Acuariofilia Madrid

Versión completa: Este filtro interno que viene en el kit puede valerme para este 33L de gambario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas compañeros! Llevo meses dudando y al final me he tirado a la piscina... voy a montar otro acuario, esta vez un gambario para caridinas a ver que tal se da.

He comprado en Verdecora este kit:
https://www.aquatlantis.com/es/productos.../kubus-33l

[Imagen: 20220713-195629.jpg]

Tenia pensado cambiar el filtro interno por un Aquaclear 20 o 30 pero viendo el hueco que tiene dentro y que sustituiria todo con Matrix menos la esponja me ha parecido mas capacidad de la que creia y queria preguntaros si para gambitas unicamente en ese 33L si seria suficiente o mejor ir a por uno de cascada.
Os adjunto las caracteristicas y que quitaria esas 2 canastillas por Matrix.

[Imagen: Screenshot-20220713-181718-Chrome.jpg]

En tema de ruido sobre papel se supone que hace mas ruido uno de cascada o interno?

1000 gracias de antemano!
En mi opinión es más que suficiente ten en cuenta que son gambas. Con cambiar las dos primeras cestas, y llenarlas de Matrix, lo tienes Smile
La única pega que le pongo es la limpieza por el resto, perfecto para ese gambario
Yo tengo un aquaclear 20 en un 25 litros y la verdad que a nivel ruido no hay nada que supere ese silencio. Eso sí, ya a nivel de capacidad no sabría qué decirte. La capacidad del aquaclear 20 es la justa, pero la del aquaclear 30 es bastante más notoria y le iría perfecto a tu acuario.
Eso sí, ten en cuenta que el nivel del agua tiene que estar por debajo de la pletina donde sale el agua porque las gambas son muy curiosas y se meten dentro jejeje. Además también tendrías que poner una rejilla o algo en el tubo de succión para evitar que se vuelven las futuras crías o gambas pequeñas. Como punto positivo, la limpieza es mucho más sencilla, levantar la tapa, quitar la cesta y lavar (además que no entra mierda en el acuario como pasaría al sacar el filtro interno)
Mas capacidad de filtrado nunca viene mal pero el interno del kit tiene muy buena pinta, yo le daría una oportunidad y más adelante puedes cambiarlo si no te convence, como ya lo tienes.
Yo creo que solo gambas sin problema Smile
Yo tengo ese filtro junto con un aquaclear 30 y lo que hice es dejar la esponja y meter material biologico. Por otro lado decirte que para el ruido el truco es dejarlo bajo el agua. Yo compré una boquilla de pato y al estar bajo el agua no suena nada.
Yo le daría oportunidad al interno también

Por cuanto te ha salido todo?
(14-07-2022, 01:32 AM)roccko escribió: [ -> ]Yo le daría oportunidad al interno también

Por cuanto te ha salido todo?

Pues la urna con la pantallita led y el filtro 64,99€.
No tiene mala pinta,

Que tal los huecos por donde toma el agua el filtro? quizas tengas que adaptarlo para las crias de las gambas que son minusculas.

Saludos.
Buenos días:
Está muy bien ese filtro, para un gambario es suficiente.
Lo que ten en cuenta es que los pedruzcos del matrix son grandes para el espacio que tienes, yo iría a por un material filtrante más pequeñajo, ejemplo: micromec mini de JBL.
un saludo
-hi.gif
(14-07-2022, 11:24 AM)calolo escribió: [ -> ]Buenos días:
Está muy bien ese filtro, para un gambario es suficiente.
Lo que ten en cuenta es que los pedruzcos del matrix son grandes para el espacio que tienes, yo iría a por un material filtrante más pequeñajo, ejemplo: micromec mini de JBL.
un saludo
-hi.gif

Es cierto lo que dice calolo, el material filtrante debe ser mini. Yo por ejemplo metí siporax mini.
Muchisimas gracias a todos, pues le daré una oportunidad aunque me mosquea que leo por internet que hace mucho ruido.
Lo que haré es que en el filtro externo del otro acuario que tengo de 180L dentro hay 4L de Matrix y hay piedrecitas de tamaños muy distintos y las mas pequeñitas para el filtrito interno que van jeje y asi el ciclado se hace mejor con bacterias del filtro externo.
Saludos!