Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto 91 litros.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Bueno después de muchas idas y venidas por fin he empezado mi proyecto de 91 litros. Pongo aquí como va el hardscape a ver si me podéis echar una mano en mejorarlo.

Tipo de Acuario:comunitario  Amazonico no estricto.
Dimensiones:  45x45x45 cm
Capacidad: 91 litros
Filtro,material filtrante: de momento Eheim eco pro 200 con canutos y EHEIM SUBSTRATpro.
Iluminación: Chihiros WRGB II de 45 cm.
CO2: Bombona 2 kg.


Os pongo alguna foto de lo auq llevo probado hasta ahora:

Opcion1:

İmage




Opcion2:

İmage



Opcion 3 con simulacion:

İmage



İmage

Hola

Lo primero desearte mucho ánimo en esta fase de inicio, yo también después de pedir consejo al foro empiezo hoy a llenar mi proyecto de 200 litros.

Aquí hay verdaderos expertos que te ayudarán mejor yo. De las opciones que has puesto la tercera, con la simulación, es la que más me gusta pero ese tronco en el centro no me termina de convencer, pero a quien debe de gustar es a ti.

Saludos
Madre mía, que guay lo que te estás planteando, me ha gustado muchísimo!

Me gustan las opciones 1 y 3, si haces una simulación de la opción 1 desempatamos!!!

Pillo sitio que esto promete. Gracias por compartirlo.
@sonnychivas, montaje al canto!!! oleeee!!

La "Opción 1", no me encaja demasiado. Además de que lo veo todo muy "en equilibrio".
Me cuesta ver "lineas claras" (pero, puedo ser yo, que no lo estoy apreciando bien eh!!)


La "Opción 2" me da una sensación tétrica/miedo/sombrío que me FLIPA y me llama mucho la atención!!!
Esa rama que sube y baja hacia delante, me mola mogillón. Y creo que la de la derecha, la complementa muchísimo (que lo mismo, lo que sobra fuera del acuario, si no vas a hacer nada emergido no enredadera en ella ni nada, la cortaba y buscaba ese trozo también integrarlo en el montaje!!

La "Opción 3", como le has hecho una simulación llama la atención jejejeje

Como bien ha dichi @Sabonis, el tronco central me "chirría" un poco.

A mi, personalmente, la 2 es la que más me gusta.

Pero, como siempre digo.
Te tiene que gustar a ti, no a los demás. Y cada vez que pases por delante, sentirte a gusto con ello (a pesar de que SIEMPRE vemos cosas que cambiar jajajajajaj)
Hola, gracias por las respuestas. De momento la que mas me gusta es la opcion 3. Hay que tener en cuenta que el acuario se ve desde 3 puntos y el tronco central se va de atrás adelante.

Cita:La "Opción 2" me da una sensación tétrica/miedo/sombrío que me FLIPA y me llama mucho la atención!!!

Esa rama que sube y baja hacia delante, me mola mogillón. Y creo que la de la derecha, la complementa muchísimo (que lo mismo, lo que sobra fuera del acuario, si no vas a hacer nada emergido no enredadera en ella ni nada, la cortaba y buscaba ese trozo también integrarlo en el montaje!!



Estos dos troncos los pille para este montaje expresamente. Pero a al hora de montarlo no se si me termina de gustar. Lo mismo lo uso para el shallow. Que pensáis de las rocas? quizás cambiandolas de sitio?
Parece que esto va cogiendo forma, aunque aún no esté decidida cuál jeje. Yo coincido con Javichuteck, la opción que más me gusta es la 2, pero la 3 también me gusta mucho. Al final el que mejor puede juzgar eres tú, que para eso es tu acuario y eres el que lo va a ver todos los días. El color y la textura de la piedras me encanta, elijas la opción que elijas una vez plantado va a ser una pasada, seguro.
Mi voto sin dudarlo es para la opción 2…esto tiene buena pinta!  -dance4.gif
Yo voto por la 2 también, pero....

¿y si sustituyes el tronco de la izquierda por el que tienes en el montaje 1? Te hago simulación a ver qué te parece Smile

[Imagen: prop.jpg]
Cita:Yo voto por la 2 también, pero....

