Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pensando en dejarlo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hoy, bueno ahora mismo acaba de morir mi ancistrus que tenía casi dos años.
Ha sido repentino, bueno desde que me he dado cuenta esta tarde.
Desde el domingo no era la misma (era hembra) pero como era muy asustadiza no le di mucha importancia, ayer ya me mosqueo que no salía a comer y hoy cuando me he dado cuenta he intentado salvarla llevándola a la urna hospital pero he llegado tarde. Lo he preparado con Metronidazol pues tenía una oclusión de padre y muy señor mío pero ya ha entrado muerta.
En fin que no tengo ganas de seguir y recién comprado el equipo de ósmosis. 
Hace 3 semanas perdí a una guppy hembra. 
Yo ya no sé que hacer pues me desvivo por ellos, así que como se ve, que no sé cuidarlos me estoy planteando que es mejor dejarlo.
Son cosas que pasan compañero. La naturaleza es como es. A veces como los humanos tienen enfermedades pero eso aunque es desagradable no te debe desanimar. Todo lo contrario se aprende de los reveses y se va mejorando. No siempre se STA en nuestras manos que un animal sobreviva o no.
La vida a veces es así.
Animo
Compi, no lo dejes!!!
No tires la toalla!!! Seguro que vienen rachas mejores!!!!
Si siguen muriendo peces abre un hilo, y aver si entre todos damos con la soluciónSmile

Venga venga!!! Ánimo, ánimo!!!!
Te entiendo claramente, a veces hay momentos de desánimo que nos hacen pensar en hacer un parón.

Solo darte ánimos, si fuera posible que no lo dejes sería mejor claro. Sabes que un nuevo proyecto siempre invita que empezar con fuerza. Tienes nuestro apoyo incondicional.

Un abrazo
Te entiendo. Yo llevo desde los inicios luchando con las algas, todos los dias con el excel liado. Hoy al levantar la persiana del salon me he encontrado un guppy macho precioso en el suelo disecado. En fin al final siempre hay algo pero bueno
Hola toscal, yo creo que si te duele la pérdida del pez, es porque te importa, y por eso mismo, quizá no sea buena idea dejarlo.
Ya te lo están diciendo los compis, te lo digo yo también que te he leído muchas veces y queda clarísimo que eres de los que se preocupa por el bienestar de sus bichos.
Piénsalo tranquilamente, esta afición está relacionada con lo natural, y lo más natural del mundo es que unos se van y otros vengan. A veces está en nuestras manos, a veces no. Otras veces cometemos errores, pero el camino y seguir aprendiendo, no tiene precio.

Ánimo! Smile
Gracias chic@s ahora mismo no tengo ganas de seguir, lo que más rabia me da quej no paro de preocuparme por ellos, hoy mismo he comprado Atvitol que no tenía y tengo preparados dle toda clase de cosas y alimentos, y sin parar de hacer test.
En fin que en parte ha sido culpa mía y eso es lo que me da más rabia, porque lo del guppy cuando lo ví apático lo aparte enseguida a urna hospital aunque al final murió, pero es que llevo una racha de 3 en dos meses.
La puñetera ancistrus siemprre ha estado bien y como no se ha prodigado mucho en verse pues he llegado tarde porque son difíciles de verlos pegado al cristal para verle la barriga.
Ahora mismo me estoy planteando si realmente me vale la pena, pues duele mucho cuando pierdes a uno de los que más apreciabas.
Estoy realmente apenado por esta pérdida, parecerá idiota pero esto es así. Se me han muerto otros y no lo he sentido tanto.
Gracias de nuevo.
Te lo he editado como me has pedido Undecided
Hola Toscal...
Siento en el alma la muerte de tu querido ancistrus.
Te entiendo perfectamente.En noviembre del año pasado yo perdí a mi telescopio de tres años.
Duele mucho, porque cuando les coges tanto cariño y te desvives por ellos .....
A veces no sabes si es por algo que has hecho o que no has hecho o simplemente pasa porque llegó su hora...
Ojalá no lo dejes porque como dice Unay se nota que te importan y mucho.
Muchísimo ánimo,espero que no tires la toalla.
@toscal

Dice mucho de ti exponernos tus sensaciones, malestar y tristeza.
Se ve que lo vives y lo sientes. Y realmente compañero, es la manera de llevar una afición.
Importándote las cosas. Y sintiéndolas tanto cuando son buenas, como cuando son malas.

