Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda por favor goldfish enfermos gravemente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola tengo 3 goldfish enfermos cada uno de distinta especie el detalle es este, estaban bien un día se les miro algunos gusanos en el ano x lo pregunte en el acuario donde me los vendieron y me dijeron q era camallanus recetaron mebendazol 1gr por litro lo eche diluido y tambien en comida remojada son flakes en ese eche 50mg remojados entonces alimente los peces y todos estaban súper activos cabe mencionar que el señor del acuario me dijo que echara mucho alimento pues eso les meteria mas rápido el medicamento y asi fue comieron como locos 2 veces al dia con medicamento de 50gr diluido en agua mientras las flakes se remojan ahí y absorben, cabe mencionar que le vaciaba la agua con todo y medicamento a la pecera, los peces son pequeños, tengo una pecera de 60 litros 

Al otro dia amanecen hasta abajo de la pecera y apenas se mueven me dice q cambie el 80% del agua y vuelva a medicar pero ahora solo en comidas, pero me decia q echara la agua dónde el alimento estaba remojando osea q prácticamente volvía a medicar el agua de la pecera, total que al tercer dia seguían malos y viene a revisar y me dice q se les bajaron mucho las defensas y probablemente les dio ich ahora me dice q eche 250 mg de metronidazol en la pecera y en comidas igual remoje pero ahora solo 50gr de metronidazol y suspenda el mebendazol los peces siguen moviendose muy poco y cuando arrojo comida apenas se mueven, tras un dia mas asi los peces empeoran y se ven asi lucen terribles creo que este señor no hizo más q agravar todo ustedes que opinan

Como dato el midio los parámetros del agua y me dijo que estaban medianamente bien, asi q de momento no tengo esos datos, el acuario cumplio ciclado de un mes , son 60 litros la agua es de la llave o grifo le dicen y la acondiciono, la temperatura es de 23 grados, filtro de cascada sunny de 450hr y filtro interno mini de 230hrs  y solo tengo esos 3 goldfish pequeños uno es sello rojo, cabeza de leon y otro es pelota de golf asi se les conocé acá en México, el pelota esta normal en cuanto a su cuerpo aunq esta abajo de la pecera, los q veo muy mal son el cabeza de leon y el sello rojo así que pido su valiosa ayuda ya que no me da confianza volver con este señor a preguntar

İmage



İmage



İmage

Hola Erickventas, bienvenido al foro.
En el foro, suele ser habitual presentarse y luego rellenar la ficha del acuario, para poder saber como ayudarte en caso de algún problema. En mi firma si pones el movil horizontal aparecen los enlaces para ello. Te animo a que al menos la ficha la rellenes, para tener algun dato que es importante, como que material hay dentro del filtro, si hay plantas, que parametros tienes!!!! esto muy importante
Aun así, viendo el estado en el que están esos pobres peces, voy a adelantar algo la respuesta. No sabría por donde empezar a decirte el cúmulo de errores cometidos...y que esos pobres tienen ya muy mal aspecto.
Y  prefiero no comentar lo que te ha dicho ese señor, no tiene nombre.
Empezaré por un básico: tamaño de urna y de filtro muy muy deficientes. Los goldfishs son peces que por sus características (crecen mucho, cagan mucho) requieren acuarios y filtros muy potentes. Para un golfish se suele decir 50 litros por cada pez, que puede ser algo menos pero no mucho menos. Y en el caso del filtro que mueva x10 el volumen de agua. Que en algún caso también puede ser algo menos pero que en el caso de golfishs debe seguirse. 
Si los peces ya estaban mal, posiblemente porque el agua no está en condiciones debido al tamaño de la urna y al filtro deficiente; si has echado mucha cantidad de comida lo que habrás hecho es empeorar el problema. 
Cuando dices que los parámetros estaban medianamente bien me temo que lo que están es horriblemente mal. 
Que hacer ahora: cambio importante de agua, un 80%. Medir parámetros para saber que hay ahí (medianamente bien no es un dato...) Y rellenar la ficha del acuario para poder atinar más. Sinceramente creo que esos peces tienen muy poco que hacer ya, o nada. Tienen muy mal aspecto. Ya lo siento
Hola @Erickventas

Como te ha comentado @Zazu, por favor, cumplimenta la ficha de tu acuario para saber qué tienes entre manos y a qué nos enfrentamos.

¿Cómo crear la ficha de tu acuario?
Copia esta plantilla "Normas Para Postear en la Zona de Acuarios ( Ficha agua dulce)". 
Ve a esta zona "Acuarios". Abre un nuevo post y la pegas, cumplimentando todos los datos que puedas.


Con esta información, podremos saber cómo es tu acuario, y tener los primeros pasos para intentar ayudarte.

