Acuariofilia Madrid

Versión completa: Barbo cereza , Barbo pentazona son compatibles
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes esta mañana trabajando e tenía un buen de parada sin hacer nada estaba cerca de una tienda de animales no se si puedo decir el nombre ?? 


Como quiero comprar una planta flotante para el acuario  Limnobium Laevigatum entrado ala tienda a preguntar y me cometan que no la tienen , ya estado mirando los peces plantas etc .

Estado mirado tenia barbos cereza muy bonitos y muy bien de precio muy baratos no me e decidido a comprarlos por qué no me fío mucho .

Tengo estás dudas .

Que tal se llevarían los barbos cereza con barbos pentazona , corydoras , gobios y otocinclus.???

La otra duda que tengo .

Me gustaría meterlos en un acuario que tengo de 32 litros antes de meterlos en el comunitario si son compatibles con los demás abitantes y si puedo echar en el 32 litros algún tipo de preventivo por si traen algo que puedan pegar a los otros peces del comunitario. Sólo los tendría que dejar unos quince días o observarlos ??

Muchas gracias .
Si se puede decir el nombre, no hay problema.

Yo no creo que tengas problema los cereza no son de los barbos más movidos, más bien todo lo contrario. Metiendo un cardumen de unos 8-10 no te darán problemas e irán a su bola, sin molestar al resto. Un saludo.

Respecto a lo de si meter algún preventivo yo soy reacio a usar químicos... Con que los metas una semana o 15 días en ese acuario te vale.

En ese tiempo observarlos físicamente, sus heces y si comen bien, y si todo esto está bien los puedes meter al comunitario
Yo tampoco creo que tengas problemas con ellos... Hace poco vi un cardumen de unos 100 cereza en una tienda para vender y los pobres tenían todos todos punto blanco, no se si será común en ellos porque otras veces no lo he visto (o no me he fijado xD) pero echa un ojo por si acaso...

En cuanto a las corys y los barbos no se que te dirán los que saben (los barbos son moviditos) pero, si no te cuadran, te puedes plantear como otra opción de peces de fondo unos khuliis... Los verás menos porque son más nocturnos y menos movidos, pero son muy bonitos tambien Tongue
Pues yo voy a poner un poco de nota discordante al tema. Por un lado los cereza y los pentazona son de los barbos más tranquilos, por lo que por ese lado no tendrías problema. El problema viene cuando metes pocos de ellos, ya que son peces gregarios, por lo que deben estar en grupos de mínimo 7 u 8. Por debajo de ese número pueden volverse molestos para el resto o estresarse. 32 litros son pocos litros, son peces muy activos y te pueden dar problemas. Yo no mantendría un grupito en menos de 60 litros...

En cuanto a lo del punto blanco hasta donde yo sé no tienen mayor predisposición que otras especies a padecerlo. Es una enfermedad muy contagiosa por lo que si la coge uno es muy probable que lo contagie al resto
Creo que se refiere a usar el 32L como acuario de cuarentena y luego pasarlos al grande.
Supongo que por unos 15 días y recien comprados (que medirán 2,5-3cm cada uno) no tendrá grandes problemas xD
Como medida preventiva en la urna pequeña puedes tratar los peces con ajo para reforzar sus defensas.

Yo utilizo 1 ajo normal para 50l aprox, cojo un vaso lleno de agua. Saco todo el jugo del ajo prensandolo y lo mezclo con el agua, remuevo un poco y lo cuelo y hecho el agua al acuario.

Puedes mojar la comida que les des con este agua o hecharle unas gotas para que se humedezca.

Saludos.
Coincido con @sidikoa que los barcos pentazona y cereza son muy sociables, pero ten en cuenta que los últimos, en época de apareamiento cuidan el nido y zurran a quien se acerque, veo ese comportamiento en mi acuario.
Mejor no los tengas con corydoras, estás suelen estar en la zona baja del acuario al igual que los barbos cereza y pueden haber disputas.
Otra cosa, en mi experiencia, los barcos cereza son de los peces más sensibles a tratamientos con químicos, recuerdo que alguno miro hacer unos años en un tratamiento al acuario comunitario con Paraguard.
Un saludo
Yo tengo cerezas desde hace unos 5 años y son lo más dócil que he visto nunca, no se han metido jamás con nadie, lo único los machos que a veces son algo pesados como vean a alguna hembra con huevos y la persiguen non stop.
Los pentazona no tendrán problema. Pero todo depende del tamaño que tenga ese acuario.
(30-06-2022, 05:37 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]Si se puede decir el nombre, no hay problema.

Yo no creo que tengas problema los cereza no son de los barbos más movidos, más bien todo lo contrario. Metiendo un cardumen de unos 8-10 no te darán problemas e irán a su bola, sin molestar al resto. Un saludo.

