Acuariofilia Madrid

Versión completa: Blau Pico Lumina 9 ¿Opiniones?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes compañeros.

En estos momentos estoy montando un gambario (aún no presentado ya que está ciclandose) y me queda por cerrar el tema de iluminación.

Es un Blau Aquaristic de 42L con roca dragon, arena Wio Sand Heaven y que irá plantado en la propia roca con plantas de bajo requerimiento.

Para iluminarlo habia pensado en la Blau Pico Lumina 9, que además de apta para plantas low esteticamente me gusta ya que se puede “anclar” en el cristal del fondo de la urna (junto al filtro de mochila y el calentador) y dejar el frente y laterales completamente libres.

El caso es que no he visto muchas opiniones al respecto. En la ultima tienda a la que fui me dijeron que era mala opcion por que el flexo metálico se oxida, me parece haber leido que el enganche al cristal se parte fácil…

¿Que me decís? ¿Alguna opinión? ¿Alguna alternativa que sea esteticamente aceptable?

Gracias.
Hola,
A ver que te dicen, pero por precio y si vas a poner plantas de poco pedir, me parece que imbatible Smile
No sabía de los malos comentarios.

Saludos
Yo he tenido una pico Lumina 9 en un 28L y he conseguido tapizar con Montecarlo.
Parece pequeña pero tiene bastante potencia para pocos litros.
De todo el tiempo que la he tenido que ha sido bastante no se me ha oxidado nada, yo la cambié porque quería meter plantas un poco más exigentes en más litros.
Yo he estado leyendo y preguntando por la 6, que es casi igual pero con menos potencia.

El enganche que va al cristal es de plástico, y según me han dicho es fácil pasarse y romperlo, aún así, hay que apretar con ganas para que parta, el enganche tiene que quedar firme, pero sin pasarse.

Sobre el oxido, no me han dicho nada, aunque por lo que he visto no debería oxidarse a no ser que tenga salpicaduras directas de agua.

En breves me llega una para poder probarla, y si quieres te cuento calidades y opinión.
Hola, yo he usado las 9 y la 6. Para un acuario de 42 litros podría ser poco la 9, la 6 no la usaría. Seria un cubo no? date cuanta que estas urnas tienen mas altura que las rectangulares. Mírate la Blau Nano Led, o una lominie asta 20. Te darán mejor resultado.
yo en mi urna de 28 litros he usado una pico lumina, al principio sin esperanza, para luego descubrir que para un low me ha ido muy bien. Mi beta tenía un buen chaletazo con jardín y buena zona de sombra Smile
Para un low van perfectas, ahora mas no le pediría.
(21-07-2022, 10:28 PM)mibanez escribió: [ -> ]Yo he tenido una pico Lumina 9 en un 28L y he conseguido tapizar con Montecarlo.
Parece pequeña pero tiene bastante potencia para pocos litros.
De todo el tiempo que la he tenido que ha sido bastante no se me ha oxidado nada, yo la cambié porque quería meter plantas un poco más exigentes en más litros.

(22-07-2022, 02:07 PM)Link69 escribió: [ -> ]Para un low van perfectas, ahora mas no le pediría.

Va a ser 100% low, me voy a centrar completamente en las gambas. Para plantas con mas requerimientos tengo el acuario grande que tengo ganas de reiniciarlo y meterme en algo mas serio…

(22-07-2022, 12:18 AM)Alvaro_ escribió: [ -> ]Yo he estado leyendo y preguntando por la 6, que es casi igual pero con menos potencia.

El enganche que va al cristal es de plástico, y según me han dicho es fácil pasarse y romperlo, aún así, hay que apretar con ganas para que parta, el enganche tiene que quedar firme, pero sin pasarse.

Sobre el oxido, no me han dicho nada, aunque por lo que he visto no debería oxidarse a no ser que tenga salpicaduras directas de agua.

En breves me llega una para poder probarla, y si quieres te cuento calidades y opinión.

El tema del oxido del flexo, además de haberlo leído no se donde, me lo han dicho en una tienda especializado en marino… imagino que algo tendrá que ver la salinidad del agua también, no se…

(22-07-2022, 12:23 PM)sonnychivas escribió: [ -> ]Hola, yo he usado las 9 y la 6. Para un acuario de 42 litros podría ser poco la 9, la 6 no la usaría. Seria un cubo no? date cuanta que estas urnas tienen mas altura que las rectangulares. Mírate la Blau Nano Led, o una lominie asta 20. Te darán mejor resultado.

