Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se me murió mi betta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues nada. Me fui de vacaciones. Cómo siempre revise los parámetros, deje el alimentador automático e instale la cámara. Me ausente 8 dias y cuando volví mi betta estaba muerto. Ya tenía con nosotros un año y medio.

Nunca lo ví por la cámara porque el solia nadar entre las plantas así que desconozco en que momento murio y menos la causa. Cuando lo encontré estaba en el fondo, todo descolorido y con una pelusilla blanca alrededor. Ni les explico el olor cuando lo saqué ...

Le conté a mi hijo de 4 años y me dice, ahora podremos tener muchos peces !!! Porque claro, al betta lo tenía solo en un acuario de 57 litros. El evidentemente vio el lado positivo del asunto. 

Así que eso, les cuento para que también me ayuden a elegir nuevos habitantes

Saludos
Vaya cuanto lo siento  Confused 
Si ahora quieres nuevos peces, que te parece si nos pegas aquí el link a la ficha de tu acuario, para que veamos que agua tienes y demás, y nos dices también sobre que ideas teníasSmile
Vaya…, lo siento.

A los bettas se les coge un cariño especial y hace la situación más difícil.
Jo... que lástima compi Sad
Cuéntanos qué ideas tienes en mente para los nuevos habitantes Smile

Saludos y animo!!!
Vaya que pena, después de año y medio. Que lástima!!!!
¡Ánimo!!!!
Qué lástima!

Se pasa mal cuando se les tiene mucho cariño.
Gracias por las respuestas. Mientras busco actualizo la ficha les dejo una foto del acuario, tal como lo tengo ahora 
[Imagen: T9sBX3D.jpg]

Ahí se alcanza a ver mi betta ?
Si que se ve, menudo chalet le tenías montado.
Ánimo!
Que verdor!! Cómo está ese musgo!! Que pasada!!
Que bonito está! Pues ahí vas a poder poner alguna cosita interesante Wink
Lo siento mucho, al final se les coge mucho cariño a estos pequeñines.
Eso si, a ver el lado bueno y plantear nuevos proyectos
Ya lo siento.
Yo estoy en la misma situación, se me murió el betta y a mis hijos se les hacía muy poca cosa un solo pez... así que toca liarse la manta a la cabeza (y encantado, oye).
Vaya regreso de vacaciones!! Un betta es todo un personaje que inspira mucho cariño. ¿Puede ser que haya sido demasiado alimentado durante vuestra ausencia por el alimentador automático? Ya era un poco mayor si llevaba un año y medio con vosotros y quizás empezaba a estar más delicado. En la foto de su palacio, parecía un Splendens oscuro, muy bonito. Vaya lo siento!!

Este acuario tan bonito no tiene que estar deshabitado, sobretodo teniendo en cuenta que el acuarista junior desea ya ver vidas nuevas dentro.

Entonces para empezar, los compis te van a aportar muchas ideas más, que os parece un cardumen de pequeñas Boraras brigittae, los machos adquieren un color rojo intenso y son peces bastante activos. Las mantuve en un plantado solas y a pesar de ser de un tamaño pequeño, duran mucho tiempo. El último, un macho murió que tenía más de 7 años.

Vuestro acuario actual les iría bastante bien, aquí está su ficha de AM:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...a-mosquito

Y unas cuantas gambitas tipo neocaridinas, puede ser que las Boraras ejerzan una predación en las pequeñas crías, aunque el acuario tiene bastantes escondites y siempre unas cuantas se salvarían.

El suelo es neutro?

Pero antes de poner vida nueva, desinfectaría el acuario, se desconocen las causas de la muerte del Betta y vale más ser prudente. Un antibacteriano a largo espectro como eSHa 2000 por ejemplo que no va a perjudicar la colonia bacteriana beneficiosa u otro producto similar...

Bueno, a mirar las posibilidades que os permite el tamaño y los parámetros de vuestro acuario con mucha ilusión!!  Wink

Saludos
Lo del anti bacteriano no lo había pensado, será necesario puesto que no poblaré el acuario hasta dentro de unos dos meses… lo qué pasa es que me cambio de casa dentro de un mes y medio y prefiero partir con peces cuando ya tenga el acuario montado en su nuevo sitio. 

Lo de las gambas me lo he pensado porque cuando tuve el betta se las comió todas. Tremendo festín que se dio, y baratas no me salieron jeje 

Acá dejo la ficha del acuario actualizado 

Tipo de Acuario: Aún no lo sé 
Dimensiones: Tengo un Fluval Flex de 57 litros de 41 Largo x 39 Ancho x 39 Alto (con tapa), sin embargo tiene un compartimento trasero donde va escondida la filtración , bomba y calefactor.
Capacidad: 57 litros, pero si descuento el compartimento trasero donde va la filtración, calefactor y bomba, en realidad el acuario tiene solo 47 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: bloque de espuma, perlon y 600 grs de biomax
Tipo de sustrato: 3,5 kilos de Seachem Flourite black
Iluminación: Chihiros a 401 de 24 wats al 80%
Foto periodo: 7 horas pero ahora mismo lo tengo en menos por un brote de algas.
Habitantes: Aun no lo he decidido
Alimentación de los habitantes: no aplica aun
Rutina de cambios de agua y sifonados: entre 12 y 16 litros una vez a la semana
Equipamientos extra: tengo un termo calefactor marca tetra de 50 watts. La bomba es la que viene con el acuario. Una sumergible de 500 l/h
Flora del acuario: helecho de Java, musgo de Java, anubias, higrophila polisperma y crypto parva pero este no se me dio muy bien 
Abonado: 6 / 0,6 / 8  + fe. aunque voy variando el n cuando pillo mucho tras el cambio de agua. También estoy disminuyendo el k porque la higrophila empezó a enroscar sus hojas superiores…
CO2 y método de difusión: co2 de cilindro 
Parámetros medidos del agua:  me toca cambio de agua mañana así que ahí mediré a ver qué tal estamos 
Fecha del montaje: 31.10.2020
A falta de saber parámetros yo veo ahí perfecto un cardumen de rasboras, unas kubotai, unas brigittae, o unas galaxy, por ejemplo. O como otra opción unos endler, que son unos vivíparos preciosos con colores muy vistosos, incansables, y muuuuy fáciles de reproducir Smile
Páginas: 1 2