Acuariofilia Madrid

Versión completa: Escalar Manacapuru enfermo o asustado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Tengo un macho de manacapuru adulto que    cuando lo incluí en mi acuario tubo una lucha por jerarquía con el macho dominante (vídeo aquí) y salió perdedor por lo que intuyo, el caso es que lleva 2 semanas sin comer, huyendo de la comida y muy a su bola, de vez en cuando hace piña con el resto del cardumen pero tiene momento de soledad absoluta de estar muchísimo tiempo estático dado la vuelta mirando hacia la salida del filtro. Veo que físicamente el dominante está infinitamente más grueso y fuerte que él y cuando llegaron a casa eran idénticos… lo veo muy delgaducho, no despliega la aleta caudal del todo, siempre con ella retraída…. Me dijeron que podía ser parásitos y traté el acuario entero con Absolute Wormer + hace 3 dias pero no noto mejoría. Alguien puede decirme que puedo hacer para salvarle o que puede sucederle? Adjunto fotos:

[Imagen: 70800-E17-D95-C-4-E48-811-E-603739000637.jpg]
[Imagen: 4-EF3-F312-6245-458-F-AFE4-F640-E0-A2-DB53.jpg]
[Imagen: 6-F0-C9-F0-B-F797-4-D91-9-B3-B-39-A78946-FDAD.jpg]
En ese mismo acuario está también el tetra enfermo?
Si se le ve bastante delgado, se me ocurre que podrían ser parásitos intestinales.

Yo creo que separarle sería una buena opción así, el resto del cardumen no le molestará y estará más tranquilo, una vez separado ya pruebas a echarle de comer algo que le sea apetitoso, alimento congelado tipo larva, artemia o papilla o alimento vivo.

A ver qué opina el resto Smile
Lo he separado y tampoco comía… está en el mismo que el tetra con hidropesia. Me han dicho q podían ser parásitos por eso he tratado todo el acuario con wormer + hace 3 dias. Pero no note mejoría…
Yo cuando están así y ya muchos días sin comer les meto el metronidazol diluido directamente con pipeta y con un poco de Atvitol
Has probado con otro alimento que no sea seco? A ver si al ser mas orgánico, le aumenta el apetito o algo, por probar.. ademas mezclar el alimento congelado con el medicamento en polvo, igual es una buena medida para medicarlo tb