Correcto, urna cúbica (35x35x35), pero todas las plantas irán en la roca ya que la arena del fondo es inerte y estarán “mas cerca” de la luz.

Lo que no me gustaría en principio es meter una pantalla completa de lado a lado, estoy buscando también estética en este gambario, pero si hay que hacerlo así pues es lo que hay.

Tengo hasta el sabado que viene para pensarmelo.
Me salen 43 litros brutos, que con los 9w dan a 0,20w/L, Justo para un Low, para plantas de bajos requerimientos imagino que sin problema.
Si algún compañero que maneje más confirma mis cálculos, genial!
(23-07-2022, 08:59 PM)Alvaro_ escribió: [ -> ]Me salen 43 litros brutos, que con los 9w dan a 0,20w/L, Justo para un Low, para plantas de bajos requerimientos imagino que sin problema.
Si algún compañero que maneje más confirma mis cálculos, genial!

Ya con el calculo de W/L me he quedado un poco chafado… muy justito quizas…

Creo que al final doy mi brazo a torcer y me ire a pantalla completa.

He estado mirando la Chihiros Serie a y la Twinstar C-Line III.

Chihiros Serie a 351: Pros: Diseño, precio (38€ en Ali) y potencia (21w). Contras: Solo leds blancos, antiguo, dimeable solo 7 niveles.

Twinstar C-Line III 300C: Pros: W-RGB, dimeable 15 niveles. Contras: Diseño, potencia (16w) y precio (60€ en España).

¿Que opinais?
Pues... yo tengo una Chihiros C que también es blanca, y me tira muy bien. Pero también te digo que el color no tienen cada que ver con la Chihiros Slim que tengo.

Revisando modelos, he visto que las Chihiros han subido de precio ultimamente. Yo la Serie A me la compraría en España, por poco más, tienes garantía de 3 años.
La Twinstar es buena lampara, pero a ambas tienes que añadirle un timmer para controlarlas, así que sumale algo de dinero más (unos 10€).

Alternativa algo más cara...
https://www.ammannia.com/aqua-cc-30w-plantes.html
(24-07-2022, 01:12 PM)Lo DarkHira escribió: [ -> ]
(23-07-2022, 08:59 PM)Alvaro_ escribió: [ -> ]Me salen 43 litros brutos, que con los 9w dan a 0,20w/L, Justo para un Low, para plantas de bajos requerimientos imagino que sin problema.
Si algún compañero que maneje más confirma mis cálculos, genial!

Ya con el calculo de W/L me he quedado un poco chafado… muy justito quizas…

Creo que al final doy mi brazo a torcer y me ire a pantalla completa.

He estado mirando la Chihiros Serie a y la Twinstar C-Line III.

Chihiros Serie a 351: Pros: Diseño, precio (38€ en Ali) y potencia (21w). Contras: Solo leds blancos, antiguo, dimeable solo 7 niveles.

Twinstar C-Line III 300C: Pros: W-RGB, dimeable 15 niveles. Contras: Diseño, potencia (16w) y precio (60€ en España).

¿Que opinais?

El otro día mirando Leds en una tienda me di cuenta que la diferencia de colores entre los leds sólo blancos y los que tienen rgb es bastante notable. 
Si puedes invertir un poco más en algo con W-RGB te permitirá disfrutar mas de los colores, y contando que es una inversión a largo plazo, lo veo la mejor opción.
Segun un video de Pez verde Blau va ha sacar pronto las pico lumina en RGW. Si te vas a por algo mas caro y de mas calidad seguro que lo notas. Las Chihiros lite son muy buenas. Las Twinstar tambien a pesar de ser menos potentes. Ya tu decides.
(26-07-2022, 03:39 PM)sonnychivas escribió: [ -> ]Segun un video de Pez verde Blau va ha sacar pronto las pico lumina en RGW. Si te vas a por algo mas caro y de mas calidad seguro que lo notas. Las Chihiros lite son muy buenas. Las Twinstar tambien a pesar de ser menos potentes. Ya tu decides.

Si? Tendré que estar atento porque Justo acabo de comprar una pico 6, pero si las sacan en RGB tendre que desacéreme de ella y coger la nueva
Te has decantado por la pico lumina 6 para este proyecto? Hay opciones mas baratas que chihiros y twinstar.
Páginas: 1 2