Acuariofilia Madrid

Versión completa: Co2 por la noche
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias a todos.

Hoy por desgracia, me levante con un cardenal dentro del skimmer de las aquario y zorro volador panza para arriba y varios cardenales mas boqueando.

Este verano esta siendo duro con el calor y he aqui mi pregunta adjungada de valores.

Valores:

Co2: tengo un controlador que mantiene el ph a 6,8 todo el día.
Temperatura: 26,1 durante aproximadamente toda la noche, máxima de 26,4

La cosa es que no es la primera vez que los veo boqueando arriba cuando me levanto por la mañana. Con lo que ya no se, si es por la inyección de co2 nocturna aunque no creo que sea un valor tan bajo, como para producir esa falta de oxigeno ya que sin el controlador llegaba a tener durante el dia 6,3 de ph y no pasaba nada, y si tengo en cuenta que por la noche las plantas consumen oxigeno, y producen co2.

Mi filtro es un eheim experience 350 de 1050l/h y mi acuario es un vivaline 180.

Las veces que han estado boqueando había como una capa de biofilm en la superficie y por h o por b se me había olvidado el skimmer de eheim de poner esa noche ( tengo que limpiar  la espuma aproximadamente cada 3 días para que todo vaya bien, se satura bastante rápido. Aparte tengo el skimmer de aquario puesto, que bueno… no se hasta que punto es efectivo… pero realiza movimiento de agua… 

Después de haberos puesto en situación que opináis?

Demasiado co2 por la noche? Le pongo un temporizador y que se encienda solo en horario diurno?( le da luz indirecta desde que sale el sol)

Este hecho ha sido producido por otra cosa que de os ocurra?

Es un poco frustrante ver como mueren peces y no saber porque…

Muchas gracias a todos y perdón por el tocho

No puedo editar el mag y se me olvido, le he metido una bomba de aire que tenia con dos salidad al acuario para prevenir posibles cosas.

Y por si fuera poca corriente al estar plantado, estoy a expensas de que me llegue una garrafa de caravana de 19l para poder meter otro filtro adicional…
Sin tener en la cabeza la ficha de tu acuario, te diría que si, apagues el CO2 por la noche. El skimer mejor encendido todo el día.
No me parece que tenga que ver con la temperatura.
Me quedo pendiente para leer el resto de recomendaciones.
Un saludo
Para saber si es mucho o poco CO2, habéis que saber el pH sin CO2 de tu acuario.

Lo de este noche puedo ser que al bloquearse el skimmer, disminuye la aireación y oxigenación del acuario. Aunque 26 o 27 grados no es tanto como para provocar anoxia tan fácilmente creo yo.

Lo más fácil es que cierres el CO2 de noche.
De todas formas,yo no descartaría otro factor.
Yo un punto que veo claro es que este verano está siendo duro (no hay más que leer el foro). Supongo que será una combinación de altas temperaturas, sequía y aguas de peor calidad, vacaciones (en algunos casos las primeras de verdad después del COVID, que hemos perdido la costumbre de dejar el acuario solo), etc...

El CO2 nocturno puede tener que ver o ser la principal causa, pero todo suma. Algo más de temperatura, el agua del grifo con parámetros raros o mucho cloro, etc... Igual en otro momento no ha llegado a ser un problema el CO2, pero la acumulación de factores termina causando el problema.
(21-08-2022, 11:30 AM)calolo escribió: [ -> ]Sin tener en la cabeza la ficha de tu acuario, te diría que si, apagues el CO2 por la noche. El skimer mejor encendido todo el día.
No me parece que tenga que ver con la temperatura.
Me quedo pendiente para leer el resto de recomendaciones.
Un saludo

Cuando realizo la mezcla de el agua el ph esta en: 7 ( lo acabo de medir ya que estoy con el cambio de agua) cuando lo introduzco en el acuario a 6,9 y lo baja. 6,8 el resto de valores, nitratos rondan los 5, kh 4, no2 0, no3 5, fe 0, po4 0. 

Le voy a hacer un cambio del 70/80% de agua por si acaso.

No lo comente antes, aunque tengo el controlador, sigo con el dropchecker y estaba verde, asi que exceso de co2 no creo que sea.. empiezo a decantarme por mala circulación del agua al taparse el skimmer y el otro estar apagado…

(21-08-2022, 11:56 AM)othermore escribió: [ -> ]Yo un punto que veo claro es que este verano está siendo duro (no hay más que leer el foro). Supongo que será una combinación de altas temperaturas, sequía y aguas de peor calidad, vacaciones (en algunos casos las primeras de verdad después del COVID, que hemos perdido la costumbre de dejar el acuario solo), etc...

El CO2 nocturno puede tener que ver o ser la principal causa, pero todo suma. Algo más de temperatura, el agua del grifo con parámetros raros o mucho cloro, etc... Igual en otro momento no ha llegado a ser un problema el CO2, pero la acumulación de factores termina causando el problema.
Voy a probar a poner el controlador un poco mas alto y tener el skimmer siempre on, hasta poder tener el otro filtro… ya que las pipas de aquario en in vivaline quedan un poco altas… haré algun apaño…

Me acorde de ti, cuando necesitaba ver una grafica del ph durante la noche, y pensaba profilux si que hubiese podido verla… jajjaja

@kul creo que si, que tiene que haber sido falta fe circulacion, pero bueno… aunque me fastidia porque era uno de los primeros peces que adquiri, siempre se aprende algo mas…
Yo tengo CO2 por la noche y para evitarme problemas trato de tener el agua siempre bien oxigenada.