¿y si sustituyes el tronco de la izquierda por el que tienes en el montaje 1? Te hago simulación a ver qué te parece [Imagen: smile.gif]

Pues estuve probando el otro día:


İmage




İmage

¡Qué bien pinta esto! -dance4.gif

Sólo por liarte más la cabeza... me aventuro a dar también mi opinión: la opción 1 no me convence. Me parece un poco forzada, así como artificial (y no me digas por qué, porque ni yo mismo lo sé). -nosweat.gif

Las otras me parecen mucho más realistas, así que quizá me decantaría por la opción 3.

Pero, como bien te dicen, a quien debe gustar es a tí.

Saludos. -drinks.gif
De las dos opciones previas a mi me gusta más la primera y te diré que eso tiene una pinta estupenda!!!!
Bueno el acuario lleva una  semana, semana y media de ciclado a oscuras. Asi quedo el hardscape pero aun no descarto cambiar algo cuando vaya  a plantar.

İmage




İmage




Al final puse el tronco como decía Kosho con otro tronco mas. El cartón es porque entra claridad por esa parte procedente de una ventana cercana. El difusor lo estaba probando con el sistema de bicarbonato y ácido cítrico porque tenia una rayita y no estaba seguro de que estuviese roto. pero parce que funciona bien.

Cuantas semanas me recomendáis para el ciclado a oscuras? Estaba pensando en hacer pruebas de Nitrito a finales de esta semana.

Otra cuestión. Donde me aconsejáis poner el difusor? la entrada y salida del filtro están en la esquina posterior izquierda con la pipa apuntando a la esquina delantera derecha. Pongo el difusor cerca de la salida del filtro?

Un saludo.
A mi me parece bien como tienes las entradas y salidas del filtro respecto al difusor.
Aunque detrás, si metes pantas de tallo las moverá un poco la corriente, y también el plantado afectará a la circulación del agua. Aunque parece que has dejado un hueco, etc,.
Depende del plantado, pero se suelen poner delante las pipas en los acuarios plantados.
Ha quedado chulo, la verdad.

Para el tema de la luz lateral, busca un vinilo opaco, y así evitas el cartón y la cinta de carrocero  -blink.gif -fisch.gif jejejeje


Y en lo referido a entrada/salida, estoy con @Kul.

Atrás suelen ponerse plantas de tallo, y, la salida ahí atrás, las va a mover demasiado, haciendo que no queden correctas.

Además, atrás también tienes caída del filtro de mochila, por lo que ... veo ahí una acumulación de movimiento grande, la verdad.

A ver esta propuesta:
- La entrada de agua del filtro externo, donde está (atrás izquierda)
- La salida del filtro externo, la pondría (por ejemplo) izquierda alante.
- Y el filtro de mochila (lo dudo por las patas de la pantalla) pero ¿no podrías ponerlo a la derecha atrás? (porque, a la derecha mitad, es inviable por las patas de la pantalla)

Así se podría intentar generar un movimiento circular del agua.

A ver qué tal te encaja, y cómo puedes ir mejorando poco a poco.

Por cierto, la "rama" que hay atrás ¿qué es?  Undecided
Buenas. Tenéis razón cuando plante quizás se reduzca el flujo por las plantas. Una vez haga el plantado ya veo so cambio pero seria buena opción poner la salida adelante.  En un futuro me gustaria poner pipas trasparentes y quedaria bien esteticamente.

Cita:A mi me parece bien como tienes las entradas y salidas del filtro respecto al difusor.
Aunque detrás, si metes pantas de tallo las moverá un poco la corriente, y también el plantado afectará a la circulación del agua. Aunque parece que has dejado un hueco, etc,.
Depende del plantado, pero se suelen poner delante las pipas en los acuarios plantados.

El filtro de mochila no se quedara en el acuario. Lo estoy ciclando para un amigo. Ya que estaba ciclando el mio aprovecho. Lo que si ira es un skimmer de Eheim.

Cita:A ver esta propuesta:
- La entrada de agua del filtro externo, donde está (atrás izquierda)
- La salida del filtro externo, la pondría (por ejemplo) izquierda alante.
- Y el filtro de mochila (lo dudo por las patas de la pantalla) pero ¿no podrías ponerlo a la derecha atrás? (porque, a la derecha mitad, es inviable por las patas de la pantalla)


Cita:Por cierto, la "rama" que hay atrás ¿qué es?  [Imagen: undecided.gif]

Esto es una prueba.Tenia una palmerita seca y le puse un par de hojas a ver como quedaba previa desinfección con lejía. Pero van fuera. Quizás para otro proyecto funcionen. No se están deshaciendo muy rápido así que podría servir como botánico.
Páginas: 1 2 3