Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reutilizar perlón
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! 
Una pregunta, no sé si va aquí la verdad, pero es que no sé dónde ponerlo. 
El perlón lo he empezado a usar hace poco para limpiar los cristales del acuario y la verdad que me ha encantado el resultado. 
¿Puedo reutilizar ese perlón para varias limpiezas? Y de ser si ¿sabríais cuantas veces lo podría reutilizar? 
Muchas gracias!!
Yo lo reutilizo varias veces, porque sale prácticamente limpio. Lo aclaro un poco en agua del acuario y listo
Por lo que vale, que una bolsa que te dará para un año cuesta 3 o 4€ o incluso 5€ si coges el de JBL, yo no perdía tiempo limpiando y reutilizando.

Problema realmente no hay ninguno, salvo que tuvieras más de un acuario y lo compartieras, y en alguno hubiera alga filamentosa
Yo como perlon uso el relleno de cojín que venden en los chinos, entre 1,50 y 2 € , lo uso generalmente en el filtro,y no lo reutilizo
Yo tengo ahora filamentosa,  parece que en cuanto echo algo de hierro se dispara, puede ser porque solo tengo 2 anubias y 1 helecho de java, pero al lío utilizo un rascador de cuchilla pero me pregunto ¿El perlon no rata los cristales?

No raya *
Maldito corrector  -laughbounce2.gif
No, no los raya. Es más fácil que los rayes con la cuchilla si no la cambias frecuentemente que con el perlón.

P.D: aditar hierro para dos anubias y un helecho????????
Yo lo he reutilizado antes, pero asegurándome que no tiene restos de nada, así no rayas los cristales.

Un saludo
Estoy dudoso por JUSTO lo que ha dicho @calolo

El perlon es la caña, y es muy práctico.
Pero, en el pasado, bajé el perlón cerca del sustrato. Atrape una bolita sin saberlo, y... arañé un paño entero de una urna.

Desde entonces, soy de rasqueta, porque veo si lleva restos.

Eso sí las esquinas (ángulos interiores), las limpio con cuidado con perlón.
Para los acuarios de esquinas curvas es un must,  quiero decir que es lo mejor.
Yo tengo una pequeña capita de perlon en los imanes de limpiar los cristales para que no se rayen con piedrecitas.

Antiguamente tenia tambiénien en los filtros de mochila, los lavaba una vez y los tiraba a la siguiente vez.......solo soportan un lavado pues despuésues se compactan y se deshacen
Para empezar y respondiendo al hilo siempre he deshechado el perlón de los filtros porque me salen negros de la cantidad de suciedad que acumulan -sí, espacio demasiado las limpiezas del filtro-. He escuchado a mucha gente que lo usa para limpiar los cristales pero lo probé una vez y me pareció tremendamente fácil que se enrede una pequeña piedrecilla del sustrato y te haga un buen rallajo, así que siempre uso estropajo del azul, del de lavar copas y vasos para limpiar la urna cada semana o la cuchilla si están más sucios de lo normal.

Pero justo el otro día fui a cambiar el perlón original del filtro EHEIM 4+ 600 y me encontré con que tiene agujeros específicos para el flujo de agua del filtro. Vamos, que no es como el JBL que tenía antes que metías un trozo de perlón del tamaño del hueco y a correr. Así que busqué recambios y me econtré con esto:

EHEIM Filtermatten-Set für professionel 4+/5e 350
EAN: 4011708261279
N.º artículo: 2617710

Almohadillas filtrantes para la filtración mecánica (las blancas, lo que viene siendo el perlón):
El material especial es penetrado por el agua de forma homogénea y retiene partículas finas de suciedad.
    Material especial retiene partículas finas de suciedad
    Para un sólo uso
    Sustituir en cada limpieza del filtro

Esponjas filtrantes para la filtración mecánica y biológica (la azul):
El material poroso es penetrado por el agua de forma homogénea y retiene partículas gruesas y finas de suciedad. Después de un corto período en funcionamiento, se colonizan en el material espumoso, especialmente estructurado, bacterias de limpieza, que garantizan una intensiva degradación biológica de las sustancias nocivas.
Las esponjas pueden utilizarse varias veces. Durante la limpieza solamente se deberían lavar y estrujar con cuidado, para que no se destruyan completamente las colonias de bacterias.
    Material poroso retiene partículas gruesas y finas de suciedad
    Buenas condiciones de colonización para las bacterias de limpieza
    Reutilizable varias veces
    Durante la limpieza sólo lavar y estrujar con cuidado

La verdad es que el precio es suficientemente bajo como para que al final haya comprado las originales (12€ o algo así y si limpio cuatro veces el filtro al año me duran el año entero). Pero lo que realmente me preocupa es el impacto medioambiental y la generación de residuos.


Así que me reconcome la duda de si se puede reutilizar limpiándolo de alguna forma o si estamos avocados a generar residuos.