Acuariofilia Madrid

Versión completa: Esponjas filtro y colocación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos,

Tengo un filtro externo sunsun hw 402B el cual tiene 3 bandejas.

En la primera empezando por abajo tiene una esponja de grano grueso de unos 4 cm, encima en la misma bandeja, una esponja de grano mas fino de 4 cm también.

En la bandeja de enmedio lo tengo hasta arriba de matrix.

En la última bandeja, la de mas arriba tengo una esponja de 4 cm de grano fino.

Está bien así o hay que cambiar algo?

Un saludo y gracias de antemano.
Si el agua entre al filtro por debajo estaría bien. Primero el agua pasa por la esponja gruesa que captura las partículas grandes, las que consiguen pasar de quedarán atrapadas en la esponja más fina y después el agua circulará en el Matrix. Te recomiendo llenar la última bandeja con material biológico.
Un saludo
Es decir dos bandejas de material biológico llenas arriba y enmedio, esponja gruesa y fina en la de abajo. Recomendáis meterlo en bolsa? yo las tengo sueltas las piedras de matrix.

Saludos.
(08-07-2022, 01:12 AM)Daniel91 escribió: [ -> ]Es decir dos bandejas de material biológico llenas arriba y enmedio, esponja gruesa y fina en la de abajo. Recomendáis meterlo en bolsa? yo las tengo sueltas las piedras de matrix.

Saludos.

Sueltas están bien!

Si las metes en bolsas, éstas se pueden llenar de mierdecilla y obstruir la circulación del agua.

Un saludo
-hi.gif
Las bolsas sí que vienen bien a la hora de enjuagarlo (mantenimiento). Lo vuelcas todo a la bolsa y le das un enjuagón rápido y pa dentro de nuevo.
Totalmente de acuerdo con flamencobos, las bolsas vienen bien para facilitar la limpieza y que sea más fácil de manejar.
Ok ok gracias a todos como siempre.

Pasar bien día.
Las bolsas de las que habláis las he visto en los filtros Tidal, esas bolsas se venden sueltas? Y si las hacéis vosotros, cuál es la tela que usáis y donde la compráis?.
Yo tengo una que me vino con el siporax y es la que uso para todo. De todas maneras es de este estilo
https://a.aliexpress.com/_uJqXIq

Me gustan más con cuerdecita que con cremallera, pero ya es a gustos.

Yo para un aquaclear que tengo uso la malla que viene de fábrica y me parece la mejor opción para filtros de mochila (es una malla que sujeta lo justo el material pero no impide el paso del agua). Sin embargo no logro encontrarla por separado en internet. Pero es la típica bolsa donde te venían las canicas con las que jugaba de pequeño jeje.
(08-07-2022, 11:50 AM)flamencobos escribió: [ -> ]Yo tengo una que me vino con el siporax y es la que uso para todo. De todas maneras es de este estilo
https://a.aliexpress.com/_uJqXIq

Me gustan más con cuerdecita que con cremallera, pero ya es a gustos.

Yo para un aquaclear que tengo uso la malla que viene de fábrica y me parece la mejor opción para filtros de mochila (es una malla que sujeta lo justo el material pero no impide el paso del agua). Sin embargo no logro encontrarla por separado en internet. Pero es la típica bolsa donde te venían las canicas con las que jugaba de pequeño jeje.

Es que buscaba algo como lo que dices, la malla de la canicas, es que ahora me es un poco rollo aclarar el material de filtro.
Yo casi que te diría que, al ser un filtro mochila, todo material filtrante ( abajo yo en el mío ponía unos pocos canutillos cerámicos ) y arriba la esponja para poder frenar lo que termine de pasar. Así, la esponja la puedes quitar con facilidad de la parte de arriba y el resto no te hace mucha falta limpiarlo.

Saludos
(08-07-2022, 11:11 AM)Kauffmann escribió: [ -> ]Las bolsas de las que habláis las he visto en los filtros Tidal, esas bolsas se venden sueltas? Y si las hacéis vosotros, cuál es la tela que usáis y donde la compráis?.

Vienen en la mayoría de filtros, las que vienen en los oase son como las típicas mallas en las que se venden los ajos y sin cremallera. A mi se suelen gustar más las de cremallera, aunque hay que tener en cuenta que está debe ser de plástico. Y en cuanto a material, el que te pone flamencobos
Estas os pueden servir? Son para lavar la ropa en la lavadora. Tienen cierre de plastico.

https://www.amazon.es/s?k=bolsas+para+la...otke5xgo_e
las bolsas que uso son las de regalos, que son como de tela, las cojo en color blanco / incoloro por aquello que puedan soltar partículas de la tela que son de colores y ningun problema en más de 2 años... a unas malas, las mallas de las cebollas, ajos, etc, también valen...
[Imagen: 518wDOem1TL._SL500_.jpg]
No hace falta que busques como un loco. Si no encuentras nada, te compras unas medias y las usas para este menester Smile
Páginas: 1 2