Estas en un momento de "duelo" donde las decisiones son en caliente.
Date unos días, y piensa que te han pasado cosas que son normales en una afición como esta.
No somos perfectos.
No siempre podemos ver todo (como es el caso de tu ancistrus).

Pero, piensa que lo estás haciendo bien, con cautela y detalle.
Tanto los que se han ido, como los habitantes que te quedan, están bien cuidados Smile

Mucho ánimo, y date tiempo para decidir
Vaya, esas no son palabras que animen mucho a alguien como yo que acabo de empezar con éste apasionante Hobby.
Tener un acuario ha sido uno de los sueños de mi vida pero por razones de espacio, gastos y demás no lo he podido hacer hasta ahora. 
Hace un par de semanas unos amigos me regalaron el mueble, la urna y el filtro e imaginaros, el sueño de toda una vida al alcance de mis manos. Los sueños más importantes son al fin y al cabo los que escogemos y a veces podemos cumplirlos pero no siempre. 
El caso es que he empezado con mucha ilusión pero al buscar información he tenido varios tropiezos como por ejemplo... no sabía que el agua de mi grifo era tan dura y el ph tan alto y eso me iba a limitar bastante a la hora de escoger plantas y peces o tener um sobre gasto con aguas especiales o equipos de osmosis... Tampoco sabía que para tener tapizantes necesitaria además de sustrato nutritivo, eso lo sabía, pero no sabia lo del CO2 y una buena iluminación, (más gastos). Ninque existían los tests de gotas pero son mas caros que los de tiras que no son muy fiables.... 

De postre para mejorar lo del agua dura del grifo compré manado jbl que aún la sube más, suerte que con el tiempo se satura pero es que no contento con eso compré rocas seyru que tb suben la dureza. Al final todo mi culpa por no informarme antes bien. 
También tuve un pequeño accidente al arrancar el filtro, dejé una llave cerrada saltó la tapa y se vaciaron como 10 litros de agua en el suelo. Ahora me da pánico que se suelte algo cuando no esté y tenga que entrar con remos a casa.

En definitiva que estan surgiendo muchos imprevistos y luego vas leyendo la gente que tienen problemas con algas o con enfermedades de los peces como te ha ocurrido a ti que te llevan incluso a plantearte si dejarlo. 

Yo, que solo acabo de empezar, de hecho llevo 14 dias, 5 horas y 27 minutos de ciclado y he gastado medio bote de tiras obteniendo siempre exactamente los mismos valores con lo que me los podría haber ahorrado jajaja, y no hago más que ametrallar a preguntas el foro del cual estoy aprendiendo muchas cosas y recibo muy buenos consejos, te animo a que no lo dejes, que como muy bien dicen por aquí de los errores se aprende y hay que seguir intentándolo y haciendo las cosas cada vez mejor que la anterior. 
No dejes de perseguir tus sueños, seguramente habrán muchos tropezones, pero lo importante es seguir caminando y dando la chapa a los más expertos, aquí hay muchos, que te aconsejan para ayudarte a hacer las cosas más fáciles

Mucho animo y recuerda para atrás ni para coger carrerilla
Mucho ánimo compañero. Como te han dicho, es ley de vida. Muchas veces, aunque pongamos todo de nuestra parte, es imposible solucionar ciertas situaciones. Date tiempo para pasar el duelo; haces bien en airear tus sentimientos y en abrazar el mal momento.
Siempre que nuestros hobbies tengan que ver con otros seres vivos tendremos que pasar por estas situaciones tan poco gratas. Otra la veces pasaremos por momentos buenos que nos gratificarán.