Y ya, cuando hayas hecho eso, que es lo realmente importante, te animamos a que te pases por esta zona "Presentaciones" para que te presentes, nos cuentes de ti y podamos darte tu merecida bienvenida.

-hi.gif
Ya te lo han dicho los compis, preséntate y presentanos tu acuario. Smile

Sobre los peces, no es por desanimarte pero les veo muy muy mal. El de la tienda es para agarrarle del cuello y no soltarle.... Angry vaya tela!!

- Hay muchos fallos cometidos hasta ahora, urna pequeña, filtro pequeño, echar  muucha comida, muchos medicamentos... En fin están muy muy débiles, porque los medicamentos que has echado son muy fuertes y les han dejado bastante tocados.

- Veo que el sustrato también es muy gordo y ellos rebuscan en el, sería otra cosa a tener en cuenta

- Alguna planta artificial también se ven, que son perjudiciales por las pinturas que llevan

-  Sin saber los parámetros y más datos tampoco podemos decir mucho pero que el de la tienda te diga, "están medianamente bien" es de ser muy incompetentes, sinceramente, no vuelvas a ese sitio.

Viendo el estado en el que se encuentran hay muy pocas posibilidades de salvarlos, lo siento compi Undecided
Yo ese “medianamente bien” me suena horrible…
Mientras esperamos la ficha, yo haría 3 cambios de agua semanales de un 50%, detén toda medicación y si puedes haz lo de remojar la comida pero en jugo de ajo machacado. Si puedes conseguir áloe vera y hacer lo mismo también ayudará.
También añadiría bacteria comercial, seachem stability o prodibio o algo similar, ya que, no se si hiciste ciclado del acuario, pero aún así estos medicamentos se suelen marchacar la bacteria de los filtros. Y seguramente que los parámetros no estén bien viene de ahí el problema.

Los cambios grandes de agua como te dicen también te ayudará
Y muy importante: todos y cada uno de los compañeros y compañeras que te han dado algún consejo para intentar salvar a tus peces, lo han hecho de manera totalmente desinteresada y en muchos casos basado en experiencias cercanas e incluso personales. Nunca te lo tomes como algo personal o del tipo "vaya caña que me están dando". Piensa que nadie nace aprendido y quien más quien menos hemos cometido esos mismos errores... o peores.

Ánimo y a por ello.

Si los consigues sacar adelante será una satisfacción personal tremenda, y una alegría también para todas y todos los que seguiremos la evolución desde el otro lado.

Saludos. -hi.gif
Hola, los compañeros ya te han dado buenos consejos, solo añadiría que las fotos de tus peces nos enseñan una venitas y superficie del cuerpo muy enrojecidas.

Eso suele provenir de malos parámetros, de presencia de amóniaco / nitritos en el agua que provocan una inflamación cutánea grave.

Así que seguiría al pie de la letra los consejos aportados anteriormente, en particular los grandes cambios de agua frecuentes para mejorar la calidad del agua.

Como te ha aconsejado también Macreando, un poco de aloe vera natural va a reducir la inflamación de la epidermis, calmando ardores, además que posee una propiedad antifúngica.

El agua nueva debe estar libre de cloro/cloraminas, acondicionada para su uso en el acuario.

Esperemos tod@s que se mejoren!!

Animo y saludos
Hola, pues como te han dicho los compis se les ve bastante mal.
Como te han dicho mantén el agua lo más limpia posible con cambios para bajar amoniaco y nitritos que seguramente tienes y aloe vera como ya te han comentado para que por lo menos se encuentren un poquito mejor.

A ver si hay suerte y pon toda la información posible para que sea más fácil ayudarte.
Por cierto y a propósito del áloe vera.
Cuanto le echáis vosotros?
Por ejemplo:
Áloe Vera natural
7 ml para urna 70 litros.
Ojo, sin mezclar con agua.
Que os parece?  O es mucho?.
(08-08-2022, 08:52 PM)Zazu escribió: [ -> ]A ver si esto ayuda:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aj...-combinado

No esta del todo claro, no sé dice si para licuar el gel se añade agua o no. Yo lo echo tal cual sale de la batidora y añado unos 7 ml para 70 de urna.
Pero esto habrá que seguirlo en otro hilo para no desvirtuar el post inicial
.
Yo en momentos puntuales he echado Aloe Vera a razón de 1ml de aloe vera por cada litro de agua y ni he tenido ningún. Esas medidas las cogí de un post de Chanti en respuesta a un compi que tenía problemas en su acuario.

He de decir que yo uso el Aloe del Aldi
Reparto +1s a todos! A ver si el nuevo compi nos cuenta más Smile
Páginas: 1 2