Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevo proyecto centroamerica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todo el mundo. Estoy montando un 200 litros de centroamerica en el que quiero meter unos juveniles de meeki. Para acompañarlos estaba pensando meter algunos viviparos.  La duda que me surge viene dada al ser el acuario sin tapa. Se que los xiphos son de saltar. Los platys también o estos son más tranquilos? Tengo entendido que los mollys por el contrario no saltan. Es esto cierto? 
Gracias por adelantado
Los platys por mí propia experiencia los puedes tener sin tapa, yo actualmente los mantengo así, llevan ya por lo menos un año y hasta el momento no he tenido que lamentar ninguna baja por salto, es cierto que la zona en la que está el acuario no es de paso. Donde estará el acuario? Será una zona "de paso", con movimiento?

Con los mollys no creo tampoco que tengas problema, nunca he oído nada de que salten pero no te puedo asegurar nada ya que no los he tenido sin tapa.

Saludos!!
Coincido con @natillas, en cuanto a los platys. Hacer un par de años, tuve un acuario lleno de platys y no saltaban, no digo que en alguna persecución pueda faltar alguno, pero como en todas las especies. No son de saltar como otros. Espero ver proximamente este acuariete.
Un saludo
Coincido con los compis jeje yo tengo platys y ni un amago de salto jeje

Por cierto, yo estoy en proceso de controlar mi población de platys. Tengo unos cuantos alevines, no sé si los tendré para cuando quieras meter habitantes, pero coméntamelo y si lo tengo te regalo los que quieras
Genial, gracias por las respuestas compañeros. Estoy en proceso de ciclado y poniendo y quitando troncos y piedras. Al principio no daba con la idea, pero creo que ya tengo el concepto
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, Flamencobos. Esta previsto que meta peces para septiembre, si por entonces necesitas sacar alguno estaré encantado de acogerlos
(24-07-2022, 11:10 AM)sidikoa escribió: [ -> ]Genial, gracias por las respuestas compañeros. Estoy en proceso de ciclado y poniendo y quitando troncos y piedras. Al principio no daba con la idea, pero creo que ya tengo el concepto
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, Flamencobos. Esta previsto que meta peces para septiembre, si por entonces necesitas sacar alguno estaré encantado de acogerlos

Seguramente!! Además yo estoy por Leganés, estamos cerca.