Acuariofilia Madrid

Versión completa: Planorbis vs Helenas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, 

Me gustaría lograr una población estable de planorbis en mi acuario comunitario. Son 96L brutos unos 80 y pocos netos. Que cantidad de planorbis sería lo normal? 

La idea es meter helenas para que controlen a los planorbis, pero me gustaría saber en qué proporción deberia meter los para que no acaben con toda la colonia de planorbis. 

Muchas gracias

Un saludo
(02-09-2022, 02:17 PM)chuti escribió: [ -> ]Buenas tardes, 

Me gustaría lograr una población estable de planorbis en mi acuario comunitario. Son 96L brutos unos 80 y pocos netos. Que cantidad de planorbis sería lo normal? 

La idea es meter helenas para que controlen a los planorbis, pero me gustaría saber en qué proporción deberia meter los para que no acaben con toda la colonia de planorbis. 

Muchas gracias

Un saludo

Yo un día metí un planorbis (uno) y ahora puedo eliminar en cada cambio de agua tranquilamente 30 o 40. Son una plaga, no te los recomiendo.
Yo tengo physas y un sólo helena en 240 litros.
No creo que pueda haber una proporción para mantenerlos a raya.
Con que haya una pareja de helenas ya empezarán a reproducirse y acabarán con cualquier otra especie de caracoles, antes o después, por muy numerosos que sean.
Por lo que he leído siempre, la mejor forma de controlar una población de caracoles es echar la comida justa para que no se reproduzcan sin control.
Los helena, se van a reproducir entre ellos, y, podrán acabar sin problema con toda la población de planorbis.

Creo que mantenerlos conviviendo, es difícil.
creo que la unica forma de que puedas mantener helenas y planorbis es si solo mantienes 1 helena. O que tengas buen ojo y pongas solo machos. Al final si tienen mucho alimento (lease planorbis), los helena se van a reproducir hasta acabar con la poblacion de otros caracoles, para luego disminuir su ritmo de criar y alimentarse del resto de alimentos que haya por el acuario.
(02-09-2022, 02:33 PM)Paquetovich escribió: [ -> ]
(02-09-2022, 02:17 PM)chuti escribió: [ -> ]Buenas tardes, 

Me gustaría lograr una población estable de planorbis en mi acuario comunitario. Son 96L brutos unos 80 y pocos netos. Que cantidad de planorbis sería lo normal? 

La idea es meter helenas para que controlen a los planorbis, pero me gustaría saber en qué proporción deberia meter los para que no acaben con toda la colonia de planorbis. 

Muchas gracias

Un saludo

Yo un día metí un planorbis (uno) y ahora puedo eliminar en cada cambio de agua tranquilamente 30 o 40. Son una plaga, no te los recomiendo.

Totalmente, los caracoles hermafroditas se te hacen plaga en cuanto te descuides, yo tampoco metería planorbis

s2
Muchas gracias a todos!