Acuariofilia Madrid

Versión completa: Kribensis escondidos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una pareja de kribensis en un acuario de unos 50L para ellos solos, llevan cosa de 1 año y han tenido 3 puestas, esta todo lleno de troncos con algunas anubias para que puedan esconderse y hacer su hogar. Pues desde el inicio se pasan el día escondidos, sobretodo dentro de un tronco hueco que apenas entran ambos apretujados y a veces les he visto ponerse en una esquina detrás de una bomba de recirculación. Me empiezo a preguntar si su comportamiento es normal, se que no salen de su casa pero esto es extremo, sobretodo el macho, parece como si le tuviera miedo a todo, a veces hasta a la hembra, creéis que les pasa algo?
Puede que lleguen a estar haciendo una puesta si es algo puntual hace poco me pasó algo similar, aunque si es tan excesivo como dices no creo, igual la luz les asusta la luz porque es muy fuerte o algo no les gusta... Que estén escondidos tanto no es buena señal... Hay muchas incógnitas...

Aprovecho para preguntarte, como son sus heces, comen?

Y ya puestos ¿Podrías poner la ficha del acuario?
Tienes suerte de verlos!!.

Son sumamente territoriales ,yo he llegado a tener 3 en un acuario de 30L y solo se dejaba ver uno(pero durante dos a tres meses

 llegué a pensar que los otros 2 pasaron a mejor vida) es independiente de que sean pareja....

Cuando no están criando no se pueden ver y el más debil siempre estará escondido.

Saudos!!!
Supongo que comeran porque siguen vivos, no les he visto comer desde que eran alevines. Dudo que sea la luz, es un low con 2 pantallas pequeñas que dan justo para las anubias, creo que eran unos 20 y pico lumenes. Cuando se ven algo es cuidando las crias, sino parece que no hay nada