Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que cámara comprar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me estaba planteando comprar una reflex y estaba entre Cannon 600D y Nikkon D3200. Después de leer y releer el post de nuestro compañero elyogures12 casí estaba decidido a compar el kit de Nikon D3200 con objetivo 18-105VR, que lo había visto por 599 euros.
La duda que ahora tengo es que me han comentado que porque no me decido por la D5100 de Nikkon. Recurro a los expertos que hay por este foro, Que diferencia apreciable hay entre la D3200 y la D5100? y vosostros por cual os decidirías?.

Saludos
Pues yo me quedaría con la d5100. Ahora bien. la gama 100 es la primera, la 200 la segunda, y 300 la tercera (Que es la ultima).

La diferencia esta en los megapixles y en la calidad del sensor. La diferencia de dos años de sensor la vas a notar, pero no creo que sea algo concluyente. A mí me gusta de la d5100 el tema del HDR que lo echo en falta en la 3200. Aunque también te digo que a veces me faltan megapixeles y me arrepiento de no tener la de 24, pero en ocasiones muy contadas, casi contadas con los dedos de una mano jajajaja.

Yo creo que te vale cualquiera de las dos. ¿Ambas las tienes con ese objetivo? Yo pillaria la 5100 por la pantalla abatible, creo que la 3200 no la tiene, y para algunas fotos a ras de suelo también lo echo de menos para preparar una primera visión de la toma que voy a tomar, aunque también se cuentan las situaciones con los dedos de una mano.

No se, creo que depende más de tí el asunto Big Grin
Son practicamente identicas a nivel de sensor( incluso la supera la 3200 por muy muy poco), yo optaria por la 3200 por dos razones :

mas megapixeles, que como dice alvaro muchas veces te vendrá bein para recortar
mas pequeño el cuerpo, una reflex luego es verdadero engorro de llevar encima, de ahí que el sistema cuatro tercios y micro cuatro tercios se esté comiendo el mercado. Muchas veces no la usarás por no llevarla encima.....-fisch.gif

ES mas barata la 3200 ¿¿ no???

Hombre la pantalla abatible mola, y muchas veces te permite picar y contrapicar encuadres muy chulos que no podrias hacer de otra manera sin esa pantalla, en eso estoy con Alvaro, pero yo por eso no me compro una cámara.

Lo del hdr ya es cosa de cada uno, no lo he usado nunca ni lo usaré. No me gusta.

Big GrinBig GrinBig Grin No lo he hecho aposta e Alvaro,
Jejeje. Son visiones de vista diferentes. Creo que coincidimos en las cosas, al final depende del gusto del usuario esta elección. Cada una tiene sus cosas. Intenté buscar algo que me llamase más la atención y solo es megapixeles y sensor, pero no es concluyente y lo otro pues bueno, situaciones las hay, pero pocas, asique tampoco lo es jejeje.

El HDR mola un montón, pero yo cuando lo he usado lo hago a mano (La d3100 no tiene), y bueno el resultado es el mismo si sabes lo que es y como hacerlo xD.
Al final me voy a decidir por el kit D3200 con objetivo 18-105VR, ya que la D5200 se me va de presupuesto. Ya os contaré como me va.
Gracias por vuestros consejos.
BUema opción, como te dijo álvaro cualqueira las dos son buenas elecciones...-good.gif
Ya verás que maravilla! Yo con la 3100 estoy encantado. Llevo 2 años y medio con ella ya y estoy feliz feliz, así que la 3200 te dará buenas alegrías seguro!
Buena opcion, ya nos iras contando!!
El HDR es una funcionalidad que a los que empiezan les podría venir mal Wink el fotógrafo debe elegir con que parte del margen dinámico se queda (y la foto es muy distinta según cual se elija). Elegirlo entero es una opción interesante, que se aparta un poco de la fotografía clásica (salvo por las técnicas de enmascarado en el positivado), pero que al novato puede impedirle desarrollar la vista para buscar y decidir si quiere "sombras" o "luces" Wink