Acuariofilia Madrid

Versión completa: Manado+aquabasic o aquario neo soil?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches estoy preparando mi nuevo montaje y me surje la duda de que sustrato poner. En un principio había pensado en utilizar aquabasic+manado pero me han dicho que al final se terminan mezclado, mi idea era poner 1cm de aquabasic y el resto manado minimo unos 5cm. Después de que me hayan dicho eso he pensado en meter neo soil  que es nutritivo pero no se si me dará problemas.
El acuario son 150L brutos con co2 y pantalla led de 86W. Neo soil no se tampoco cuanto poner 5cm estaria bien?
Me da miedo usar el neo soil por el tema de algas porque mi idea era hacer el ciclado y después plantar y no se si eso me causara una explosión de algas durante el ciclado. Manado se que voy a tener que abonar desde el principio hasta que sature pero me imagino que el aquabasic ayudara a las plantas.
Que me recomiendas?
Pues si vives en Madrid te aconsejo que mires el post del comp Kul que ha puesto en venta 16 litros de Manado ya saturado, quizás eso sea la solución a lo que planteas. Aunque creo que al estar ya saturado actuará como un nutritivo, pero bueno jeje te lo planteo como opción.
Para evitar esa explosion de algas que puede pasar puedes hacer el ciclado a oscuras y luego ya meter plantas y encender luces.

Como te dije el otro post, yo me iria al neo soil…