Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como criar Tylomelania ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! 
Pues este fue el primer caracol que tuve, y me tiene enamorado. 
He encontrado bastante poco sobre condiciones de reproducción, en unos sitios dicen que son hermafroditas, en otros que no…
Algun compañero tiene algo de información o los ha criado? 
Por lo que he visto crian poco, una cría cada vez y cada uno dos meses. 

Actualmente tengo una urna de 20L brutos, con un Tylomelania, y quería ver que necesitaría para poder llevarlo acabo, a parte de otro Tylomelania claro esta.
Tengo alguna duda sobre ellos
Se pueden sexar? Son hermafroditas? Se pueden reproducir entre diferentes “tipos”? 

Alguna recomendación a la hora de cuidados?
En esta ficha tienes la mayoría de dudas resueltas.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...lomelanias

Si se pueden sexar aunque es bastante complicado. Las hembras son algo más grandes y no hay mayor diferencia que esa. No son hermafroditas por lo que necesitan de ambos sexos para reproducirse.
Como tú bien dices crían de uno en uno ya que el caracol nace completamente formado.

Respecto a los cuidados pues también en la ficha, requieren zonas sombrías, se alimentan de algas, hojas muertas o si hay falta de ellas, de vivas, alimento de peces y opcionalmente, si echas, pues verdura, tipo calabacín, pepino, etc.
Muchas gracias por la ficha!
Veo que sexarlos está complicado.
Puedo tener dos en 20L?
De momento el que tengo se alimenta de algas y de vez en cuando le echo espinaca cruda. 
Lo que no he visto es si entre diferentes tipos puede haber reproducción
(22-07-2022, 08:46 PM)Alvaro_ escribió: [ -> ]Muchas gracias por la ficha!
Veo que sexarlos está complicado.
Puedo tener dos en 20L?
De momento el que tengo se alimenta de algas y de vez en cuando le echo espinaca cruda. 
Lo que no he visto es si entre diferentes tipos puede haber reproducción

Yo diría que en 20L no hay problema en 2 o alguno más, sobre todo si están solos y la filtración es correcta. Y en teoría si pueden reproducirse e hibridar entre diferentes especies de Tylomelania
Como dices, las crías nacen de una en una; pero se pueden estar gestando bastantes a la vez y nacer más o menos seguidas, con unas 3 o 4 semanas de diferencia. A veces nacen con solo unos días de diferencia (aunque no es tan habitual) si las crías están listas para vivir de forma independiente.
Recuerda que agradecen un sustrato de granulometría fina, si no, su concha sufre bastante.
(22-07-2022, 08:57 PM)sergiosisproa escribió: [ -> ]
(22-07-2022, 08:46 PM)Alvaro_ escribió: [ -> ]Muchas gracias por la ficha!
Veo que sexarlos está complicado.
Puedo tener dos en 20L?
De momento el que tengo se alimenta de algas y de vez en cuando le echo espinaca cruda. 
Lo que no he visto es si entre diferentes tipos puede haber reproducción

Yo diría que en 20L no hay problema en 2 o alguno más, sobre todo si están solos y la filtración es correcta. Y en teoría si pueden reproducirse e hibridar entre diferentes especies de Tylomelania
Compartirían con un betta y dos Corydoras bronce, como filtro un edén 501 (300L/h)

(22-07-2022, 09:52 PM)Loreley escribió: [ -> ]Como dices, las crías nacen de una en una; pero se pueden estar gestando bastantes a la vez y nacer más o menos seguidas, con unas 3 o 4 semanas de diferencia. A veces nacen con solo unos días de diferencia (aunque no es tan habitual) si las crías están listas para vivir de forma independiente.
Recuerda que agradecen un sustrato de granulometría fina, si no, su concha sufre bastante.

Muchas gracias por la info, tengo arena negra como sustrato, la JBL sansibar si mal no recuerdo.

Por cierto, alguna tienda con surtido de estos, en las que he mirado de por aquí (madrid) solo tienen uno o dos como mucho
Echa un ojo a nuestros patrocinadores, allí seguro que encuentras Wink
En mi opinión, una urna de 20 litros es pequeña para ellos, cuenta que llegan a los 7 u 8 cm.

Yo tenía 4 Tylomelaneas en mi 200 litros y ahora me están apareciendo bastantes crías. Decía que tenía 4, porque el otro día comencé a donar en un grupo los pequeños y tuve que ceder uno de los adultos porque la concha la tenía muy afectada (desconchada) y como al que se lo done, tiene aguas duras, imagino que le beneficiará.

Y desde que los compré tardaron bastante en criar, como unos 4 o 5 meses. Al principio pensé que serían o todos machos o todo hembras.
(23-07-2022, 12:23 AM)Alvaro_ escribió: [ -> ]Por cierto, alguna tienda con surtido de estos, en las que he mirado de por aquí (madrid) solo tienen uno o dos como mucho

Yo los he comprado en Aqualoto. Hace tiempo, eso sí.
(23-07-2022, 12:35 AM)Super_Raditz escribió: [ -> ]En mi opinión, una urna de 20 litros es pequeña para ellos, cuenta que llegan a los 7 u 8 cm.

Yo tenía 4 Tylomelaneas en mi 200 litros y ahora me están apareciendo bastantes crías. Decía que tenía 4, porque el otro día comencé a donar en un grupo los pequeños y tuve que ceder uno de los adultos porque la concha la tenía muy afectada (desconchada) y como al que se lo done, tiene aguas duras, imagino que le beneficiará.

Y desde que los compré tardaron bastante en criar, como unos 4 o 5 meses. Al principio pensé que serían o todos machos o todo hembras.

Mi idea va un poco por ahí, arrancar con un par y cuando vallan criando ir regalando las crías por el foro, se que en 20 litros no puedo tener varios y siempre será mejor buscarles un nuevo hogar por con algún compañero del foro

(23-07-2022, 01:20 AM)DLoreley escribió: [ -> ]
(23-07-2022, 12:23 AM)Alvaro_ escribió: [ -> ]Por cierto, alguna tienda con surtido de estos, en las que he mirado de por aquí (madrid) solo tienen uno o dos como mucho

Yo los he comprado en Aqualoto. Hace tiempo, eso sí.

A ver si saco un hueco y me paso a ver surtido, también he visto alguno por la web de los patrocinadores que no tiene mala pinta.
Ya nos contarás. A ver si consigues una pareja, o una hembra que venga con regalo, y te crían.
Yo no he tenido mucha suerte con las crías de este caracol, no he conseguido que lleguen a adultos.
Estoy de acuerdo en que 20 l se queda justo para meter varios.