Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sobre las recargas de extintores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Os cuento un poco... 
Hace unos meses se me acabó el CO2 del extintor de 2kg que me traje de Madrid hace algo más de un año, así que compré otro en una empresa local aquí en Las Palmas de Gran Canaria. Hace un mes se me acabó el CO2 de este extintor y me di cuenta de que no había recargado el de Madrid, así que los llevé a recargar los dos a la misma empresa donde compré uno. 
Aproveché para pedir el cambio de válvula de maneta por una de volante en el que compré aquí. 
Hasta aquí todo bien, aunque me dijeron que tardarían una semana (lo cual ya me pareció excesivo sabiendo que en Madrid a veces te lo hacen sobre la marcha).
Hoy, 21 días después y al no tener noticias, he llamado y me han dicho que ya estaban listos así que he ido y los he recogido.

Mi sorpresa ha sido que aparte de las recargas (23€ por extintor,precio normal) más la valvula de volante (35€, precio excesivo?), me han cobrado 12€ por "verificación" por cada extintor.

Esto es normal? Sabían que el uso es para acuario y no como extintor, y como en Madrid jamás me cobraron ese concepto ni he oído a nadie nombrarlo me ha extrañado...

Así funcionan por aquí las cosas... Sad
Supongo que tendrás que mirar si hay alguna otra empresa que te pueda hacer el servicio para la próxima y preguntar antes por el presupuesto completo.
En mi caso y es Logroño, que no Madrid, me cobran por la recarga de la bombona de 1 kg a través de la tienda de peces un total unos 20€ aproximadamente, que no recuerdo la cantidad exacta. Y me tardan 48 horas.
hasta donde yo se, la verificacion, o retimbrado, es obligatoria cada 5 años. La empresa de malaga que me da el servicio me explicaron que por ley tienen obligacion a hacerlo, pero en mi caso como saben que soy un particular y el extintor no esta en un sitio donde puede formar parte de una inspeccion de seguridad (y tampoco a disposicion en caso de incendio), no me lo hacen.
Pero efectivamente, si no se lo llego a decir, por defecto lo hubieran hecho y cobrado. Comentaselo para la proxima. aunque sera dentro de unos añitos.
En efecto el retimbrado es obligatorio pero solo para los extintores destinados a extinguir incendios. Lo que ha dicho raju es muy importante, no es solo que no este destinado a ello, es que no esté accesible a una futura inspección, sino a ellos se les cae el pelo
No creo que esa "verificación" sea un retimbrado, ya que la fabricación o primer relleno de uno es de este año y el otro del 2020, además ese proceso ha de escribirse de forma indeleble en el extintor, y no tienen nada nuevo escrito.
Si se refirere a revisión del aspecto exterior, estado de elementos móviles y funcionamiento del manómetro es más comprensible, aunque 12€ lo veo excesivo, además en uno le han cambiado todo excepto la botella por lo que no da a lugar.

Evidentemente no pienso volver a ese sitio, aunque ya me han dicho que el tema del CO2 aquí funciona fatal entre mafias y empresas desastre, así que para la próxima me tocará hacer una tabla con precios y tardanzas a ver si alguna empresa es aceptable...
si tienen tan poco tiempo, si que les preguntaria exactamente el concepto de esa verificacion, aunque parece que ya sabes parte del motivo...
Es verdad que en las islas a veces las cosas sencillas se hacen mas complicadas. Echa un vistazo a empresas de CO2 para hosteleria, de esas seguro que no faltan por la zona y suelen tener precios mas asequibles.
Pues en ese caso estoy como tú Macre, no se que es esa verificación. Que es lo que hay que verificar? El metal, la rosca? Lo demas no es cosa suya.....
En cualquier caso 21 días me parece excesivo y si realmente terminaron el 13 y no me han dicho nada aún (hoy les llamé yo) ya lo dice todo de como funcionan...

A por otra...
27€ me han "trincao" a mí por un dos litros en Alicante, le pregunté que porqué mucho más caro que en Sevilla y me dijo que era cosa de la Comunidad Valenciana Huh 
y creí oir a la persona que me lo recargo algo de "esta por ser la primera vez no te cobro revisión"
tendré que preguntar antes de ir.
Lo malo es que por aquí no hay mucho donde escoger.

Más bien un dos kilos jeje

P.D. Pero no hay nadie con conocimientos que pueda arreglar el tema de poder editar los mensajes???? Huh
Pues para la próxima ya tengo otra empresa que me cobra 19.52€ por recargar los dos extintores (increíble!!!), sin revisiones ni cosas raras.
El tema de editar los mensajes creo que va a requerir cambiar de plataforma, lo que equivale a migrar todo y eso es un trabajo descomunal, aun así me consta que se está valorando el tema.
(25-07-2022, 09:58 PM)toscal escribió: [ -> ]P.D. Pero no hay nadie con conocimientos que pueda arreglar el tema de poder editar los mensajes???? Huh
@toscal, compañero.
No sólo es una cuestión de "conocimientos" para arreglar lo de editar temas.
Es una cuestión de:
- Tiempo 
- Viabilidad
- Preparar backup (copia de seguridad) para no perder las cosas porque meter las manos en algo tan grande, no puede hacer que se rompa nada
- Planificación 
- Y un largo etc.

Y, me gustaría recordar que, nadie que está en el foro, detrás, organizando, gestionando, arreglando, etc, cobra dinero por esto.
Son personas.
Con su vida laboral, su vida personal, con sus familias, hijos, obligaciones, etc.
Además, estamos aquí, y, también tenemos nuestros acuarios que mantener.
Y, tambien, tenemos nuestro derecho a Tiempo libre, vida  etc.
Por lo que... vamos haciendo las cosas que puedemos cuando podemos.

Soy el primer interesado en que las cosas que no van bien, se solucionen pronto.
Así que, por favor, paciencia.

Gracias.

(27-07-2022, 06:41 PM)Macreando escribió: [ -> ]Pues para la próxima ya tengo otra empresa que me cobra 19.52€ por recargar los dos extintores (increíble!!!), sin revisiones ni cosas raras.
-dance4.gif -dance4.gif
Genial!!!! Está bien de precio, y sin "rarezas".

Olé!
Buenos días
Aprovechando que se habla de recargas...yo tengo una botella de 5kg, de las que se unan en los bares para las cañas, en este momento está entera, la pregunta....cuando tenga que recargarla, lo hacen en una empresa de extintores?? o tengo que buscar un "amigo" que tenga un bar....?? Y ya de paso alguien sabe de alguna empresa en la zona de Valladolid que lo haga sin tener que hacer contrato y no se que más cosas que me pedían hace años???
Yo tengo 3 botellas de estas.
Dos de 8kg y otra de 12kg.

Y a mi me viene una empresa a casa (Moligas) (previa llamada, claro está) con una botella igual, y me hacen el cambio sin hacerme esperar.
El precio es muy competente (28€ los 8kg)
Efectivamente, las botellas de bar las suelen intercambiar en el acto, en vez de recargarlas como con los extintores. Lo bueno es que no tienes que preocuparte por retimbrados o la vida util, ya que mientras sigas usando y renovando, la tendras al dia.
Creía que el retimbrado era obligatorio independientemente del uso, por seguridad...
Páginas: 1 2