Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos para tratar agua de osmosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas a todos, como dice el titulo me gustaria alguno consejos para tratar el agua de osmosis para gambas neocaridinas, hoy e comprado equilibrium de seachem y me e dado cuenta de que supuestamente solo sube el gh y e visto que con bicarbonato potasio sube el kh, lo que yo e pensado es mezclar las dos sales que opinais? O devuelvo el equilibrium y como aquadur de jbl?
Hay unas sales, que te adecuan los valores para las gambas bee shrimp se llaman si no recuerdo mal, eso si, el potasio tendrías que abonarlo a parte
Si e visto esas sales, pero no las consigo por ningun lado
Estas? Las hay en 3 tamaños.
Si es esa, ahora leyéndolo tambien sube solo el gh
Estoy empezando a montar un gambario y después de 2 ó 3 meses leyendo por aquí y por allí, encontré la web https://exotic-shrimp.es/ y después de leer su extenso bloc y hablar con el propietario personalmente, me convenció y estoy siguiendo todos sus planteamientos.
Por leer su bloc no perderás nada
Yo sobre gambas se entre poco y nada, pero estoy seguro que en el foro podrás encontrar mucha información al respecto. Te paso algunos para que les eches un ojo:

Como usar salty shrimp gh+, Ficha sobre los TDS y además el recopilatorio

Me llevo el hilo a la zona de gambarios para que tenga más visibilidad, a ver si los gamberos te pueden ayudar, un saludo
Muchas gracias!
Yo antes usaba las sales especificas para gambas de Sera para el gH y Sera gh/kh plus para el kH. De un tiempo para acá utilizo la Mineral Salt para el gH. Supongo que la que era especifica para gambas traería algo diferente, pero no lo he notado en las gambas
El bicarbonato de sodio que tan malo puede ser? Es que estoy viendo mezclas de gente que usa bicarbonato de sodio y otros bicarbonato de potasio
Hay algunos que lo utilizan, pero tiende a ser más de forma puntual para subir kh. La razón es que el bicarbonato de sodio libera sodio y muchos peces pueden no tolerarlo o tener problemas con ello. Por eso lo habitual es utilizar el bicarbonato de potasio, ya que cumple doble función por una parte el potasio no da problemas a los peces y además sirve de fertilizante a las plantas. Todo esto hablando de acuario dulce, los marinos no sé si tendrían el mismo problema.
(04-08-2022, 09:31 PM)megajose122 escribió: [ -> ]Hola buenas a todos, como dice el titulo me gustaria alguno consejos para tratar el agua de osmosis para gambas neocaridinas, hoy e comprado equilibrium de seachem y me e dado cuenta de que supuestamente solo sube el gh y e visto que con bicarbonato potasio sube el kh, lo que yo e pensado es mezclar las dos sales que opinais? O devuelvo el equilibrium y como aquadur de jbl?

Equilibrium solo sube el GH, necesitas otro producto o sal para subir el Kh. En principio puedes usar sales de bicarbonato potásico o un producto comercial especializado; recomienda Seachem para combinar con Equilibrium el Alcalina buffer (sube pH y kh). Ojo que subir el pH mucho quizás no te interesa

Además mira lo que contiene Equilibrium.
Según Rotala butterfly calculator:
 1 gramo Seachem Equilibrium en 50L :
Element ppm
K2O 4.6
K 3.9
Ca 1.61
Mg 0.48
Fe 0.02
Mn 0.01

Luego ojo, que no solo es Ca y Mg.
Seguro lo puedes usar con gambas, pero tendrás todo más controlado con otros productos específicos que suben GH/kh para gambas o usando sales (Cloruro cálcio, Sulfato Mg, bicarbonato potasio). Hay guías en el foro .
Yo ldevolvieria el Equilibrium en tienda y lo cambiaba por algo específico para gambas.

Por otro lado,
Si es para red cherry o gambas fáciles, aguantan un amplio rango de parámetros mientras los mantengas estables.

Si piensas adquirir gambas de selección o alguna línea especial, pregunta dónde le compres como las cuidan.
 Por lo que preguntas no te lo recomiendo gambas difíciles por que fácilmente pueden morir si no sabes cuidarlas.
Suerte  -hi.gif
Si te sirve de algo mi vaga experiencia el chico de my shrimp house me ayudó mucho al principio, y me vendió unas sales que suben el GH y KH al valor justo para las neocaridinas.
Si no recuerdo mal son estas:

https://exotic-shrimp.es/producto/shrimp...-ghkh-85g/

Hay dos modelos, unas para neocaridinas, y otras para caridinas, 2,5g por cada 10 litros de agua y muy bien, yo lo monte en enero el gambario (19l) cada semana cambio 8l de agua y a dia de hoy, me sigue quedando 1/4 de bote y era el pequeño. Las sales están molidas muy finas. Si usas una cuchara metálica para cogerlas la oxidara, y si es de plástico, se va adhiriendo haciendo una capa.

Yo las mezclo con un filtro interno pequeño, y en 5min estan disueltas
(05-08-2022, 11:38 AM)stromin escribió: [ -> ]Si no recuerdo mal son estas:

https://exotic-shrimp.es/producto/shrimp...-ghkh-85g/

Hay dos modelos, unas para neocaridinas, y otras para caridinas, 2,5g por cada 10 litros de agua y muy bien, yo lo monte en enero el gambario (19l) cada semana cambio 8l de agua y a dia de hoy, me sigue quedando 1/4 de bote y era el pequeño. Las sales están  molidas muy finas. Si usas una cuchara metálica  para cogerlas la oxidara, y si es de plástico, se va adhiriendo  haciendo una capa.

Yo las mezclo con un filtro interno pequeño, y en 5min estan disueltas

Yo también uso estas sales en agua ósmosis y obtengo los valores de KH/PH, GH y TDS exactos a los valores que tiene el criador según su página web
Páginas: 1 2