Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro para acuario de 300L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Ayer hice un post anunciando mi nuevo proyecto y las dudas que tengo sobre él. 

En cuanto a la filtración tengo un filtro eheim ecco pro 130 que mueve 500 L/h, mi idea es mantenerlo como filtro secundario y añadir otro principal. 

He estado informándome y estoy entre 2 opciones

---JBL cristalprofi e1902
Caudal: 1900 L/h
Volumen filtrante: 15L de recipiente. 10L de masa filtrante
Consumo: 36w

--- Eheim professionel 4+ 600
Caudal: 1250 L/h
Volumen filtrante: 9.20 
Consumo: 16w

En cuanto al coste ambos están un poco por encima de 200€.

El JBL en teoría tiene mejores prestaciones en cuanto a caudal y volumen filtrante, pero claro, estas son las características del fabricante, no si se son las reales una vez esté el filtro cargado y funcionando.

Estoy leyendo críticas a uno y otro filtro y leo un poco de todo, aunque la mayoría de gente concuerda en que la fiabilidad de eheim es superior... 

¿Me podeis sacar un poco de dudas entre estos modelos? O ¿me podeis recomendar otro modelo que sea mejor para mi casa? 

Muchas gracias.

(23-08-2022, 09:54 AM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Hola! Ayer hice un post anunciando mi nuevo proyecto y las dudas que tengo sobre él. 

En cuanto a la filtración tengo un filtro eheim ecco pro 130 que mueve 500 L/h, mi idea es mantenerlo como filtro secundario y añadir otro principal. 

He estado informándome y estoy entre 2 opciones

---JBL cristalprofi e1902
Caudal: 1900 L/h
Volumen filtrante: 15L de recipiente. 10L de masa filtrante
Consumo: 36w

--- Eheim professionel 4+ 600
Caudal: 1250 L/h
Volumen filtrante: 9.20 
Consumo: 16w

En cuanto al coste ambos están un poco por encima de 200€.

El JBL en teoría tiene mejores prestaciones en cuanto a caudal y volumen filtrante, pero claro, estas son las características del fabricante, no si se son las reales una vez esté el filtro cargado y funcionando.

Estoy leyendo críticas a uno y otro filtro y leo un poco de todo, aunque la mayoría de gente concuerda en que la fiabilidad de eheim es superior... 

¿Me podeis sacar un poco de dudas entre estos modelos? O ¿me podeis recomendar otro modelo que sea mejor para mi caso? 

Muchas gracias.

(23-08-2022, 09:54 AM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Hola! Ayer hice un post anunciando mi nuevo proyecto y las dudas que tengo sobre él. 

En cuanto a la filtración tengo un filtro eheim ecco pro 130 que mueve 500 L/h, mi idea es mantenerlo como filtro secundario y añadir otro principal. 

He estado informándome y estoy entre 2 opciones

---JBL cristalprofi e1902
Caudal: 1900 L/h
Volumen filtrante: 15L de recipiente. 10L de masa filtrante
Consumo: 36w

--- Eheim professionel 4+ 600
Caudal: 1250 L/h
Volumen filtrante: 9.20 
Consumo: 16w

En cuanto al coste ambos están un poco por encima de 200€.

El JBL en teoría tiene mejores prestaciones en cuanto a caudal y volumen filtrante, pero claro, estas son las características del fabricante, no si se son las reales una vez esté el filtro cargado y funcionando.

Estoy leyendo críticas a uno y otro filtro y leo un poco de todo, aunque la mayoría de gente concuerda en que la fiabilidad de eheim es superior... 

¿Me podeis sacar un poco de dudas entre estos modelos? O ¿me podeis recomendar otro modelo que sea mejor para mi caso? 

Muchas gracias.
Hola @adrianGetafe!!!! buenas!!

Pues para tu 300L, tu filtración, como "media" que se suele decir es que esté entre 8 y 10 veces el volumen de tu acuario.

Eso nos mueve a entre 2400L/h y 3000L/h.

Por ello, está claro iría más hacia el JBL cristalprofi e1902 (por ser de los dos el que más L/h mueve).
Te juntarías con 1900 L/h (del JBL) y con 500 L/h (del ecco pro 130), siendo un total de 2400L/h.

También todo este cálculo cambia mucho en función de "qué quieres montar".
- ¿Un plantado?
- ¿Un Malawi?
- ¿Un acuario de discos?
- ¿un xxxxxxxxx?
- ¿un yyyyyyyyyy?

Ve contando que decisiones tomas, que se viene montaje!!!

Saludos.
Hola Javi!

Pues mi idea ahora mismo es montar un low que no sea de muchos requerimientos, que esté plantado aunque con grandes zonas de nado libre.

En cuanto a habitantes seguramente sea un grupo de 5 escalares acompañados de 1-2 cardúmenes y finalmente un grupito de Corydoras o una pareja de cíclidos enanos que estén en el fondo.

Mi duda con respecto al JBL es si esos 1900 L/h de caudal son reales o se van a reducir muchísimo en cuanto llene el filtro...
Yo tengo el jbl y tira muy bien.
Por cierto, en Amazon en este momento tienes uno de "segunda mano muy bueno" (defectos en el embalaje o algo similar) a buen precio
(23-08-2022, 11:11 AM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Mi duda con respecto al JBL es si esos 1900 L/h de caudal son reales o se van a reducir muchísimo en cuanto llene el filtro...
Los litros que ponen las fichas de cualquier fabricante de filtros, son en las condiciones óptimas, ni cargas filtrantes fuera de las que ellos prueban, etc.

Por eso se hace al relación de "entre 8 o 10 veces el volumen del acuario". Porque ahí se contempla esa pérdida de caudal.
Yo tuve el e1901 junto con un e1501 en un 300L. Originalmente tenía un e901 y el e1501 y tenía la sensación de que me quedaba corto, y por eso pasé al e1901 manteniendo el e1501. Estaba contento con ellos y el acuario iba bien.

Peeeero... Ahora tengo un Eheim Professionel 5e700 y estoy encantado. No sé si es por el concepto Eheim o por lo que aporta la serie 5 (control por aplicación y demás), pero todo me parece mucho más robusto y mejor pensado.
Al final me he acabado decantando por el Eheim 4+ 600. He ido a mi tienda de confianza, Pzes Alcorcón, y me aseguraron que según su experiencia el Eheim rinde más que el JBL y da menos problemas. Además de que Eheim tiene una enorme cantidad de recambios por los problemas que puedan surgir. Es cierto que pierdo un poco el cuanto a caudal L/h pero según ellos la diferencia con el filtro cargado no es tan grande como la dada por el fabricante y debería tener filtración suficiente con el apoyo de mi Eheim ecco pro 130