Respecto a lo de si meter algún preventivo yo soy reacio a usar químicos... Con que los metas una semana o 15 días en ese acuario te vale.

En ese tiempo observarlos físicamente, sus heces y si comen bien, y si todo esto está bien los puedes meter al comunitario



Pues entoces los meto en la urna de 32 litros los tengo unos 20 días y después para el comunitario.

Muchas gracias .

(30-06-2022, 06:07 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Yo tampoco creo que tengas problemas con ellos... Hace poco vi un cardumen de unos 100 cereza en una tienda para vender y los pobres tenían todos todos punto blanco, no se si será común en ellos porque otras veces no lo he visto (o no me he fijado xD) pero echa un ojo por si acaso...

En cuanto a las corys y los barbos no se que te dirán los que saben (los barbos son moviditos) pero, si no te cuadran, te puedes plantear como otra opción de peces de fondo unos khuliis... Los verás menos porque son más nocturnos y menos movidos, pero son muy bonitos tambien Tongue



Me fijado bien esta mañana en ellos ya la verdad que les e visto bien de precio muy muy barato .


Muchas gracias.

(30-06-2022, 06:25 PM)sidikoa escribió: [ -> ]Pues yo voy a poner un poco de nota discordante al tema. Por un lado los cereza y los pentazona son de los barbos más tranquilos, por lo que por ese lado no tendrías problema. El problema viene cuando metes pocos de ellos, ya que son peces gregarios, por lo que deben estar en grupos de mínimo 7 u 8. Por debajo de ese número pueden volverse molestos para el resto o estresarse. 32 litros son pocos litros, son peces muy activos y te pueden dar problemas. Yo no mantendría un grupito en menos de 60 litros...

En cuanto a lo del punto blanco hasta donde yo sé no tienen mayor predisposición que otras especies a padecerlo. Es una enfermedad muy contagiosa por lo que si la coge uno es muy probable que lo contagie al resto


Ya tengo un cardumen de 20 pentazona en el acuario y la verdad que no se meten con nadie están todo el día juntos . Lo que e podido observar que unos tienen el color más fuerte que otros pero por lo demás todo perfecto, por eso queiro meter un cardumen de unos 10 o 12 barbo cereza .

Muchas gracias

(30-06-2022, 06:41 PM)Sarcodino escribió: [ -> ]Creo que se refiere a usar el 32L como acuario de cuarentena y luego pasarlos al grande.
Supongo que por unos 15 días y recien comprados (que medirán 2,5-3cm cada uno) no tendrá grandes problemas xD



Exacto estaran 15 o 20 días en una urna de 32 litros y luego después al comunitario de 200 litros netos brutos 240 litros .

Que tengo 14 corydoras estarbei.

Barbo pentazona unos 20 .

Gobios 4 .

Otocinclus 4.

Ahora pues metería los barbos cereza entre 12 o 14 .

Caracoles del sol .

(30-06-2022, 06:46 PM)Mané escribió: [ -> ]Como medida preventiva en la urna pequeña puedes tratar los peces con ajo para reforzar sus defensas.

Yo utilizo 1 ajo normal para 50l aprox, cojo un vaso lleno de agua. Saco todo el jugo del ajo prensandolo y lo mezclo con el agua, remuevo un poco y lo cuelo y hecho el agua al acuario.

Puedes mojar la comida que les des con este agua o hecharle unas gotas para que se humedezca.

Saludos.

Echo además el ajo es natural me parece que tengo el casa también comida granulada de ajo de la marca jbl es más que nada como preventivo.

Muchas gracias

(30-06-2022, 06:52 PM)calolo escribió: [ -> ]Coincido con @sidikoa que los barcos pentazona y  cereza son muy sociables, pero ten en cuenta que los últimos, en época de apareamiento cuidan el nido y zurran a quien se acerque,  veo ese comportamiento en mi acuario.
Mejor no los tengas con corydoras, estás suelen estar en la zona baja del acuario al igual que los barbos cereza y pueden haber disputas.
Otra cosa, en mi experiencia, los barcos cereza son de los peces más sensibles a tratamientos con químicos, recuerdo que alguno miro hacer unos años en un tratamiento al acuario comunitario con Paraguard.
Un saludo


Pues las Corydoras estarbei que tengo están bien hermosas digamos que grandes y gorditas sobre todo las hembras y los machos son más alargados y también grandes . Me imagino que sí se acercan las corys y los barbos protegen la puesta algún bocado les podrá pegar pero no si si quería a perseguir alas corys por el acuario. Mira que son timidas estarbei .


