Acuariofilia Madrid

Versión completa: Transformador para Twinstar light 600sp
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis, pues hace unos meses compré un acuario con esta pantalla (Twinstar light 600sp) y el transformador lo tenía roto, la he tenido guardada un tiempo y me gustaría devolverla a la vida pero no sé qué transformador usa, voltaje y demás, y no lo encuentro por ningún sitio... He probado varios que tenía en casa y creo que ninguno le sirve porque encenderse se enciende pero muy muy floja la luz y no creo que sea así.  Undecided -dontknow.gif

¿Alguien sabe qué transformador usa esta pantalla?

Saludos!!
¿No tienes el transformador original aunque esté roto? En él debe estar bien especificado el voltaje y la intensidad que debe proporcionar.
He buscado y he encontrado una pagina online que da varios datos, como el voltaje, en las caracteristicas 
A ver si te sirve para algo: 

https://www.comipez.com/twinstar/5697-tw...600sp.html
Por lo que he visto en varios sitios debe ir a 24V, pero la intensidad hay sitios que pone 3,5A y en otros sitios he visto 5A.
[Imagen: VJUbZpF.jpeg]
Muchas gracias por la ayuda compis!!! Estupendo!!

No, no tenía el transformador que venía Undecided

Con algunos de los que tengo la pantalla se enciende, pero muy flojo, entiendo que es el transformador verdad?
Es probable que el transformador que hayas usado sea de 12V, y por eso luzcan muy flojo. Pon por aquí los datos de ese transformador y salimos de dudas.

Saludos!
Te pongo una foto  del transformador:
[Imagen: IMG-20220823-184218.jpg]
Pues fíjate si es pequeño respecto a lo que necesitas....

El tuyo da 48V y sólo 0,2A, por lo que sólo daría unos 9,6W; cuando la pantalla te puede consumir unos 52W....

PD: Veo en casi todos sitios lo mismo que te ponía Hachelena, una transformador de 24V y 3,5A.

Algo como esto debería irte bien:

https://www.amazon.es/DUSKTEC-Alimentaci...=8-19&th=1

Eso sí. Mira el tipo de conexión que lleva luego a la pantalla.

Saludos!
El link del que te ha puesto ElNota me parece el correcto y además a buen precio.

Solo añadir que cuidado con probar transformadores al tun tun porque si no hubiese sido 48V tolerante tendrías una bonita twinstar pisapapeles con tufillo a quemado.
Cuando ha dicho que la fuente que había probado era de 48V me ha extrañado que la pantalla no hubiera petado, pero no sabía que podías meterle más voltaje y que no se estropeen.

Por eso inicialmente pensé que había probado con un voltaje bajo.

Como dice fg8oo, hay que llevarse cuidado a la hora de probar fuentes.

Saludos!
Has valorado la posibilidad de que este dimmeada a un porcentaje bajo? Metele un dimmer (yo uso el de magic home de 6€ en AliExpress) y ya ves si es eso
Madre mía!! Corta no, cortísima!! No me extraña que apenas luzca entonces jaja
Gracias por el link @El Nota!!!

Si @fg89o, la verdad es que me da bastante miedo el tema de probar transformadores, menos mal que ya no voy a ir dando palos de ciego

No se me había ocurrido eso que comentas @Daniredon, acabo de probar, porque tengo ese mismo dimmer de Ali, y no, de todas formas tendre que esperar al transformador y ya si no luciera bien con el transformador miraria de nuevo lo del dimmer.


Muchísimas gracias a todos por la ayuda!! No os imagináis lo bien que me ha venido!! Gracias, gracias!!