Acuariofilia Madrid

Versión completa: Y por si fuera poco.......
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola
Por si fuera poco lo que me esta pasando con el ancistrus, ahora me doy cuenta que una molly balón que tengo la veía nadar un poco raro y me he fijado y tiene como dos manchas rojas en cada lado del cuerpo una cerca del ojo izquierdo y la otra en el otro lado arriba en la parte superior junto a la aleta dorsal.
Cada vez estoy más desilusionado, el caso es que no puedo bajarla a urna hospital porque tengo al otro y la he puesto en una paridera y le he metido unos 10 ml de áloe vera de una planta que tengo, bueno he puesto un poco de agua para batir, ya que no sé las proporciones, al esta en paridera claro se va por los lados a todo el acuario.
Esto es desesperante.
Os dejo un vídeo


esta asi mínimo desde el día 12 y no me había dado cuenta por su color, como es parecido y hay peces que cambian de color.
cuando no es una cosa es otra.

Os dejo otro vídeo
Puede que sea septicemia hemorrágica?
Lo que me faltaba!!!!
A ver tantos peces enfermos sinultaneamente o correlativamente ya es sospechoso de algo del acuario, o algo que añadas tu… no es por culparte, pero me resulta extraño. Y si, cada acuario es mundo pero es raro, algo que hayas variado en los últimos meses? Abonos están todos sin caducar? Algo extraño? Alimento en mal estado?
No seamos drásticos no, lo que yo le veo son ciertos problemas de vejiga (ya sabemos que estos peces rechoncho son propensos), un par de heridas y la dorsal algo deshilachada?
Le da mucha caña el macho? Solo tienes una pareja?
Pues de vez en cuando, es lo que he pensado en un primer momento que era cosa del macho que no para de vez en cuando de atosigar. 
Lo tiene como mínimo desde el 12 de julio, precisamente cuando murió el otro ancistrus, es por eso que al hacerle el vídeo al ancistrus apareció por enmedio y pude ver que ya lo tenía, he visto que es entre el 2 de julio y el 12 de julio.
Es por eso que después de tanto tiempo y sigue igual quizás no es septicemia.
La dorsal siempre la ha tenido así. 
Por lo demás la he sacado y puesto en una paridera en el mismo acuario y le he puesto unos 20 ml de áloe vera, lógicamente como la paridera tiene espacios pues se habrá colado el áloe vera por ellos.
Te aseguro que con una septicemia sin tratar no se viven ni 5 días.
Y si metes un par de hembras más?
Recuerda remojarle la comida y no dar mucha de golpe, mejor repartida en varias tomas.
Lo de la comida lo hago prácticamente desde que recomence va ya por los dos años.
Estaba pensando lo mismo: aumentar el número de hembras, para repartir la atención del macho Smile
hola,aunque no sea de mucha ayuda,como urna hospital te vale las cajas transpararentes para ordenar que venden en los bazares, mientras más transparentes sean,más válidas son para albergar vida acuatica,y una caja de 40 litros vale 6 o 7 euros y tendrías una urna hospital adicional. Yo por ejemplo tengo una de 40 litros de hospital por si mis corys enfermasen y en el  monster -tank tengo una de 60  litros para poner los calentadores de forma que los óscar no los puedan romper y aprovecho para tener algunas plantas ya de paso y te aseguro que no modifican lo más mínimo los parámetros del agua
Ánimo, ya nos contarás como se va solucionando. Yo poco te puedo ayudar porque acabo de empezar. Los parámetros del agua son estables?
Lo siento mucho @toscal.

Algo tendrá que ver el calor de m..... que está haciendo? con ventiladores o sin ellos. Es increíble las temperaturas que se alcanza dentro de casa.
Gracias por sus comentarios. 
Si cajas para hospital "extremo" tengo.
Y los parámetros los tengo bien.
La temperatura está dentro de casa sobre los 28°
Y voy loco con los ventiladores poniendo arriba, y bajando abajo a urna hospital, para no dejar tirado tampoco al ancistrus.
He estado a punto de medicar todo el acuario con Baktopur,  menos mal que no lo he hecho.
Agradezco también las palabras de macreando porque iba ya lanzado mañana a eso y me ha subido un poco la moral cuando me ha dicho que no pensaba que fuera septicemia.
A ver como evoluciona todo esto. 
Ando todo el día con unos y con otros.
En fin.....
Saludos a todos
A mí tambien me parece un problema de la vejiga natatoria y estrés producido por el macho. Ese macho está más salido que el pico de una mesa, como un adolescente con la Interviú o un viejo en una playa nudista. Buscale dos buenas compañeras.

Un saludo.