Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclidos enanos con plantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola estoy mirando posibles peces para un acuario de 100 l, netos 80.
Tengo manado(no nutritivo) rocas seyru y el ph 8 y GH 21 en acuario y en el grifo PH algo más bajo y GH 15. Claramente estos valores lo suben las rocas y el manado hasta que con el tiempo deje de pasar y entonces mi agua será bastante parecida a la del grifo.
Basándome en estos valores GH 15 PH 7,8 KH 10, Qué peces ciclidos enanos podría poner teniendo em cuenta que quiero plantarlo y tengo manado?

Tipo de Acuario: Sin determinar
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad:80 litros netos
Filtro Eheim 620l/h externo. Filtro wave 300 l/h interno
Tipo de sustrato: Manado jbl
Iluminación: Twinstar 90a 1736lm 28w.
Foto periodo: apagado ciclando
Habitantes: aún no
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: agua del Grifo KH 10 GH 16 PH 8
Equipamientos extra:
Flora del acuario:
Abonado
Parámetros medidos del agua: pH 8 GH 20 KH10 NO3 10 NO2 0
Fecha del montaje: 24/6/22

La intención eran Gupyes machos para no sobrepoblar, Platys o y Mollys y tal vez un cardumen que viva cómodamente en estos valores de agua

Pero estoy contemplando la posibilidad de ciclidos aunque con plantas creo que no todos se llevan bien y gh 15 tan alto no sé si es correcto.
Ya me diréis, gracias
Ufff! A ver que te dicen, pero temo que ese agua unos enanos…
Bueno, pues nada entonces mejor eso no? Guppys, Plattys...

(18-07-2022, 03:43 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]Bueno, pues nada entonces mejor eso no? Guppys, Plattys...

o ni eso??  -nosweat.gif

(18-07-2022, 03:43 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]Bueno, pues nada entonces mejor eso no? Guppys, Plattys...

(18-07-2022, 03:43 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]Bueno, pues nada entonces mejor eso no? Guppys, Plattys...

o ni eso??  -nosweat.gif

Además pars empezar son más fáciles no?
Aquí tienes los peces que son compatibles con tus parámetros:

https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...=7.8&gH=15

La base de datos es una gran herramienta para estos casos.
Gracias, lo leeré con detenimiento, la pregunta era más bien por si alguien tiene experiencia en las mismas condiciones de agua que yo tengo y con qué peces le ha ido bien.  -hi.gif
También puedes preparar tu el agua con la sales y poner los parámetros deseados.
Lo más fácil está claro que es es usar del grifo y elegir los peces aptos a esos valores pero también la opción de agua osmosis+sales la usamos muchos que no tenemos la suerte de tener agua del grifo apta.
[quote pid="643929" dateline="1658148471"]
oscariummmAquí tienes los peces que son compatibles con tus parámetros:

https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...=7.8&gH=15

La base de datos es una gran herramienta para estos casos.
[/quote]

En esa lista hay peces chulos. 
Un cardumen de Sawbwa resplendens en un acuario con plantas es espectacular. 

Para comprar peces, además de elegir  bien como está haciendo, huye de grandes cadenas (kiwo.. y demás). Mejor en tiendas especializadas o también online en nuestros patrocinadores del foro.
De acuerdo muchas gracias!

Prefiero adaptarme al agua y no tener que estar pendiente a cada rato, gracias por los consejos

(18-07-2022, 04:08 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]De acuerdo muchas gracias!

Prefiero adaptarme al agua y no tener que estar pendiente a cada rato, gracias por los consejos

La base de datos es espectacular, muy buen trabajo! Muchas gracias!
Una aportación, si puedes pon algo que acompañe a los cíclidos, aunque de los mas comunes ( apistogrammas o ramirezi) por características de tu agua, no son lo mas recomendable si al final optases por alguno de ellos realizando las modificaciones pertinentes a tu agua. Ten en cuenta que muchos de ellos pasaran mucho tiempo entre las plantas con lo que se verán poco. De los que yo he tenido los ramirezi, son los que mas estaban por el exterior, los apistogrammas he pasado días sin verlos, alguna vez he pensado que habían muerto; los he buscado y no los veía y después de 20 minutos esperando y mirando el acuario los he visto aparecer.

Si quieres movimiento, y colorido busca peces que requieran plantado no muy denso para evitar tener que buscarlos Tongue
Hola, pues yo en ese agua no pondría cíclidos enanos, para poder meterlos deberías bajar ese pH, ya sea con CO2, con turba, con troncos, etc.

Sin duda la opción de unos vivíparos, ya sean platys, guppys, mollys... Es la mejor, son sencillos, se reproducen fácil, en exceso, y son coloridos y divertidos. Smile
Con solo machos solucionas el problema de la reproducciónSmile
También es una opción aunque, y lo bonito que es verlos reproducirse al principio? Si te ves con muchos los puedes regalar Smile
Bueno, de momento renuncio a los ciclidos, no quiero amargarle la existencia a los peces con mi agua.

Los Guppys Platys, Mollys para empezar puede estar bien.

Pueden ser todas estas especies solo machos? lo digo por no sobrepoblar
Me parece un agua guay para un Tanganika. Igual tendrás que añadir algo de sales en los cambios, pero poco y además no necesitarías osmosis.

Con 100L hay varias especies de Ciclidos africanos que puedes mantener, mira las cochicolas del usuario @madeingaliza en este foro por ejemplo, son una pasada.

Los lagos africanos te van a dar mucha vida y colorido, e incluso puedes prescindir de plantas, CO2, etc, lo cual simplifica mucho.
Yo secundo la idea de los viviparos, aunque quizá tiraría más por unos platys, unos guppys o unos endler, que también son muy bonitos y vistosos, tal como dice Natillas. Los mollys igual andan algo justos, y unos xiphos puede que también fueran muy bien. En cuanto al tema reproducción coincido en que verlos parir es un regalo de la naturaleza. En caso de sobrepoblacion no creo que tuvieras ningún problema en darles salida en el foro.
Páginas: 1 2 3