Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Nuria (60 litros gambario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo:  gambario

Dimensiones: 60x30x30

Capacidad:  60litros total,  una vez descontado todo lo de dentro entran 40litros reales

Filtro:  eheim córner,  con Esponja mas substrat pro,  aparte dos filtros de esponja conectados a un eheim autoimpuesto 200

Tipo de sustrato: 10kg  Grava Dupla de color marrón entre 1-2mm

Iluminación: la que traía el acuario cuando lo compre,  no lo recuerdo y tire la Caja

Foto periodo:  unas 11 horas diarias. 

Habitantes:  un comealgas,  7boraras,  empece con 4 planorbis pero ahora hay cientos pequeñitos,  y lo que más me gusta unas 30 gambas blue velvet. 

Alimentación:  el pack de 7 comidas de my shrimp house

Rutina cambios:  ahora mismo por el calor,  8litros diarios,  con agua de un manantial muy cercano que sale con valores casi a 0 de todo. 

Equipamiento extra:  calentador

Flora del acuario:  sinceramente aún no se el nombre,  las que me mando el de la tienda especializada que me ayudó a arreglar el estropicio de las primeras 48 horas. 

Abonado:  nada

Co2:  nada

Parámetros medidos: 
Amoniaco: 0
Nitratos: 0
Nitritos: 0
Ph: 6.5
Gh: 7
KH: 7

Fecha de montaje:  aproximadamente hace 5 semanas

Panorámica: 

https://i.imgur.com/mTFhjqo.jpg

https://i.imgur.com/7WcCnWx.jpg
https://i.imgur.com/Ib7PWSw.jpg
https://i.imgur.com/SCZUYuu.jpg

Se que no tiene nada que ver con la malloria de los acuarios que se ven por aquí,  quiero hacerle muchas cosas después de lo que e visto pero ahora mismo estoy muy contenta con el resultado actual y más después de los problemas que tuve las primeras 48 horas y tener que tirar todo lo que compre el primer día menos la urna y la lámpara. 
Esta muy chulo compi, alguna planta más no le vendría nada mal Wink

Por darte algunos datos:

- He visto de plantas, alguna bucephalandra, algo de musgo, flotantes y me ha parecido ver algun resquicio de ambulia a la derecha.
- ¿A que te refieres con comealgas? Supongo que será un ancistrus u ottocinclus, de ser así, no se llama comealgas jeje Smile
- Y con respecto al fotoperiodo con 8h es más que suficiente, si pones más, podrán aparecer algas

Saludos!!
La de la derecha del todo es una pequeña ambulia, las siguientes parecen buces, esas no se deben enterrar, se agarran a rocas o troncos.
Añade más plantas y baja el fotoperiodo o se te llenará de algas.
(25-07-2022, 04:19 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Esta muy chulo compi, alguna planta más no le vendría nada mal Wink

Por darte algunos datos:

- He visto de plantas, alguna bucephalandra, algo de musgo, flotantes y me ha parecido ver algun resquicio de ambulia a la derecha.
- ¿A que te refieres con comealgas? Supongo que será un ancistrus u ottocinclus, de ser así, no se llama comealgas jeje Smile
- Y con respecto al fotoperiodo con 8h es más que suficiente, si pones más, podrán aparecer algas

Saludos!!

Es un sewellia,  acabo de buscar ahora el pez y nombreSmile
Le tenía más horas de luz porque me dijeron que así me podría salir un alga llamada punto verde y que era buena para que las Gambitas,  "pasarán" Sobre ella. 

Muchas gracias.

(25-07-2022, 04:31 PM)Macreando escribió: [ -> ]La de la derecha del todo es una pequeña ambulia, las siguientes parecen buces, esas no se deben enterrar, se agarran a rocas o troncos.
Añade más plantas y baja el fotoperiodo o se te llenará de algas.

Buscaré alguna planta que me guste y mirare como ir plantandolas o atandolas,  para ir dejándolo lo más bonito posible. 

Muchas gracias por tu tiempo y Consejo.
Bienvenida al foro. Enhorabuena por saber gestionar con urgencia esa repentina muerte de gambas informándote como es necesario y hacer los cambios.
El acuario está muy bien, como empieza la mayoría. Seguro que poco a poco vas haciendo pequeños cambios y cuando veas el "antes" y el "después" alucinas con tu evolución.

Haz caso a los compañeros y pregunta todo lo que quieras. Coincido con ellos en empezar a desenterrar las bucephalandras si es que están enterradas porque se acabarán muriendo y bajar el fotoperiordo paulatinamente hasta 8 horas o así.

Un saludo y ánimo.