Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro suelta basura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Tengo dos filtros haqos de 1800 lh... Y un 300 l con 6 orandas... Resulta que hace poco cuando sifoneaba el acuario y encendía el filtro nuevamente al terminar, me soltaba mucha mugre.. Desarme todo, las mangueras y limpie hasta que quedo perfecto. El segundo filtro lo instale hace 3 semanas y ahora empezó a largar tambien... Y veo las mangueras repletasss de mugre..es normal que que suceda esto? No me veo limpiando cada 3 semanas las mangueras de los filtros teniendo que desarmar todo. No hay otra opcion? Es normal? Graciasss
Cuando montaste el acuario? Has hecho cambios en él últimamente? No creo que eso vaya a ser algo continuo, yo añadiría perlón antes del filtro unos días para que toda esa mugre no vuelva al filtro, amen de lavar estrujando bien bajo el grifo las esponjas que tengas de prefiltro. Si el biológico está muy saturado de porquería le daría también un buen enjuague con agua del acuario.
Otra opción recomendable es añadir prefiltros antes de cada filtro, ahí tienes múltiples opciones.
Estoy con Macreando. La mejor solución serían unos prefiltros que paren la primera mugre gorda. Con eso le quitarías trabajo mecánico al filtro. Y las mangueras durarían mas tiempo limpias.
Claro eso es efectivo.
Yo me los "fabrico" con perlon que pedí de aliexpress y cada vez que limpio filtro (cada 3 meses) lo tiro y uno nuevo.
(08-07-2022, 05:24 PM)rivka escribió: [ -> ]Hola a todos. Tengo dos filtros haqos de 1800 lh... Y un 300 l con 6 orandas... Resulta que hace poco cuando sifoneaba el acuario y encendía el filtro nuevamente al terminar, me soltaba mucha mugre.. Desarme todo, las mangueras y limpie hasta que quedo perfecto. El segundo filtro lo instale hace 3 semanas y ahora empezó a largar tambien... Y veo las mangueras repletasss de mugre..es normal que que suceda esto? No me veo limpiando cada 3 semanas las mangueras de los filtros teniendo que desarmar todo. No hay otra opcion? Es normal? Graciasss

Hola, lo primero felicitarte y +1 por tener 6 orondas en un 300l, es muy raro encontrar aficionados con carassius en acuarios apropiados.
Estoy de acuerdo con los compañeros, si la instalación es reciente es normal que genere esa mugre en poco tiempo, según madure el acuario irá a menos, el perlón es buena opción pero hay que estar pendiente de su saturación para cambiarlo.
Como ya lees que los compañeros son muy majos y dispuestos a ayudar en todo  -good.gif
Yo te invito a que te presentes en condiciones para conocerte un poco mas y te deje este link de lectura/ayuda a como moverte en el foro.
Bienvenido a AM.  -hi.gif
Pueden ser simplemente colonia bacteriana en vez de mugre................tal y como indicas después de 3 semanas coincide en el tiempo.

Es buena práctica poner una malla tipo mosquitera o un trozo de perlón en la salida del filtro justo antes de encenderlo después de tenerlo parado para su mantenimiento......en ese momento suelen echar restos de algas, colonia bacteriana o mierdecilla alojada en las mangueras, así las atrapas y segundos después ya puedes retirar ese pelón o malla  -good.gif
Amigos alguno me mandaria una foto de donde poner el prefiltro? No estoy segura de estar entendiendo bien jajaja graciasss son muy amables todoss
El prefiltro iría en la pipa de entrada de agua al filtro, es decir por donde absorbe el agua. Y luego ya si eso poner una malla o perlón en la salida de agua para después de encenderlo, y que se absorba esa suciedad, pero una vez ya no suelte suciedad quitarla
En la manguera de donde coge el filtro el agua del acuario. Así, el agua sucia del acuario pasará por ese prefiltro antes de llegar al filtro
Sigo insistiendo en tu presentación, he puesto "bienvenido" en vez de "bienvenida" por desconocimiento y no haberte presentado en condiciones  -pardon.gif
Se lo han dicho varias veces pero no parece estar por la labor...
Ni el acuario tampoco...................
No se enojen simplemente vivo una vida muy atareada hace poco me mude de país y simplemente no tuve tiempo de hacerlo. Acabo de llenar mi ficha (acuario de rivka)

Y también esta mi presentación Smile
Si no es por agobiarte "compatriota", es porque así tenemos todo bien ordenadito desde un principio y podemos ayudarte mejor  -good.gif
Igualmente ya has visto el espíritu de ayuda de los colegas que te han respondido  Big Grin