La verdad que los barbos que más me gustas y se me han los ojos con ellos son los barbos tigre . Pero eso sí que son cabronzetes pero cada vez que ve los veo se me van los ojos con ellos pero se que si los meto me zurran alas corys seguro . 

Saludos

(30-06-2022, 11:25 PM)Stephan20 escribió: [ -> ]Yo tengo cerezas desde hace unos 5 años y son lo más dócil que he visto nunca, no se han metido jamás con nadie, lo único los machos que a veces son algo pesados como vean a alguna hembra con huevos y la persiguen non stop.
Los pentazona no tendrán problema. Pero todo depende del tamaño que tenga ese acuario.


Estarían todos juntos en 240 litros y netos 200 litros con muchas plantas pero no de altura . Bucefalandras y Anubias .

Pues ya dudo haber si lo voy a meter y se van a poner a repartir a todo dios en el acuario.

Yo por lo que e pedido son sociables y no son conflictos. 

Muchas gracias.

Los que son muy bonitos y muy movidos los barbo Tigre . Me encantan pero eso van a dar leña a todos pero cuando los veo como se mueven en el acuario de la tienda dan alegría son la caña .
Los barbos tigre con corydoras no te lo recomiendo,
son peces guapísimos, muy espabilados, con un nado vistoso, pero no, ya que alguna corydora terminará sin cola.
(01-07-2022, 11:43 AM)calolo escribió: [ -> ]Los barbos tigre con corydoras no te lo recomiendo,
son peces guapísimos, muy espabilados, con un nado vistoso, pero no, ya que alguna corydora terminará sin cola.

 Son espectaculares , No los voy a comprar calolo por que como bien dices son unos cabronzetes de mucho cuidado.

Gracias calolo

Estado leyendo sobre los barbos cerezas y cuando se vuelven más terribles es cuando están con la hembra .

Si meto un grupo de 12 barbos cerezas , pero como los machos son los más cabronzetes y los que más colores fuertes tienen meto 3 macho 9 hembras yo creo que hay no tendré problema en el comunitario como lo veis ???


Muchas gracias .
Yo creo que sí estaría bien, forzando un poco, podrías poner 4 machos y 8 hembras, que también estaría bien.

Un saludo.
No creo que tengas problemas de ninguna de las maneras,metiendo siempre más hembras que machos, como ya te dije no son barbos muy agresivos ni territoriales y seguro que no se acercan para nada a las corydoras....
Con los barbos, en términos generales, el truco es meter cardúmenes lo más grandes posibles. Con esa configuración se entretienen entre sí, formando sus jerarquías dentro del grupo, persiguiéndose entre ellos y tratando de captar la atención de las hembras. Son todo un espectáculo. Pero muy movidos, eso sí. Estresan con facilidad a peces más tranquilos o menos movidos.

Ahora bien, como sólo tengas unos pocos ejemplares, sufrirás tú y sufrirá el resto de compañeros de acuarios, porque dan mucho por saco. Y a peces lentos con colas largas o llamativas, ya ni te cuento... -hi.gif
(01-07-2022, 02:54 PM)calolo escribió: [ -> ]Yo creo que sí estaría bien, forzando un poco, podrías poner 4 machos y 8 hembras, que también estaría bien.

Un saludo.

Para la semana que entra me los pillo al final iré ala tienda de confianza a si me evitó alguna sorpresa.

Muchas gracias .

(01-07-2022, 04:19 PM)Natillasamarillas escribió: [ -> ]No creo que tengas problemas de ninguna de las maneras,metiendo siempre más hembras que machos, como ya te dije no son barbos muy agresivos ni territoriales y seguro que no se acercan para nada a las corydoras....


Muchas gracias .

(01-07-2022, 07:32 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Con los barbos, en términos generales, el truco es meter cardúmenes lo más grandes posibles. Con esa configuración se entretienen entre sí, formando sus jerarquías dentro del grupo, persiguiéndose entre ellos y tratando de captar la atención de las hembras. Son todo un espectáculo. Pero muy movidos, eso sí. Estresan con facilidad a peces más tranquilos o menos movidos.

Ahora bien, como sólo tengas unos pocos ejemplares, sufrirás tú y sufrirá el resto de compañeros de acuarios, porque dan mucho por saco. Y a peces lentos con colas largas o llamativas, ya ni te cuento... -hi.gif



Tengo ya un buen cardumen de tetrazona y la verdad que tan mucho juego están en todos los lados del acuario e incluso he visto alguna corydora nadando con ellos y no les hacen nada .

Intentaré meter un buen cardumen de Barbos cereza , las corys por el día alguna vez la suelo ver pero cuando más movimiento tienen es por la noche .

Para la semana que entra voy a por ellos .


Estado viendo hoy barbos tigres en verde madre mía qué preciosidad de barbos me encantan .

Saludos