Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duración Agua con Prime
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

He intentado buscar en el foro sin mucho éxito una duda que tengo.

Ya empiezan las vacaciones y se queda un vecino a cargo de los acuarios.

El año pasado bajo mucho el nivel de agua, y no quería explicarle cómo preparar el agua así que no le dije nada.

Pero si le dejo una garrafa que tengo con agua ya preparada con Prime, para que le eche si ve el nivel bajo. Cuanto tiempo podría durar el agua estancada en la garrafa?

Me voy un par de semanas, aguantará bien el agua ahí o mejor que baje el nivel de agua?

Gracias.
Si una semana sin problema, si fuera un mes... podría estancarse un poco. No tengas problema.
Yo tengo un depósito de 20 litros para los cambios de agua semanales que le echo prime y ese agua no la utilizo hasta una semana después. A parte tengo una garrafa de 5 litros para imprevistos o evaporación que la tengo cerrada y la uso cada mucho. Hasta ahora cero problemas y lo más importante, 0 bajas. No te preocupes, prime creo que es de lo mejor para acondicionar agua y te va a durar mucho tiempo se agua ahí
Yo creí leer que alguien del foro no aconsejaba echar Prime antes de añadir.
Pero no lo aseguro eh.

Quiero decir que añadir si pero cuando vas a hacer el cambio de agua, unos 20 minutos antes.
¿y agua destilada? Le dejas garrafas compradas del mercadona (por poner un ejemplo) y así sólo repone lo que se evapora sin alterar los valores del acuario.
De la otra manera, estás incrementando las sales que hay en el agua al cambiarla por agua del grifo tratada.
(01-07-2022, 09:17 PM)casiub escribió: [ -> ]Buenas tardes,

He intentado buscar en el foro sin mucho éxito una duda que tengo.

Ya empiezan las vacaciones y se queda un vecino a cargo de los acuarios.

El año pasado bajo mucho el nivel de agua, y no quería explicarle cómo preparar el agua así que no le dije nada.

Pero si le dejo una garrafa que tengo con agua ya preparada con Prime, para que le eche si ve el nivel bajo. Cuanto tiempo podría durar el agua estancada en la garrafa?

Me voy un par de semanas, aguantará bien el agua ahí o mejor que baje el nivel de agua?

Gracias.


El Prime actúa al instante, o pocos minutos. 
Elimina el cloro y secuestra o inactiva cloraminas (no recuerdo exactamente) . Este efecto sobre las cloraminas es reversible si dejas el agua elmacenada. Luego, mejor añadirlo justo antes de usar el agua. 

Usar agua destilada para reponer la evaporación es mejor. 

Por otro lado, si vas a reponer unos pocos litros del acuario .. no hay problema con usar agua sin declorar, el mismo acuario 'metaboliza' ese cloro. Un 2.5% del volumen del acuario es totalmente seguro, yo lo hago muchos días en verano Smile
El prime en agua reposada supuestamente es contraproducente. El prime el para usar Justo en el momento del cambio de agua no para dejarlo reposar. Si quieres el agua reposada no uses prime. Otra opción mejor es lo que te dicen de las garrafas del Mercadona de agua destilada.
Vaya, pues no lo sabía!!! oído cocina!! Al final siempre se aprende de las dudas de los demás.
Según tengo entendido, el Prime neutraliza cloro y cloraminas.
Con las cloraminas es con lo que hay que tener cuidado, porque al estar en reposo va liberándose amonio o amoniaco poco a poco, que se convertirá en una concentración alta que añadamos al acuario.
El mayor experto en eso y el que mejor lo explica es Mirdav.
Gracias por el piropo, no lo merezco pero siempre es agradable. Al lío:

Las cloraminas en el agua se disocian en cloro y amoniaco. Prime reduce el cloro a cloruro que es inocuo y esta reducción es irreversible. El amoniaco es "captuardo" de forma temporal y se va liberando poco a poco al cabo de unas 48 horas , de manera que el filtro es capaz de procesarlo sin problemas, por esta razón es mejor añadir Prime unos minutos antes de añadir el agua. Si añades el anticloro y dejas reposar el agua no solo no es efectivo sino que puede ser contraproducente, ya que el amoniaco se ira acumulando poco a poco.


De todas formas hay que diferenciar entre agua del cambio y agua de reposición por evaporación, sobre todo si se tienen agua duras. Es importante, muy importante, no añadir sales al agua de reposición si se tienen agua duras.

Aun estas a unas semanas de irte de vacaciones. Bien por ti por planificar con tiempo  -good.gif

Que valores tienes en el agua con al que pretendes renovar lo que se evapore y si de paso mides los valores del acuario miel sobre hojuelas. Ya sabes , gh, kh y pH???
Madre mía, gracias a todos por las respuestas.

Increibles, de la nada montamos un buen debate.

Un saludo y de nuevo gracias.
Al final he comprado dos garrafas de agua destilada de 5 litros.

La he comprado en un súper de barrio del grupo IFA, 1,8 euros cada garrafa y pone que es válido para acuarios.

Un saludo y de nuevo gracias.
La mejor opción, que rellene con eso y te olvidas de añadir nada Wink