Para ello soy un poco arcaico, y me gusta mantener en todos los acuarios un filtro de fondo (de aquellos de rejillas y un tubo de subida accionado con un aireador); independientemente de la filtración principal del acuario. Es decir, que no cuento con él a efectos de dimensionar el filtro exterior que necesita el acuario.

Lo hago porque ayuda a llevar nutrientes a las raíces de las plantas si se abona en la columna de agua, pero especialmente porque ayuda a oxigenar el agua y al mismo tiempo me mantiene las burbujas de aireador confinadas en el tubo de subida; ya que no soy partidario de las burbujas en el acuario.

Saludos!
Yo tampoco… pero las tendre unos dias a ver…. De momento esta todo bien… veremos como evoluciona
Como de agitada tienes la superficie del agua? Con el co2 solo bajas el pH de 7 a 6.8??? Yo primero me centraria en oxigenar bien el agua librando el biofilm y
con buen movimiento superficial.
Saludos!
Hola,
A mi una cosa cosa que no me gusta de los skimmer de AquaRio es que obligan a tener la salida muy baja, alejada de la superficie y con una orientación totalmente horizontal. Las dos cosas evitan una buena oxigenación e impiden una correcta circulación. En cualquier caso si bajas sólo dos décimas el pH con CO2, poco estás metiendo Undecided
(21-08-2022, 06:07 PM)Mané escribió: [ -> ]Como de agitada tienes la superficie del agua? Con el co2 solo bajas el pH de 7 a 6.8??? Yo primero me centraria en oxigenar bien el agua librando el biofilm y
con buen movimiento superficial.
Saludos!

Se quedo el skimmer sin ponerse, con lo que se redujo el movimiento superficial como la extraccion de biofilm, no creo que vuelva a pasar seguiremos probando Tongue
(21-08-2022, 06:18 PM)stromin escribió: [ -> ]
(21-08-2022, 06:07 PM)Mané escribió: [ -> ]Como de agitada tienes la superficie del agua? Con el co2 solo bajas el pH de 7 a 6.8??? Yo primero me centraria en oxigenar bien el agua librando el biofilm y
con buen movimiento superficial.
Saludos!

Se quedo el skimmer sin ponerse, con lo que se redujo el movimiento superficial como la extraccion de biofilm, no creo que vuelva a pasar seguiremos probando Tongue

Si solo bajas 2 décimas el pH con el CO2, no afecta en nada a los peces y no desplazas al oxígeno. 

Aumento de la temperatura unido a poca circulación del agua puede ser el problema. 

 Además del skimmer, busca mejorar la aireación y circulación del acuario, la próxima semana vuelven los calores  -sweatdrop.gif
(21-08-2022, 06:18 PM)stromin escribió: [ -> ]
(21-08-2022, 06:07 PM)Mané escribió: [ -> ]Como de agitada tienes la superficie del agua? Con el co2 solo bajas el pH de 7 a 6.8??? Yo primero me centraria en oxigenar bien el agua librando el biofilm y
con buen movimiento superficial.
Saludos!

Se quedo el skimmer sin ponerse, con lo que se redujo el movimiento superficial como la extraccion de biofilm, no creo que vuelva a pasar seguiremos probando Tongue

Yo tengo el skimmer de aquario y junto con el autorrellenador no se me forma biofilm. Luego tengo el neoreliever que me permite dirigir la dirección del flujo del agua hacia la superficie para crear las ondulaciones y que se oxigene el agua. Yo el pH con la controladora lo bajo 1 grado y sin problemas.
Saludos!
(21-08-2022, 07:29 PM)Mané escribió: [ -> ]
(21-08-2022, 06:18 PM)stromin escribió: [ -> ]
(21-08-2022, 06:07 PM)Mané escribió: [ -> ]Como de agitada tienes la superficie del agua? Con el co2 solo bajas el pH de 7 a 6.8??? Yo primero me centraria en oxigenar bien el agua librando el biofilm y
con buen movimiento superficial.
Saludos!

Se quedo el skimmer sin ponerse, con lo que se redujo el movimiento superficial como la extraccion de biofilm, no creo que vuelva a pasar seguiremos probando Tongue

Yo tengo el skimmer de aquario y junto con el autorrellenador no se me forma biofilm. Luego tengo el neoreliever que me permite dirigir la dirección del flujo del agua hacia la superficie para crear las ondulaciones y que se oxigene el agua. Yo el pH con la controladora lo bajo 1 grado y sin problemas.
Saludos!

No necesito bajarlo mucho mas el ph, cuando todo vuelva a su cauce, barajare el bajarlo a lo sumo a 6,5 pero teniendo suministro de co2 en todo momento sin excesos me va bien.

El neoreliever lo tengo en el 19l y va de maravilla per para este, si se lo pongo creo que cortara demasiado la corriente y no habría buen flujo.

Me esta evaporando unos 3/4L diarios con lo que el skimmer de aquario y su gran inconveniente se desconfigura y se queda bajo y no aspira, eso sumado a que estaba taponado por un cardenal. Dos bajas, pero bueno, esto ha servido para introducirle a mi pareja que en febrero del año que viene, empiezo con una posible ampliacion de acuario.