Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reproduccion Cyperus Helferi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos;

Estoy intentando mantener esta planta desde hace unos meses con bastantes dificultades;

A los pocos días  de plantarla las acículas empezaron a marchitarse y supuse que formaría parte del periodo de adaptación al sumergido; tras un tiempo comenzaron a crecer en altura y a doblarse en la superficie recibiendo la luz directa y pronto aparecieron sobre ellas algas pincel por lo que tuve que podar la gran mayoría a unos 10 cm de la punta y desde ese momento se fueron estropeando desde la parte del corte hacia la raíz. 

Ya tenia decidido sustituirlas por otras nuevas para probar mejor suerte pero estos días han ido creciendo desde la base una especie de espigas ramificadas a modo de hijos y me surge la duda de si seria posible cortarlas por el tallo y plantarlas en el sustrato.

[Imagen: tvm7383.jpg]

[Imagen: yR8IgGL.jpg]

A ver si alguien con experiencia en esta planta me ilumina..


Saludos!!!
Hola,
Mi experiencia con esa planta, que me encanta por cierto:
Le costó mucho adaptarse. Te hablo de mes y pico o más. Pero luego le dio por crecer y era imparable. Efectivamente va generando plantulas, yo las cortaba por donde se unían y replantaba. Acabé teniendo un matorral tremendo Smile
A nada que la cuides ya verás que te da alegrias Smile