Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ventiladores Chihiros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Por si no los habíais visto....molan

Pues son muy curiosos la verdad.

No tengo muy claros los acabado, pero, tiene buena pinta.
La verdad que tiene un diseño cuidado y tamaño reducido.
Tienen buena pinta, pero no se si superan a los bricos de ventiladores de PC, en cuando a precio, lo silenciosos que son y a su eficiencia.

Un saludo
En cuanto a precio, no. En cuanto a silenciosos, contentos si empatan, que lo dudo. En cuanto a estética, ahí ganan  -pardon.gif
Siguiendo su línea minimalista, muy chulos! Habría que ver el precio  Confused
"Ventilador para acuario de alto rendimiento, silencioso, equipada con motor sin escobilla.  Tensión nominal de 9V, y montado en carcasa hecho de aluminio con nivel de protección ip55."
Precio:39,99€
Si que tiene una estética muy cuidada, casi seguro que lleva un ventilador radial a 5V que son bastante silenciosos,  lo que echo en falta es un control de temperatura.
Lo mismo un día de estos aburridos me pongo y lo fusilo para imprimir en 3D jejeje

Bueno.....me colé con los voltajes por 4V

(16-07-2022, 10:48 PM)Zazu escribió: [ -> ]"Ventilador para acuario de alto rendimiento, silencioso, equipada con motor sin escobilla.  Tensión nominal de 9V, y montado en carcasa hecho de aluminio con nivel de protección ip55."
Precio:39,99€

Pero por 40€, sin control de tª me parece mucho

Además es para acuarios pequeños.....si hay que poner 3 o 4 es una ruina.... Dodgy
Es un diseño bastante original comparado con otros sistemas de ventiladores.

De primeras me ha llamado bastante la atención, porque tengo que ir pensando en un nuevo enfriador; sin embargo, tiene un par de pegas desde mi punto de vista:

- En primer lugar el ruido. Según la web de Chihiros varía entre los 53dB y 63dB en función de la velocidad seleccionada.

- En segundo lugar el precio. Para ser un sistema tan pequeño, y sin control de temperatura incluido, me parece un precio excesivo. Y eso que está en oferta, que el precio sin promoción ronda los 46$...


Creo que de momento seguiré confiando en mis bricos usando ventiladores de PC, como tantos y tantos compis por aquí. Principalmente por el factor ruido, ya que soy bastante tiquismiquis con ese tema.

Habrá que ver si con el tiempo introducen alguna mejora.

Saludos!
A mi me generan además otra duda:
Según vi en un vídeo, se varía la velocidad pulsando repetidamente sobre el mismo botón (o eso entendí yo). En ese caso, si lo conectas a una sonda o termostato… que velocidad usará? Arrancará siquiera o se quedará a la espera de que pulses el botón? Undecided
No he visto las características técnicas, pero por todos los comentarios aquí dichos el invento a quedado retratado.....paso página, pero me quedo con el diseño para hacer un brico 3D.
Pues tienes razón Unay. Todos estos cacharros que van con un pulsador siempre me generan esa duda.

En este caso probablemente no enciendan. En la misma web hay una imagen en la que dice que hay que mantener el botón pulsado durante 3 segundos para que se enciendan, y que por defecto lo hace a mínima potencia...

Es decir, que cuando tienen alimentación necesitan que pulses el botón para arrancar. Hándicap definitivo!
40€ vale en españa, la semana que viene estaran disponibles en exotic shrimp. Para acuarios hasta 60cm

https://exotic-shrimp.es/producto/chihir...oling-fan/
40€ y no lleva fuente de alimentación...... -blink.gif
Creo que últimamente se están pasando. Creéis que llegará alguna marca que tenga productos de su calidad (sobretodo pantallas) y a mejor precio? Igual que llegó la propia Chihiros....
Páginas: 1 2 3