesitan bastantes, y la urna no es tan grande. Pero siempre es una opción.

Para poder ayudar deberías acotar un poco, si quieres intentar hacer un comunitario o un monoespecifico...

Sigo atento él hilo.
Pues mi idea era tener algo así:

2x LAMPROLOGUS LELEUPI (y rezar para que sean pareja, o intentar con 4 a ver como salen).
3x Lamprologus ocellatus gold
Y si consigo algunos Cyprichromis Leptosoma Mpulungu para que anden por arriba.

Como gustarme, pues me gustaría tener un par de especies al menos, y creo que los Lamprologus pueden vivir ambos sin problema.

Hoy si puedo lleno la urna, que era de exposición, para ver que no haya fugas, y en cuanto tenga su zona operativa, me pongo con el montaje!
Buena oferta has cogido! En cuanto al filtro, lo que te comenta @Mirdav: con el 1502 podría valer, pero con la idea de un Tanganica quizás sería mejor una mayor filtración, por lo que el 1902. O dos filtros de menor potencia: dos 902
Que guay el proyecto. Me quedo para verlo!

Tienes varios máquinas en tanganikas en el foro y ya ves que te están escuchandoSmile

Y si de pronto te da por pensar en Malawi, en 200L también puedes hacer cosas chulas jeje
A ver qué te dicen los expertos, pero los leleupi tengo entendido que son muy agresivos entre ellos por lo que menos de 4 ejemplares yo no metería, como con los conchicolas (no sé si son muy compatibles)….mejor opción serían unos julidochromis o los brichardi.
Y el filtro pues según población de ahí para arriba.
Pues aprovechando el descansito de la comida, he llenado la urna para comprobar que es estanca.

Y reciclando agua de la piscina, que tenemos sequía.

İmage



Respecto al filtro, en principio como habrá pocos, voy a tirar con el 1502, ya que también lo pillé de oferta (estoy sembrao) y por lo que me costó me sale un 902, lo que haré cuando la colonia empiece a crecer, es adicionarlo con un 902, y así lo soluciono.
Ya vienen de camino la arena de sílice y unos cuantos kg de rocalla
Vamos! Ve contándonos Smile

Buena idea lo de aprovechar el agua de la piscina. Lo malo es estar moviendo el acuario de un lado a otro ^^,