Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pareja de ramis electric blue
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas noches! 
Sé que este tema saldrá miles de veces a la semana, pero es que es tela de complicado. 
Me refiero al sexar ramirezis electric blue, me vendieron hace una semana una supuesta pareja, pero desde hace dos días uno de los dos no deja de perseguir al otro y a veces incluso a acosarlo. 
Luego, de repente, se les olvida y están nadando juntos. 
También me confunde el hecho de que en esta semana los he visto dos veces que se colocan en paralelo uno al otro y empiezan a dar vueltas sobre sí mismos. 
Subo un par de fotos a ver si así me podeís ayudar. 


İmage



İmage

Que difícil es siempre sexar a los ramis. Ando con el móvil y no lo veo bien, de momento te apaño las fotos para que se vean directamente, a ver si hay suerte. Un saludo
Gracias! Es que he visto el tutorial mil veces y siempre me lio con cómo subirlas, gracias.
Y a ver si es verdad y puedo llegas a saber que es lo que son.
Buff, na, no lo veo yo tampoco  Confused Una foto de ambos juntos? O el primero, que se le vea más de perfil?
El primero parece tener en la aleta de arriba unas puntas negras y como mas en cresta, que es una de las cosas por las que se diferencia los ramis, lo mas fácil, es mirarle el estomago a las hembras y ver si esta rojizo, al tener esa coloración es complicado apreciarselo …

Una foto de perfil del primero igual ayuda mas, aunque nada como si en un tiempo ves alguna puesta, eso sera el mejor indicativo
Ya estoy en casa y en el pc se ve mejor. Yo creo, y repito de le creo, que el de la segunda foto es un macho y el de la primera también, con muchas dudas porque no se le ve bien. Mi apuesta es dos machos a falta de alguna foto donde se les vea mejor. Un saludo
Para mi más que las fotos (en las que veo que ambos tienen la dorsal terminada en punta, posibles machos), el mejor indicativo es la actitud que comentas de que se ponen en paralelo, midiendose. Esto no lo suelen hacer con individuos del sexo opuesto. Por ejemplo si lo hace un macho a una hembra, esta suele retirarse rápidamente y si lo hace una hembra a un macho este o se retira o no hace mucho caso. Entre individuos del mismo sexo la cosa se prolonga más, girando sobre si mismos y no se retiran a la primera dentellada que lance uno a no ser que domine claramente al otro.
Hola de nuevo!! Pues si me han dado dos machos no sé que hacer, podría ir a la tienda a que me los cambiaran? Me refiero, me han vendido algo qe no es lo que pedí, debería ser posible no?
De todas maneras subo más fotos a ver si ayuda más a diferenciarlos
Este es el que subí que aparecia un poco de frente:

İmage



Y ahora dos fotos de los dos juntos:

İmage



İmage

Te apaño las fotos de nuevo. Sigo pensando que son dos machos pero solo por la forma puntiaguda de la aleta dorsal, eso si, sin ninguna garantía de que esté en lo correcto
Totalmente de acuerdo con Mirdav tanto en lo de que son dos machos, como en lo de que sin ninguna garantía  -laughbounce2.gif Habría que esperar a la puesta o a que crezcan un poco más
Bueno y una pregunta más, si fueran los dos machos se podría llegar a dar la situación en que estén nadando uno al lado del otro sin pelearse?
(19-08-2022, 09:02 PM)Frajopa escribió: [ -> ]Bueno y una pregunta más, si fueran los dos machos se podría llegar a dar la situación en que estén nadando uno al lado del otro sin pelearse?

No hay nada imposible… territoriales son, pero es complejo, punto a favor tienes, que no hay hembras por las que luchar, y si, me uno a que son dos machos tb
Yo también creo que son dos machos. Tampoco creo que tengas problema en que te cambien uno en la tienda si les dices que son dos machos y se pelean, aunque ya depende de ellos,eso sería lo mejor.
Yo también pienso que son ambos machos.
Y lo del comportamiento pues cada pez es como nosotros, cada uno de una manera, por lo que puede llevarnos a engaño algunos comportamientos.
Muy buenas... sin ser un experto te diría que parecen 2 machotes.
Qué difícil es sexar a los ramis.
Un saludo!
Páginas: 1 2