Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agujero negro en sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, os expongo mi problema:
Tengo la entrada y salida del filteo externo en la parte posterior derecha. 
Lo tengo sin flauta porque la corriente del agua circula mejor así. En el lado izquierdo tengo otro filro, éste interno, que proyecta el agua hacia el cristal frontal ayudando a la corriente en círculo. 
La cuestión es que en la parte posterior izquierda la corriente de agua va desplazando el manado y hace un agujero que dejo en la siguiente foto. Tengo pendiente comprar un pico de pato para la salida del filtro externo porque tenia una flauta pero la quité. 




https://drive.google.com/file/d/1q7yVvuh...p=drivesdk


https://drive.google.com/file/d/1q3Rjx7L...p=drivesdk

Gracias por los consejos y que tengáis un feliz domingo

Con el pico de pato mejorará?
Eso no lo sabrás nunca hasta que lo pongas y veas como circula el agua.

Ahora el agua circula en sentido contrario a las agujas del reloj, prueba a variar el sentido contrario y observa la circulación, pero puede ser que te haga el remolino en otra parte del acuario.

Es simplemente variar la circulación del agua hasta que deje de pegar fuerte en ese cristal y provoque remolino.......quizás moviendo la roca que está al lado circule mejor el agua.

Lo dicho....probar y probar hasta que esté a tu gusto.

Después plantas y se forma otra historia en el lado contrario......asi son los acuarios   -dontknow.gif
-biggrin.gif -biggrin.gif gracias, pues nada a probar

aunque igual no tes para tanto sigue habiendo mucha profundidad rm el manado, si planto algo ahí creo que ya estaría solucionado
Plantar no sé si será buena opción, hay plantas que no les gusta la corriente.... Igual sería mejor poner alguna roca o tronco Smile
Gracias, le he puesto una roca y de momento parece funcionar

(17-07-2022, 10:50 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]Gracias, le he puesto una roca y de momento parece funcionar

Y aconsejáis pico de pato o a escape libre ya está bien? 
-dontknow.gif
Eso depende de cada acuario; si lo tienes, lo mejor es probar y ver qué te convence más
A mi me suelen gustar las pico pato pero cada acuario es un mundo...
Es cuestión de probar, el pico de pato de aumenta la velocidad del flujo y usar la pipa de salida libre no está mal.
Nos vas contando.
Un saludo
Como opinión personal, basado en tener pico de pato en mi acuario, es que hará que la salida de agua se proyecte con mayor fuerza, alcanzando mayor distancia y con ello chocando más violentamente contra el cristal opuesto.
Aquí 2 vídeos dónde lo mostraba en mi acuario:
- 120cm de largo
- Filtro Oase Biomaster Thermo 850

Corriente a 120cm


Vortex por pico de pato a 120cm



Si bien es cierto, sigo teniendo el mismo acuario, con las mismas entradas y salidas pero cambiadas su colocación, lo cuál han hecho que el flujo de agua se comporte de forma diferente.
Y además, 1 año después, el material biológico y mecánico del filtro adquiere su correspondiente suciedad, bajando un poco el caudal de salida, y por ende, no siento tan tan exagerado.

Pero, lo dicho, una salida pico de pato, harán que en esencia, al estrechar la salida, haya más "fuerza" y recorra más "distancia" el flujo de salida.
(dicho así, de "andar por casa". Seguro que más de 1 te lo puede explicar más técnicamente)
Gracias, creo que voy a dejar el escape libre porque así ya sale el agua con mucha fuerza y por eso se va haciendo el agujero en esa esquina opuesta. De momento con la roca en esa esquina ya no se mueve el sustrato.
Gracias por los aportes