Un abrazo muy fuerte
(12-07-2022, 11:20 PM)Charly Brown escribió: [ -> ]Vaya, esas no son palabras que animen mucho a alguien como yo que acabo de empezar con éste apasionante Hobby.
Tener un acuario ha sido uno de los sueños de mi vida pero por razones de espacio, gastos y demás no lo he podido hacer hasta ahora. 
Hace un par de semanas unos amigos me regalaron el mueble, la urna y el filtro e imaginaros, el sueño de toda una vida al alcance de mis manos. Los sueños más importantes son al fin y al cabo los que escogemos y a veces podemos cumplirlos pero no siempre. 
El caso es que he empezado con mucha ilusión pero al buscar información he tenido varios tropiezos como por ejemplo... no sabía que el agua de mi grifo era tan dura y el ph tan alto y eso me iba a limitar bastante a la hora de escoger plantas y peces o tener um sobre gasto con aguas especiales o equipos de osmosis... Tampoco sabía que para tener tapizantes necesitaria además de sustrato nutritivo, eso lo sabía, pero no sabia lo del CO2 y una buena iluminación, (más gastos). Ninque existían los tests de gotas pero son mas caros que los de tiras que no son muy fiables.... 

De postre para mejorar lo del agua dura del grifo compré manado jbl que aún la sube más, suerte que con el tiempo se satura pero es que no contento con eso compré rocas seyru que tb suben la dureza. Al final todo mi culpa por no informarme antes bien. 
También tuve un pequeño accidente al arrancar el filtro, dejé una llave cerrada saltó la tapa y se vaciaron como 10 litros de agua en el suelo. Ahora me da pánico que se suelte algo cuando no esté y tenga que entrar con remos a casa.

En definitiva que estan surgiendo muchos imprevistos y luego vas leyendo la gente que tienen problemas con algas o con enfermedades de los peces como te ha ocurrido a ti que te llevan incluso a plantearte si dejarlo. 

Yo, que solo acabo de empezar, de hecho llevo 14 dias, 5 horas y 27 minutos de ciclado y he gastado medio bote de tiras obteniendo siempre exactamente los mismos valores con lo que me los podría haber ahorrado jajaja, y no hago más que ametrallar a preguntas el foro del cual estoy aprendiendo muchas cosas y recibo muy buenos consejos, te animo a que no lo dejes, que como muy bien dicen por aquí de los errores se aprende y hay que seguir intentándolo y haciendo las cosas cada vez mejor que la anterior. 
No dejes de perseguir tus sueños, seguramente habrán muchos tropezones, pero lo importante es seguir caminando y dando la chapa a los más expertos, aquí hay muchos, que te aconsejan para ayudarte a hacer las cosas más fáciles

Mucho animo y recuerda para atrás ni para coger carrerilla
Amén 
No sé puede explicar mejor lo que supone esto.
Mañana será otro día y lo que si que no voy a hacer es dejar de lado a los otros que hay.
Es más me ha pasado una cosa curiosa, tengo una molly balón que le da por dormir encima casi de una hoja de la anubia por la parte de arriba, como aquí la temperatura ya aprieta me toca poner un artilugio que he hecho con tres ventiladores de pc. Pues bien me ha tocado encender la luz para que se fuera de ahí y no le diera el aire casi directamente y así lo he tenido hasta ahora.
Si es que ya no puedo hacer más!!!!!!
jajaja, si que puedes, en lugar del artilugio pon aire acondicionado y así el agua se va enfriando gradualmente
Bueno se lo tendré que poner a ellos porque a nosotros realmente no nos hace falta. Yo es que cuando sube más de 27° 28° ya se la estoy bajando, aunque tengo también una sonda para que se active llegado a una temperatura que le ponga específica.
Y aquí con 27° 28° no se está tan mal.
Páginas: 1 2