Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro Hailea SL-206
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

hoy he recibido este filtro Hailea SL-206 y tengo algunas dudas sobre cómo colocar los materiales.

En principio, el filtro viene con unas placas que van encajadas en unas ranuras de forma vertical. Os muestro como son:

Esta es una placa que tiene dentro creo que algo de carbón activo y está tapada con material blanco.

İmage



İmage



Luego tiene otra placa que no tengo ni idea de lo que es, supongo que será el filtro biológico.

İmage



Entonces, esas placas irán fuera, pero las ponía a modo informativo y también para que me ilustreis un poco.

Ahora pongo algunas fotos del compartimento interior. Aquí está la gran duda. Esa esponja que tiene ahí es la filtración mecánica? Lo digo porque tiene unos poros ultrafinos y no sé hasta qué punto eso se saturará más pronto que tarde. Además es la típica esponja que te viene en los cacharros nuevos como para evitar golpes. Pero bueno, no sé si ahí va una esponja o eso debería ir suelto. Si tuviera que ir una esponja le pondré una estándar recortada y lo demás supongo que iría de material biológico.

De no ser así, si ahí no se tuviera que poner ninguna esponja, de qué forma habría que meter el material mecánico? Abajo del todo como en los aquaclear?

Os dejos unas fotos de las evidencias.

İmage



İmage

La cifra es saber si esa esponja blanca es parte del filtro o del embalaje?
No hay a instrucciones?
Sobre como montarlo yo podría: según entra el esponja de filtración mecánica, todo el biológico posible y, según quieras , un poco perlón o esponja fina a la salida .
(25-08-2022, 07:34 PM)Kul escribió: [ -> ]La cifra es saber si esa esponja blanca es parte del filtro o del embalaje?
No hay a instrucciones?
Sobre como montarlo yo podría: según entra el esponja de filtración mecánica, todo el biológico posible y, según quieras , un poco perlón o esponja fina a la salida .

No hay nada de instrucciones. 

La pregunta es sobre la esponjita esa gris que se ve en las dos últimas fotos. 

El material ese blanco que se ve es como una especie de perlon grapado en esa placa.
Las dos primeras piezas son, la 1era de carbón ( esa obviamente iría fuera) y la 2a es de material biológico, yo he tenido filtros de mochila (Filtros Marina ) con ese tipo de "celdas" y las he dejado y he añadido lo que he podido de canutillos

Tú lo verás mejor,pero creo que las esponjas de las 2 últimas fotos ,son del propio embalaje,de nada nos valen

Un saludo
Creo que esa esponja que os comento es necesaria, ya que sin ella el agua entraría por esa ranura y no tiene sentido que entre por ahí cuándo podría entrar por arriba. Además, si miráis las nuevas fotos que adjunto viene el huequito hecho a posta para meter algo. Además, es ideal que vaya ahí ya que para limpiar esa esponja no hay que sacar el material biológico y solo abría que sacarla desde arriba y listo.

İmage



İmage



İmage

Esa ranura es para que el agua entre por abajo, debe de circular el agua de abajo a arriba.....puedes ponerle una esponja pero que sea gruesa, sino puede desbordar el agua porque no pasa
(26-08-2022, 02:01 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Esa ranura es para que el agua entre por abajo,  debe de circular el agua de abajo a arriba.....puedes ponerle una esponja pero que sea gruesa, sino puede desbordar el agua porque no pasa

Entonces ese hueco ahí tan bien puesto y cuadradito debería ir libre? Tenía pensado ponerle una esponja azul de estas típicas. Pero tú has usado el hermano mayor de este filtro y sabes mejor cual es su configuración. Vi un vídeo que pusiste en su comparativa con el aquaclear, pero no logré ver cómo era la configuración.
Pues yo disiento Smile para mi eso es la filtración fisica, el filtro no tiene ranuras por abajo, el agua ha de pasar por ahí para llegar a la cubeta grande, donde debe atravesar las placas de atrás hacia delante para caer por la cascada.
HAILEA SL 306 VS AQUACLEAR 30

Personalmente en este tipo de filtros de cascada, tanto en el Aquaclear como en Hailea dejo que el agua fluya directamente por ese paso, me parece importante no obstaculizarla ahí................después pongo toda la filtración biológica que quepa y arriba una capa fina de perlón (a modo de filtración fina física) que voy cambiando a menudo, importante vigilarla para que no sature porque puede desbordar el filtro.

La filtración gruesa se puede conseguir poniendo una malla mosquitera o una esponja en el tubo de aspiración al filtro

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8bVRSTmZiT0tRVGc]


[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8YTdvUlRHLUN4WHM]

Como veis también dejo el filtro tan vertical como sea posible mediante esa pestaña inferior que apoya en la urna, sirve para darle inclinación al filtro....es mejor inclinarlo hacia adelante o en paralelo a la urna, nunca inclinarla hacia atrás


[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8VkVmUm05aDBtU1k]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8dkZPdGpqQnV6Y1E]

Aquí se ve el tubo que utilizo para que el agua fluya por arriba en caso de que el perlón se sature demasiado que haga que el agua desborde.........en el Hailea grande no pasa porque tiene una¡os agujeros superiores pensados para eso mismo............pero en el Hailea 206 no los tiene y le va a pasar lo mismo que a los Aquaclear.....yo pondría un tubito por precaución.

Cada usuario usa un método distinto....de esta manera es como yo lo uso en gambarios
No me había dado cuenta de ese tubito que le ponías al aquaclear!! Yo la verdad es que no soy muy partidario del perdón en general, excepto en casos puntuales (como en tu brico de prefiltro casero).

Creo que probaré las dos configuraciones (con la esponja gruesa en ese huequito o en el tubo de entrada) y veré cual me convence más en términos de caudal y facilitación de limpieza
(27-08-2022, 10:23 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Creo que probaré las dos configuraciones (con la esponja gruesa en ese huequito o en el tubo de entrada) y veré cual me convence más en términos de caudal y facilitación de limpieza

-good.gif perfecto....pruebas y vas viendo como va la cosa
No veo las fotos, creo que están como privadas.
(27-08-2022, 01:00 PM)Macreando escribió: [ -> ]No veo las fotos, creo que están como privadas.

Pues no puedo editar el post y las fotos en Drive están como compartidas.....................si alguien sabe como solucionarlo que avise

ahora yo creo que ya está
Yo he usado varios modelos de Aquaclear (creo que todos ) y nunca he puesto nada en ese hueco,he dejado pasar el agua libremente a la zona del material filtrante

Lo del tubo lo había pensado en ponerlo en el momento de ponerle perlon,ya tuve una mala esperiencia cuando se me desbordó el filtro al saturarse dicho perlon

Un saludo